viernes, 16 de noviembre de 2012

ISRAEL COMIENZA INVASION A GAZA

El estado genocida de Israel solo esperó que terminaran las elecciones en Estados Unidos para lanzar su ataque contra Gaza, tal como se había comentado en diversos blogs de la red. ¿Que dirá Obama, premio Nóbel de la Paz, de esta guerra? Probablemente nada porque esta en los planes de guerra que tiene el Imperio para el Medio Oriente. Sigamos los acontecimientos...

Israel declara la guerra y comienza una invasión a Gaza
Tras la violencia del fin de semana y pese a los ofrecimientos para una tregua, Tel Avi asesinó a un jefe militar y ahora bombardea e incendia edificios en preparación para una toma de poder en el área.


(Reuters/Suhaib Salem) Israel le declara la guerra a Franja de Gaza
Medio Oriente - Pese al ofrecimiento para una tregua por parte de las milicias palestinas en Franja de Gaza, el Ejército israelí lanzó la operación "Pilar de Defensa" y le declaró la guerra abiertamente a los grupos armados en la zona, acto seguido después de asesinar a un jefe miliciano del movimento Hamas.

En concreto, las fuerzas israelíes anunciaron que bombardearon las "zonas de terror" (como apodan a los sitios donde se encuetran milicias) y varios edificios de la ciudad resultaron incendiados por las bombas, según confirmaron desde RT por Twitter. Los bombardeos alcanzaron la zona donde se encuentra la casa de Mahmoud Zahar, líder de Hamas, y las escuelas cerraron.

Esto, asímismo, es preparación para una invasión por tierra en Gaza, territorio palestino ocupado por Israel pero gobernado por Hamas. Las cifras preliminares de la Cruz Roja hablan de nueve víctimas fatales y 20 heridos este miércoles.

El asesinado comandante de las Brigadas de Azedín Al Qasem, brazo armado del movimiento radical islámico Hamas, fue alcanzado por un proyectil israelí en un "asesinato selectivo" este miércoles en la ciudad de Gaza, donde murió también su acompañante, Raad Atar, confirmaron las televisiones israelíes. El grupo armado dijo que con el asesinato Israel había abierto las puertas del infierno, según AFP.

La Yihad Islámica y otras facciones palestinas asumieron la responsabilidad del lanzamiento de más de 120 cohetes contra suelo israelí desde el sábado pasado, cuatro de los cuales cayeron este miércoles, parte además de una ola de violencia sucitada durante el fin de semana, en la cual murieron seis palestinos, cuatro de ellos civiles y todos por fuego israelí. La violencia fue iniciada por un ataque a un jeep militar donde fueron heridos varios soldados israelíes.

Fuente: Télam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario