sábado, 19 de enero de 2013

MILES DE PECES MUERTOS EN CAROLINA DEL SUR

Miles de peces muertos llegan a tierra en Carolina del Sur

 
 
 
 
 
 
i
 
Quantcast

Miles de peces muertos llegan a tierra en Carolina del Sur
Miles de peces muertos han varado en una playa de la costa de Carolina del Sur . Los peces muertos llegaron a tierra en el extremo sur de Pawleys Island el martes por la tarde. La visión inquietante de estos peces que cubre la arena a lo largo de la orilla del agua tiene muchos luchando para encontrar la causa, de acuerdo con WLTX el 16 de enero de 2013.
Las teorías de lo que trajo  muertos a los pescados  a la zona son ya abundantes. El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur ofreció la posibilidad de que los peces mueren debido a la teoría del choque térmico. Esto ocurre cuando bajan las temperaturas, pero según los informes del Servicio Nacional de Meteorología,  la costa no ha experimentado ninguna noche fría.
Otra teoría es la floración de algas, lo que hace que el agua sea tóxica para la vida marina. Cuando el DNR hizo sus pruebas el miércoles, no había algas tóxicas u otras toxinas presentes en el agua.
Una explicación razonable para los peces muertos llegó de Mel Bell, Director de Gestión de la Pesca para SCDNR.  informando de que últimamente el área ha tenido algunas  mareas altas y bajas.
Esta es la situación ideal para que los peces se atasquen en una piscina de la marea baja y el oxígeno se agotó rápidamente y esto podría ser la causa de los peces muertos que se ve en las playas.

Bell está esperando más pruebas para volver antes de hacer una declaración oficial sobre la causa de los peces muertos.
Este incidente de los peces muertos no es tan raro, allá por 2011, Carolina del Sur vio el mismo tipo de evento de peces muertos a lo largo de Folly Beach. 
Se determinó que se trataba de choque térmico que mató a los peces durante el incidente. En julio de 2012, los peces muertos arrastrados por las olas en varios estados según se ha informado por el examinador el verano pasado.
Se tiene la esperanza de algunos vientos favorables combinadas con mareas alta esta noche y mañana le ayudará a eliminar a los peces de la costa.
wltx,examiner.wmbfnews,cbsnews

2 comentarios:

  1. Tremenda esta noticia. Desde el año pasado se vienen produciendo muchos casos parecidos, tanto de peces como de aves, en sitios dispares del globo.
    Sea cual sea las causas de tan dramático final, creo que no nos enteraremos de mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente nos ocultan las verdaderas causas. Sin embargo la verdad nunca esta muy lejos, especialmente en esta época donde todo se esta revelando. Saludos.

      Eliminar