viernes, 5 de abril de 2013

TEMPORAL EN ARGENTINA DEJA MAS DE 50 PERSONAS FALLECIDAS

Grandes lluvias en Argentina
Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La Plata (63 km al sur) donde se registraron 49 fallecidos y hay unos 20 desaparecidos.
Las personas que perdieron la vida en La Plata son 49, de las cuales 34 han sido identificadas y de ellas 22 cuerpos fueron entregados a sus familiares”, dijo este jueves en rueda de prensa Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino y cuya capital es La Plata.
En tanto, unas 20 personas eran buscadas intensamente este jueves en esa ciudad de 900.000 habitantes que lentamente retornaba a la normalidad en medio de la angustia de los vecinos por las cuantiosas pérdidas materiales que dejaron las lluvias, las más intensas del último siglo.
Los habitantes de los barrios más afectados comenzaban a regresar de a poco a sus hogares, donde todo quedó destruido por el barro y el agua que en algunas zonas llegó a casi dos metros de altura, luego de registrarse precipitaciones de hasta unos 300 milímetros en algunas zonas, el doble del promedio de todo el mes de abril.
“Estamos haciendo el relevamiento final porque hay unas 20 personas que aún no fueron localizadas”, dijo a su vez este jueves en otra rueda de prensa el viceministro argentino de Seguridad, Sergio Berni, pero aseguró que “no se han recibido pedidos de auxilio para rescatar gente”, en las últimas horas.
Scioli detalló que las personas evacuadas tras las inundaciones en la zona de La Plata son “1.000 y bajando”, luego de que alrededor de 2.500 vecinos abandonaran sus casas inundadas y se alojaran en 33 centros distribuidos en la ciudad.
En esos lugares de ayuda se formaron este jueves largas filas de damnificados que esperaban recibir colchones, pañales para los niños, agua embotellada y otros elementos de primera necesidad, constató una periodista de la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario