lunes, 13 de mayo de 2013

Occupy Wall Street: En EEUU hay cinco casas vacías por cada persona sin techo

Por:

Credito: Prensa Web RNV

Washington, mayo 13 - En Estados Unidos existen más del doble de casas cerradas que de personas en situación de indigencia viviendo en las calles, denunció hoy la organización no gubernamental Occupy Wall Street.

Ese grupo antimonopolios de protesta ciudadana cobró notoriedad internacional en septiembre de 2011 cuando organizó una cadena de manifestaciones públicas frente a la sede del mercado bursátil neoyorquino.

Según la fuente, desde 2007 los bancos norteamericanos aplican la ejecución de hipotecas en más de nueve millones de viviendas, mientras que alrededor de 3,5 millones de personas permanecen desamparados en las vías públicas.

Otros foros como Democraticunderground recuerdan que recientes datos del censo nacional han revelado que casi uno de cada tres estadounidenses están llevando una vida familiar difícil con bajos ingresos.

Por su lado, el grupo National Law Center on Homelessness and Poverty calculó que actualmente en este país se registran más de 18 millones de casas vacantes, lo que representa casi cinco inmuebles por cada individuo sin techo.

Pese a ajustes positivos desde enero en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue lidiando con un remanente de casi 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

Estados en el sur y en el oeste mantienen las más altas tasas de habitantes con penurias financieras, y paradójicamente Arizona, Nuevo Mexico y Carolina del Sur evalúan propuestas legislativas para recortar ayudas a desampar

No hay comentarios:

Publicar un comentario