lunes, 20 de mayo de 2013

ENIGMATICO SUICIDIO DE EXPERTO EN ARMAS QUE TRABAJO CON DAVID KELLY

Investigando sobre la sospechosa muerte del Dr. David Kelly hallé este artículo que reseña la muerte de uno de sus colaboradores la cual también se produjo en extrañas circunstancias. Los dos trabajaban en Porton Down. Sera este otro asesinato más encubierto  por las autoridades del Reino Unido?


Written By Francesc Puigcarbó

Un experto en armas que trabajó con el Dr. David Kelly en el laboratorio de química secreta del Gobierno, ha sido encontrado muerto en un aparente suicidio. En circunstancias muy propias que recuerdan a la misteriosa muerte del Dr. Kelly, hace nueve años, el cuerpo del Dr. Richard Holmes fue descubierto en un campo a cuatro kilómetros del establecimiento de defensa Porton Down en Wiltshire. Todavía no se sabe cómo murió. El Señor Holmes, de 48 años, había desaparecido dos días antes, después de decirle a su esposa que iba a dar un paseo - al igual que el Dr. Kelly lo hizo antes de que fuera encontrado muerto en un paraje de Oxfordshire en julio de 2003.


La policía dijo que no había circunstancias sospechosas en el caso más reciente, pero reveló que el Dr. Holmes había 'estado recientemente bajo un gran estrés ". Él dimitió de Porton Down, el mes pasado, aunque el centro de día de ayer se negó a explicar por qué. Inevitablemente, los paralelismos entre los dos casos se despiertan las sospechas de los teóricos de la conspiración.
A pesar del fallo de Lord Hutton hace ocho años que el Dr. Kelly se suicidó, muchas personas - entre ellos un grupo de médicos - creen que su investigación era insuficiente y han exigido una investigación completa. Algunos creen que el Dr. Kelly, que tenía una oficina en Porton Down, justo hasta su muerte, fue asesinado. Fue marginado por ser la fuente de un reportaje de la BBC en la evidencia de la culpa de Downing Street en las inexistentes armas iraquíes de destrucción masiva para justificar la guerra.

Aunque no está claro si los dos científicos estaban cerca, una fuente dijo a The Mail on Sunday que eran amigos, cuando trabajaban en Porton Down en los años noventa. En ese momento, el Dr. Holmes corrió la organización de un proyecto de la instalación de equipos de protección química, en aviones de la RAF espías centinela, mientras que el Dr. Kelly era el jefe de la microbiología y la frecuencia recorrió la antigua Unión Soviética como un inspector de armas.
Después de la primera Guerra del Golfo, el Dr. Holmes también se cree que han trabajado en la producción de trajes de protección química para las tropas. En 1991 fue coautor de un artículo científico sobre un producto químico Royal Air Force y el sistema de protección biológica.
Ayer, un portavoz de Porton Down ha confirmado el Dr. Holmes había dejado su trabajo, pero declinó hacer más comentarios. "No es nuestra política de hablar abiertamente sobre cualquier persona que trabaje para nosotros", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario