lunes, 29 de abril de 2013

ESPAñA: 27 PROVINCIAS EN ALERTA POR NEVADAS

29 abril 2013 |

El gobierno regional activó el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales, ya que las bajas temperaturas se mantendrán este lunes y martes
Al menos 27 provincias españolas se encuentran este lunes en alerta por nieve, frío y fenómenos costeros, informó la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).
La entidad decretó la alerta naranja de riesgo importante en la Sierra de Madrid ante la posibilidad de que la nieve alcance hasta 20 centímetros de espesor.
Por su parte el gobierno regional activó el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales,
el primero de los cuatro que operan. Anunció para este martes otra alerta meteorológica, en este caso amarilla, ante la previsión de nevadas.
Este lunes toda la zona de la Sierra, incluso municipios cercanos a Madrid como Las Rozas, amanecieron con nevadas copiosas, aunque no se han registrado incidentes y tampoco afectaciones al tráfico.
Desde el viernes pasado, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informó de un descenso brusco de las temperaturas para el fin de semana y los primeros días de esta con episodios de lluvia y nieve.
Apuntó que las bajas temperaturas se mantendrán este lunes y martes para iniciar después una lenta y suave recuperación que no se apreciará claramente hasta días posteriores.
Texto/Mile

No hay comentarios:

Publicar un comentario