jueves, 24 de enero de 2013

COMO CONSTRUIR TU PROPIA CASA ESTILO "HOBBIT" TIPO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Una colaboración de Yasmin Monsalve
Si siempre quisiste una casa como las de los Hobbits - en la película “El Señor de los Anillos” - y no tenías suficiente dinero para construir una – aquí está la idea de cómo puedes hacerla en por menos de $ 5.000 dlls.
Es simplemente increíble ver la cantidad de seres humanos que pueden realmente relacionarse con la naturaleza y hogares ecológicos y sostenibles utilizando sólo materiales naturales y técnicas ancestrales.
Esta es una casa muy especial, ya que está parcialmente enterrada, y cada parte de ella sirve a un propósito. Recuerda mucho a las casas Hobbit de El Señor de los Anillos.
Simon Dale de Gales construyó esta casa mayormente con su suegro y algunos amigos cercanos quetambién han ayudado. Se estima que alrededor de 1,000 - 1,500 horas pasaron en la construcción de estacasa.
 Después de cuatro meses de construcción, la familia se mudó a la casa.
El techo de esta casa se ​​utiliza para recoger el agua de lluvia y dirigir al estanque en el patio trasero.
La nevera se enfría por aire procedente del subsuelo a través de la cimentación.
    Una claraboya proporciona luz durante todo el día.
Las paredes están hechas de estuco con cal, mucho mejor que el hormigón (más transpirable).
Estufa de leña para calefacción - renovable y abundante localmente.

Investigación y Traducción: equipo de Vida
 

2 comentarios:

  1. Una casa genial. Pienso que esta gente que tuvo la suerte de poder construirla y vivir en ella son unos privilegiados, no solo por la casa que es una maravilla sino por el entorno en el que se encuentra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó porque es hermosa, sencilla y práctica. Se utiliza agua de lluvia y luz solar, tan vital para el ser humano. Además es totalmente armónica con la naturaleza. Que más se puede pedir. Un abrazo

      Eliminar