martes, 7 de mayo de 2013

MEGAUPLOAD LANZA ATAQUE FRONTAL A LA CASA BLANCA POR CORRUPCION



Credito: YVKE Mundial


7 mayo 2013 - El equipo legal de Megaupload no restringe su lucha con el Gobierno de EE.UU. sólo en los tribunales. Hoy se publicó un libro blanco detallado acusando a la Casa Blanca de venderse a los intereses corporativos, especialmente de Hollywood. "El mensaje es claro. La Casa Blanca está a la venta. Cada vez más de nuestros derechos están erosionando lejos de proteger los intereses de las grandes corporaciones y sus accionistas multimillonarios ", resume Dotcom.
"La verdad va a  salir. " (Libro en inglés)
Fundador de Megaupload Kim dotcom ha venido anunciando desde hace meses en su sitio web y un libro blanco publicado, hoy es el primer gran paso hacia ese objetivo.
Bajo el título"El Reino Unidos vs Usted (y Kim Puntocom)" y escrito por los abogados de Megaupload Ira Rothken y Robert Amsterdam, el documento acusa al gobierno de Obama de ser un peón de las grandes corporaciones. En él se describe con mayor detalle cómo las autoridades borraron Megaupload por motivos legalesescamosa.
"El mensaje es claro. La Casa Blanca está a la venta. El debido proceso y el imperio de la ley tienen poco valor a la actual administración. Cada vez más de nuestros derechos están erosionando lejos de proteger los intereses de las grandes corporaciones y sus accionistas multimillonarios, "puntocom dice a TorrentFreak.
De acuerdo con las puntocom su caso es sólo un ejemplo de cómo los intereses corporativos amenazan los derechos y libertades de las personas en Interneten general.
"Silicon Valleyse ha convertido en Valle de Vigilancia. Los niños con los teclados son los nuevos terroristas. El copyright es ahora un asunto de seguridad nacional. Todo esto es muy anti-americano. Lea el Libro Blanco y se despierta ".
Las 38 páginas de papel blanco (en inglés) comienza con una explosión:
"La persecución penal de Megaupload y Kim dotcom es supuestamente el 'caso de los derechos de autor más grande de la historia," la participación de decenas de millones de usuarios en todo el mundo, y sin embargo se funda en los principios jurídicos altamente dudosos y aparentemente impulsado por el deseo de la Casa Blanca para aplacar la industria del cine a cambio de contribuciones de campaña y el apoyo político ", comienza el libro blanco.
Una de las principales quejas contra el proceso legal es que bajo la ley de EE.UU.Megaupload y sus empleados no pueden ser penalmente responsables de las infracciones de derechos de autor cometidas por los usuarios del sitio.
"La fiscalía busca mantener Megaupload y sus ejecutivos responsables penalmente por supuesta infracción por parte de terceros usuarios de almacenamiento en la nube de la compañía. El problema con esta teoría, sin embargo, es que la infracción de derechos de autor secundaria no es - y nunca lo ha sido -, un delito en los Estados Unidos "
"Los tribunales federales carecen de cualquier poder de penalizar la infracción de derechos de autor secundario, el Congreso de EE.UU. el único que tiene esa autoridad, y no lo ha hecho. Como tal, la fiscalía Megaupload no sólo es infundada, no tiene precedentes ", Rothken y Amsterdam escriben.
En el documento se sigue dando una visión detallada de la jurisprudencia legal a favor de Megaupload. Entre otras cosas, los abogados señalan que Megaupload concedió amplios poderes DMCA a los titulares de derechos de autor, que podrían eliminar cualquier archivo desde el servicio de cloud hosting sin supervisión.
La mayoría de los argumentos jurídicos expuestos en el Libro Blanco se han puesto de manifiesto anteriormente. Lo que es nuevo, sin embargo, es un ataque frontal del equipo jurídico de la administración Obama. La sugerencia es que la Casa Blanca ha sido corrompida por el dinero de las empresas y que el asalto a Megaupload era una recompensa.
"El grado en que el Lobby de autor, y la MPAA en concreto, han logrado instrumentalizar la actual administración para acabar con una sociedad extranjera y sus ejecutivos es, literalmente, antiamericano," los abogados de escribir.
Dañado por las contribuciones electorales considerables de los grupos de interés corporativos, los Estados Unidos ya no es sinónimo de normas basadas en principios y el Estado de Derecho, los abogados argumentan.
"Esos valores parecen haber quedado en el camino en esta Casa Blanca, que se contenta con violar los derechos de debido proceso de los acusados, inducir a errores en los tribunales, y que las teorías jurídicas avancen sin fundamento, siempre que su recaudación de fondos se mantenga sin interrupción."
La verdad saldrá
Los abogados de Megaupload ver la MPAA como la fuerza impulsora detrás de la persecución penal del sitio de alojamiento en la  nube y de sus empleados. Según ellos, no es casualidad que el grupo de Hollywood esté encabezado por el ex senador Chris Dodd, uno de los mejores amigos del vicepresidente Joe Biden.
"A medida que el nuevo Presidente y CEO de la MPAA,Chris Dodd se aproveche indebidamente de su amistad con Joe Biden para alcanzar los objetivos de la MPAA. 
La relación del ex senador Dodd con el vicepresidente-que termina manipulado, un alege y  crédulo facilitador - junto con el hambre voraz de la Administración de Obama para las contribuciones de campaña, ha dado el control absoluto a MPAA sobre cómo el Departamento de Justicia de EE.UU. juega el juego en la aplicación de la ley de derechos de autor ", escriben.
Continuando con el tema de la corrupción, Rothken y Amsterdam van a describir la influencia de la MPAA en Washington como "captura del Estado".
"El uso indiscriminado de la MPAA de las contribuciones a las campañas para influir en el gobierno de EE.UU. a participar en lo que equivale a una acción ilegal en contra de Megaupload refleja una forma de captura del Estado, un término acuñado por elBanco Mundialpara describir una marca de la corrupción que se caracteriza por la capacidad de un  relativamente pequeño número de intereses privados, para dar forma a las reglas oficiales del juego a través de pagos directosu otras formas de influencia financiera".
Una citado ejemplo de cómo se utiliza la financiación política para influir en las decisiones era una amenaza en enero 2012 a Chris Dodd de MPAA: "QueHollywoodpodría deja de donar a los políticos que no protegen sus intereses".
"Al amenazar con revocar el apoyo político y monetario fundamental de la Administración en un momento crucial, la MPAA ha ejercido un control de facto sobre las palancas del poder ejecutivo en Washington- la policía, los fiscales, los negociadores comerciales - y está utilizando los instrumentos del poder estatal para promover losintereses financierosde sus miembros en Hollywood".
El documento da más ejemplos de cómo los abogados de Megaupload creen las autoridades abusaron de su poder para favorecer los intereses del lobby de los derechos de autor
La conclusión general es que los derechos y libertadesde las personas están superados para asegurar las donaciones políticas, que son signos claros de un contrato de persecución .
"El ataque del gobierno de EE.UU. contra Megaupload tiene todas las características de un proceso judicial contratado: un caso apoyado en teorías erróneas de la ley penal, llenas deviolaciónes del debido procesoyabusos procesales, llevado a cabo en beneficio de unos pocos a cambio de su política y apoyo financiero, "los abogados de escribir.
"En nombre de la eliminación de la infracción de copyright, Hollywood ha ejercido una influencia corruptora en Washington, lo que lleva a todos por una pendiente resbaladiza que no sólo pone en peligro la innovación y la libertad en Internet, sino que también tiene implicaciones profundas para los principios constitucionales de libertad de expresión, la privacidad y el debido proceso . "
Por último, el Libro Blanco sugiere que esto no es un incidente aislado. Se advierte al público que estas fuerzas corruptas pueden aplastar cualquier cosa que se interponga en el camino de los intereses privados de los que hacen importantes contribuciones a las campañas.
"Megaupload y Kim dotcom son blancos de hoy, pero el punto de mira puede ser tan fáciles de entrenar a nadie que se atreva desafío o inconveniencia un interés especial que se vive en Washington, y la actual administración - con su notorio insaciable apetito por las contribuciones de campaña - parece que todo muy dispuesto a cooperar ".
Los puntos anteriores son sólo ejemplos de las notas del producto, que es sin duda vale la pena leer en su totalidad. No hay duda de que el equipo legal de Megaupload acaba de plantar una bomba virtual bajo la acusación Megaupload. Será interesante ver cómo se recibió, y si vamos a escuchar una respuesta por parte del acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario