sábado, 19 de enero de 2013

OLA DE FRIO EXTREMO EN CHINA, RUSIA Y LA INDIA

Registro de frío extremo record en China

 
 
 
 
 
 
i
 
Quantcast


Un invierno inusualmente frío en China tiene algunas regiones golpeando sus temperaturas promedio más bajos en los Ultimos 40 años, según informes de medios de comunicación del estado. La Agencia Meteorológica Nacional China dijo que los frentes polares causados por el calentamiento global no son los culpables del aire frío.
La congelación de el invierno más frío en 28 años, informó el periódico inglés China Daily . La temperatura promedio nacional a través del vasto territorio de China fue un frío de 25,2 grados Fahrenheit (menos 3,8 grados centígrados) desde finales de noviembre. En el noreste de China, que típicamente tiene inviernos nevados y fríos, la temperatura promedio fue de un helado 4,5 grados Fahrenheit (menos 15,3 grados Celsius), el más bajo en 42 años.
Las temperaturas han descendido hasta menos 40 grados Fahrenheit (menos 40 grados Celsius) en el este de Mongolia Interior, norte de Xinjiang y el Ártico de el noreste de China. (Mohe, en el noreste de China, tiene baja temperatura de registro en China de menos 62,1 F, o menos 52,3 C, establecido el 13 de febrero de 1962.)

El calentamiento global trae frío récord

El clima invernal no refuta el calentamiento global, sin embargo. De hecho, un experto de un Centro Nacional del Clima de China culpó el aumento de temperaturas para el congelamiento. El calentamiento global es la reducción del hielo en el Ártico y empujando a los frentes polares del sur, dijo Zhou Botao  a China Daily.
La pérdida de hielo del Ártico podría afectar el clima en China en varias formas, dijo Julienne Stroeve, un científico de investigación especializado en el hielo ártico en  the National Snow and Ice Data Center (NSIDC) en Boulder, Colorado.
“Es difícil separar causa y efecto , pero una de las cosas que sí sabemos es cuando menos hielo marino tenemos, la atmósfera del Ártico es mucho más cálida “, dijo Stroeve OurAmazingPlanet.
Con menos cubierta de hielo, el océano Ártico absorbe calor y energía solar del sol que el hielo habría reflejado hacia el espacio. El calentamiento de agua de Mar Ártico puede cambiar los patrones del clima en el Ártico y también afectan a la corriente en chorro, dijo Stroeve.
La corriente en chorro es un río persistente de aire que rodea el planeta y tiene una fuerte influencia en las tormentas de invierno y el movimiento de aire polar frío. Dips y valles creados por los cambiantes patrones de viento Ártico podrían dejar aire Ártico colarse hacia el sur, según estudios.
En Noviembre y diciembre también vieron una muy negativa Oscilación Ártica , un patrón de tiempo de invierno que impulsa el clima más frío de lo normal, dijo Stroeve.
El NSIDC informó hoy (08 de enero) que la Oscilación del Ártico se está debilitando, por lo que el alivio puede estar llegando a las zonas más afectadas. “Las temperaturas no son tan buenas ahora como lo han sido”, dijo Stroeve.

Cubriendo de hielo a Asia

Hasta la semana pasada, alrededor de 1 mil buques estaban atascados en el hielo en la Bahía de Laizhou en el mar de Bohai, según China Daily. Unas 10.500 millas cuadradas (27.000 kilómetros cuadrados) de la superficie del mar se había congelado en la bahía de Bohai, en la máxima medida hielo desde que comenzaron los registros en 2008, según la Asociación China de Meteorología.
Norte de la India también sufre récord de temperaturas frías  del invierno, Weather Underground informó.
En Uttar Pradesh, el hogar de Nueva Delhi, 175 personas han muerto a causa del frío. El alto el 2 de enero fue sólo de 49,6 F (9,8 C), la temperatura más baja máxima diaria en 44 años.
El Brutal frío también está rompiendo registros en toda Rusia . Este invierno es más frío que se haya registrado desde 1938, y las temperaturas cayeron tan bajo como menos 58 F (menos 50 C) en algunas áreas.
livescience,ouramazingplanet,reuters,chinadaily,gcaptain

No hay comentarios:

Publicar un comentario