Los datos de Eurostat fueron anunciados el miércoles 15, y son en relación con el PIB en la zona euro en el primer trimestre de 2013.
En promedio, el PIB regional cayó un 0,2% en la primera parte de 2013 en comparación con el trimestre anterior y un 1% en relación al año anterior.
La zona euro ha estado en recesión durante seis trimestres consecutivos, la recesión más larga desde que los datos de la zona comenzaron a ser registrados en 1995.
El PIB de Francia cayó un 0,2% en el primer trimestre de 2013, comparado con el trimestre anterior, con un descenso durante dos trimestres consecutivos y por lo tanto en recesión técnica. En el año anterior, el PIB de Francia cayó un 0,4%, un 0,3% superior al registrado a finales de 2012 en comparación con el final de 2011.
Mientras tanto, Alemania fue capaz de evitar la entrada en recesión porque creció 0,1% en el primer trimestre, pero las previsiones de los analistas esperaban un crecimiento del 0,3%.
Carsten Brzeski, economista de ING en Bruselas, dijo a Reuters: "La desdicha continúa, casi todos los principales países con excepción de Alemania, están en recesión, y hasta ahora nada ha ayudado a detener esta espiral descendente.".
Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, registró el séptimo trimestre consecutivo de descenso, el más largo desde que los datos comenzaron a ser registrados en 1970.
La economía portuguesa cayó por noveno trimestre consecutivo y el descenso se acentúa. En el primer trimestre de 2013, disminuyó 0.3% en comparación con el último trimestre de 2012 y 3,9% en el primer trimestre de 2012. Estos datos son peores que los que la Comisión Europea predijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario