lunes, 13 de mayo de 2013

LOS CENTROS NEURALGICOS DEL CAPITALISMO MUNDIAL SE HUNDEN

Europa, EEUU y Japón los mayores amenazados por crisis económica

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró el miércoles que Estados Unidos, Europa y Japón son los tres principales grupos que están amenazados por la crisis económica mundial.
 
Durante su participación en la reunión del 43° Foro Económico Mundial – FEM- (WEF, por sus siglas en inglés), celebrado en Davos, suiza, la directora del mencionado ente internacional declaró al respecto nosotros estamos en una nueva situación económica que cambia rápidamente, los problemas económicos se contagian como epidemia y se requiere más esfuerzo.
La exministra de Economía francesa también advirtió durante su discurso sobre la peligrosa situación financiera norteamericana al decir que Estados Unidos debe “evitar errores políticos” para no dañar más su economía, y lo antes posible debería ponerse de acuerdo sobre “el presupuesto o la deuda”.
En alusión a la crisis financiera de la Eurozona, Lagarde, al mismo tiempo que admitió la horrible situación del bloque de la moneda única, se mostró “optimista” aunque no dio ningún paso atrás respecto al proceso de los recortes, y detalló que se debe “guardar el ritmo (de reformas) y que la unión bancaria funcione rápidamente y se establezca la consolidación presupuestaria.
En cuanto a Japón, una de las economías mundiales, la titular del FMI informó que la principal amenaza es la cuestión de la reducción de la deuda a medio plazo, ya que según los últimos informes el país asiático se enfrenta a distintas dificultades.
En este sentido, el ministerio de Finanzas nipón ha anunciado oficialmente que en 2012 su país registró un déficit comercial récord, con raíces en la caída de las exportaciones por la crisis de la deuda en Europa.
Lagarde, recordó en su intervención en el FEM, que 2013 será un año crucial para la economía mundial y que en caso de la Eurozona, la prioridad debe ser el crecimiento y el empleo.- HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario