domingo, 11 de noviembre de 2012

VENECIA BAJO EL AGUA

Inundaciones excepcionales dejan la mitad de Venecia bajo el agua

 
 
 
 
 
 
i
 
1 Vote
Quantcast


Después de días de lluvia, el agua en Venecia se eleva a una altura de 55 centímetros
sobre el nivel del mar, inundando muchas tiendas y edificios.
Las inundaciones se han intensificado en Venecia dejando el monumento de la plaza de San Marcos bajo las aguas 24 pulgadas de profundidad.
Alrededor del 58% de la ciudad estaba cubierta informes, las aguas de la inundación.
Los turistas podrían verse vadeando a través de los muslos de profundidad de agua en forma de lluvia mantuvo golpeando la plaza. Pasarelas elevadas se han colocado alrededor del centro histórico para ayudar a la gente moverse por la ciudad.
Tiendas, sótanos y edificios han sido inundados. Mientras que la ciudad de los canales se utiliza para aguas altas, que están poniendo el delicado sistema de la ciudad bajo un fuerte estrés
Según la agencia de noticias Ansa, la situación ha sido clasificada como “excepcional”. La última vez que las alturas de agua similares se registraron fue en la Navidad de 2010, cuando las aguas llegaron a la altura de 57 pulgadas.

Según los expertos, se trata de una subida “extraordinaria”, ya que no se registraba un “agua alta” como esta desde la Navidad de 2010, cuando el fenómeno alcanzó los 144 centímetros. En 2008 se registró una de las mayores mareas, alcanzando los 156 centímetros.Al igual que en Venecia, la marea afectó también hoy a la vecina Chioggia, donde se alcanzaron los 164 centímetros, debido al fuerte viento que azota la zona, conocido como “bora”.
El origen de esta “agua alta” se debe al temporal de origen atlántico que afecta a todo el golfo de Venecia, en el alto mar Adriático, que ha dejado lluvias y fuertes vientos, con ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.
Aunque se trata de una subida importante, hasta el momento el récord de “agua alta” lo tiene la registrada el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de aumento, por delante de los 156 centímetros que marcó en diciembre de 2008, también un registro considerable.
Cuando llega el “agua alta” los venecianos se calzan botas de goma y recorren la ciudad sobre pasarelas de madera, que discurren por las principales calles y plazas de la Ciudad de la Laguna

1 comentario:

  1. no queda otra que ponerse las botas de goma por encima de la rodilla y enmpezar a caminar , saludos andrea

    ResponderEliminar