lunes, 8 de abril de 2013

PUTIN SOBRE GUERRA EN COREA: "CHERNOBIL PODRIA PARECER UN CUENTO DE NIÑOS"

Merkel y Putin
  • Pide calma y elogia la decisión de EE.UU. de posponer una prueba de misiles
  • Ban Ki-moon advierte de que "las provocaciones no pueden continuar"
  • Corea del Sur descarta que Pyongyang vaya a realizar otro ensayo nuclear
La escalada verbal de Corea del Norte cada vez encuentra más eco en la escena internacional. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido de que un conflicto entre las dos Coreas sería peor que la catástrofe nuclear de Chernóbil, mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha señalado que no puede continuar la provocación de Pyongyang.
"No ocultaré que estamos preocupados por la escalada en la península de Corea porque somos vecinos", ha afirmado Putin, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en  la feria industrial de Hannover. "Y si algo ocurre, Dios no lo quiera, Chernóbil podría parecer un cuento de niños. ¿Existe una amenaza o no? Insto a  todos a calmarse y a resolver los problemas que se han acumulado durante muchos años en la mesa de negociaciones", ha añadido.
Putin también ha elogiado la decisión de EE.UU. de posponer una prueba de misiles planeada como una forma de intentar relajar las tensiones.
"Creo que todos deberíamos agradecer a los dirigentes de EE.UU. este paso. Espero que se den cuenta nuestros socios norcoreanos, que se lleguen a ciertas conclusiones y que todo el mundo se calme y comience el trabajo conjunto para mejorar la situación", ha explicado el presidente ruso.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario