martes, 7 de mayo de 2013

HOYOS GIGANTES EN EL PLANETA TIERRA

Los huecos, orificios y hoyos a continuacion son inmensos y estan en diferentes areas del planeta tierra.

En la búsqueda del hombre por riquezas minerales en la mayoria de los casos, muchos hoyos gigantes han sido cavados alrededor de la superficie terrestre. Estos hoyos representan en cierta forma el deseo insaciable del hombre por saciar sus deseos materialistas al cavar estas minas de increible tamaño.
Sumándose a estos, la naturaleza también ha producido algunos huecos impresionantes. Estos súper orificios están esparcidos por toda la superficie terrestre y en el caso de los creados por el hombre, ya son parte del paisaje.
Se podría decir que estos son los “piercings” de la madre naturaleza en cierta forma. Pronto cuando todo el planeta sea un gran queso gruyere la humanidad seguira cavando en otros planetas.
 

10 – Chuquicamata - Chile

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra  10
Chuquicamata es una mina de cobre a cielo abierto en Chile. Es la mina con la producción total de cobre más grande del mundo aunque no es la mina más grande de este mineral. La mina tiene 850 metros de profundidad.
 

9 – El tubo Udachnaya - Rusia

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 9
El tubo Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Sus propietarios planean cesar operaciones en esta en el 2010 a favor de un minado subterráneo. La mina fue descubierta en 1955 y tiene más de 600 metros de profundidad.
 

8 – El sifón - Guatemala

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 8
En el 2007, un sifón de 100 metros de profundidad se devoro una docena de casas en Guatemala matando a  2 y causando la evacuación de miles. El sifón fue causado por las lluvias y la corriente de unas alcantarillas subterráneas.
 

7 – Mina Diavik – Canadá

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 7
La mina Diavik es una mina en los territorios noroccidentales del Canadá. La mina (abierta en el 2003) produce 8 millones de carats o más o menos 1,600 kilogramos  de diamantes cada año.
 

6 – Mina de diamantes Mirny

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 6
La mina de diamantes Mirny tiene 520 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro. Fue la primera, y una de las fuentes mas grandes de diamantes en la Unión Soviética. Ahora esta abandonada. Mientras todavía estaba en funcionamiento, los camiones se demoraban dos horas en ir desde lo alto de la mina hasta lo más profundo.
 

5 – El gran hoyo azul - Belice

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 5
El gran hoyo azul es un sifón submarino frente a las costas de Belice. El hoyo tiene 120 metros de profundidad y 300 de diámetro. Se formo como una cueva de piedra caliza durante la última edad de hielo.
 

4 – Mina del cañón Bingham – Estados Unidos

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 4
La mina del cañón Bingham es una mina de cobre en las montañas Oquirrh en Utah. La mina tiene 1.2 Km. de profundidad y 4 Km. de ancho. Es la excavacion hecha  amnao mas grande del mundo.
 

3 – La represa Monticello – Estados Unidos

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 3
La represa Monticello se encuentra en el condado del Valle de Napa en California, Estados Unidos y más conocida por su gran pozo vertedero circular de agua con una velocidad de 14752 metros cúbicos por segundo.
 

2 – Mina de diamantes Kimberley – Sur Africa

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 2
La Mina de diamantes Kimberley (tambien conocida como el gran hoyo) mantiene el titulo (disputado) de ser el hoyo cavado a mano más grande del mundo. De 1866 a 1914 50,000 mineros cavaron el hoyo con picos y palas, obteniendo 2,722 kilogramos de diamantes. Intentos se están haciendo para que sea registrado como un sitio de herencia mundial.
 

1 – El cráter de Gas de Darvaza

10 asombrosos huecos, orificios y hoyos del planeta tierra 1
En 1971, geólogos descubrieron un depósito subterráneo de gas natural en este sitio. Mientras se hacían excavaciones para explotar el gas, la maquina de perforado colapso causando un enorme hoyo en el terreno. Para prevenir que los gases venenosos escaparan, se permitió que el hoyo ardiera. Este continua ardiendo hasta hoy en dia sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario