jueves, 31 de enero de 2013

EXPERIMENTO CHINO: SE PUEDE HACER CRECER VERDURAS EN LA LUNA

Astronautas chinos pueden hacer crecer verduras en la Luna

Los astronautas chinos pueden obtener verduras frescas y suministros de oxígeno por la jardinería en bases extraterrestres en el futuro
Los astronautas chinos pueden obtener verduras frescas y suministros de oxígeno por la jardinería en bases extraterrestres en el futuro, dijo un funcionario después de un experimento de laboratorio que acaba de concluir en Beijing.

Deng Yibing, director adjunto de la sede en Beijing astronauta chino Centro de Investigación y Formación, señaló que el experimento se centró en un mecanismo dinámico equilibrio de oxígeno, dióxido de carbono y agua entre las personas y plantas, verduras, en un sistema cerrado.De acuerdo con Deng, una cabaña de 300 metros cúbicos se creó para proporcionar suministros sostenibles de aire, agua, verduras y alimentos para dos participantes en el experimento.
Cuatro tipos de verduras fueron cultivadas, teniendo en dióxido de carbono y el suministro de oxígeno a las dos personas que viven en la cabina. También podrían cosechar las hortalizas frescas para las comidas, dijo Deng.
Se espera que se utilizará en las bases extraterrestres en la Luna o Marte
El experimento con las verduras , el primero de su tipo en China, es de suma importancia para el desarrollo a largo plazo del programa espacial tripulado de China, Deng agregó.

La cabina, un controlado sistema ecológico de soporte vital (CELSS), construido en 2011, es un modelo de la tercera generación de China de los sistemas de soporte de vida de los astronautas, que se espera que se utilizará en las bases extraterrestres en la Luna o Marte.
La introducción de un CELSS busca proporcionar suministros sostenibles de aire ( verduras ) , agua y alimentos para los astronautas con la ayuda de las plantas y las algas, en lugar de transmitir conceptos básicos sobre las existencias de ese tipo depositado a bordo al comienzo de la misión.
Formas anticipadas de CELSS también implican la cría de animales para la carne y el uso de microbios para reciclar los desechos, incluyendo las verduras .

Científicos de Alemania también participaron en los experimentos.
La cabina, un controlado sistema ecológico de soporte vital
Fuente: http://ar.globedia.com/astronautas-chinos-hacer-crecer-verduras-luna
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario