martes, 8 de enero de 2013

SUICIDIO DE CALAMARES EN LA COSTA DE CALIFORNIA

 
















Algunos científicos creen que las razones del fenómeno hay que buscarlas en el calentamiento global

Mientras en Guaymas y Empalme los pescadores ribereños se quedaron esperando la presencia del Calamar Gigante en la costa, en California reportaron una muerte masiva del molusco.

Cientos de calamares gigantes aparecieron muertos en los últimos días en las costas de California. Al parecer, se trata de un suicidio masivo, cuyas causas aún están siendo investigadas por los biólogos.
Los animales muertos pertenecían a una especie sumamente inteligente, la 'Dosidicus gigas', o 'Calamar de Humboldt', y los científicos se están rompiendo la cabeza para averiguar qué fue lo que hizo a estos moluscos comportarse de una manera tan extraña.
Lo curioso es que cuando los testigos del fenómeno trataron de llevar al agua a los calamares que aún estaban vivos, estos últimos volvieron a salir a la arena.
Según una de las posibles hipótesis acerca de las causas del fenómeno, los calamares podrían haberse desorientado tras comer algas rojas que contienen neurotoxinas y cuyos restos fueron encontrados en los cuerpos de los animales.  
Sin embargo, algunos científicos creen que las razones del suicidio hay que buscarlas en el calentamiento global.


Fuente: Portal de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario