viernes, 5 de abril de 2013

PLAGA DE LANGOSTAS EN MADAGASCAR AFECTA EL 60% DE LA COSECHA DE ARROZ

Una plaga de langostas grave ha aterrizado en la mitad de Madagascar, amenazando los cultivos y la creación de la preocupación por la escasez de alimentos.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los miles de millones de insectos podrían causar hambre el 60 por ciento de la población del país .
 
La FAO pide 41 millones para luchar contra la plaga , con la primera cuota de $ 22 millones de dólares necesarios para junio. Otros $ 19 millones se necesitan para una estrategia de tres años.
Si no se hace nada, cerca de dos terceras partes de Madagascar será infestado de septiembre.

En las regiones más pobres del sur del país, donde las langostas desembarcó por primera vez, alrededor del 70 por ciento de los hogares se consideran con inseguridad alimentaria . La plaga ya amenaza a 60 por ciento de la producción de arroz en Madagascar, que es el principal alimento básico del país, donde el 80 por ciento de la población vive con menos de un dólar por día. Las langostas también destruyen la vegetación más verde que generalmente sirve como pasto para el ganado.

El Centro de Lucha contra la Langosta en Madagascar ha tenido que tratar a más de 74.000 hectáreas de tierras de cultivo desde el pasado mes de octubre, pero la situación empeoró cuando un ciclón golpeó en febrero.

La última plaga de esta naturaleza golpeó Madagascar en 1950.

http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/africa/130327/madagascar-hit-locust-plague

No hay comentarios:

Publicar un comentario