miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA PROVOCA MUERTE DE 2 JOVENES POR VASCULITIS CEREBRAL

Estudio médico canadiense demuestra la relación causa-efecto entre la vacuna del papiloma y la muerte de dos chicas por vasculitis cerebral

Una colaboración de Piloto Pirx

El estudio está en ingles, he traducido su resumen y no deja lugar a dudas. El principio médico de precaución parece que ya no existe institucionalmente hablando, este informe deberia hacer sonar las alarmas y parar de isofacto la vacunación forzada, para despues estudiar, aplicar el principio de precaución y consecuentemente concluir prohibiendo la vacuna.

Pharmaceutical Regulatory Affairs: Open Access
Research Article
Open Access
Death after Quadrivalent Human Papillomavirus (HPV) Vaccination:
Causal or Coincidental?
Lucija Tomljenovic1* and Christopher A Shaw1 1,2,31 Department of Ophthalmology and Visual Sciences, University of British Columbia, Canada2 Program in Experimental Medicine, University of British Columbia, Canada3 Program in Neuroscience, University of British Columbia, Canada
Resumen del estudio:
Antecedentes: Las conclusiones válidas de que existe un verdadero riesgo en las vacunas es crucial para evitar reacciones adversas innecesarias (ADRs). Sin embargo, hasta la fecha no hay pruebas sólidas o criterios que se hayan establecido para determinar si las reacciones adversas están directamente relacionadas a las vacunas.
Objetivos: Esta investigación se llevó a cabo para determinar si es o no cierto que los episodios de respuesta autoinmune grave y ADRs neurológicas despues de la vacunación contra el VPH son causados por la propia vacuna o por el contrario, simplemente los hechos son coincidencias sin relación entre sí mediante un biomarcador basado en un protocolo de inmunohistoquímica (IHC) para la evaluación de la sospecha de causa de reacción adeversa grave por vacunación en los resultados neurológicos.
Métodos: Muestras de tejido cerebral post-morten de dos jovenes mujeres que sufrian sintomas de vasculitis cerebral despues de vacunación con Gardasil, la vacuna contra el VPH, se analizaron mediante inmunohistoquímica para diversos inmuno-marcadores inflamatorios. Secciones del cerebro se tiñeron también de anticuerpos que reconocen el VPH-16L1 y el antígeno VPH-18L1 (ambos presentes en el Gardasil).
Resultados: En ambos casos, la autopsia no reveló hallazgos anatómicos, microbiológicos ni tóxicos que pudieram explicar la muerte de los individuos. Por contra, nuestro análisis de IHC mostró evidencia de vasculitis, una enfermedad autoinmunitaria potencialmente provocada por reacción cruzada contra el VPH-16L1 de anticuerpos que se unen a la pared de los vasos sanguineos cerebrales en todas las muestras de cerebro examinadas. Tambien se detectó la presencia de partículas de VPH-16L1 dentro de la vasculatura cerebral, con algunas particulas de VPH-16L1 adheridas a las paredes de los vasos sanguineos. Los anticuerpos de VPH 18L1 no estaban unidos a los vasos sanguineos cerebrales ni a ningún tejido neuronal. El protocolo IHC también mostró una mayor activación de células T y la señalización del marcado de la clasica ruta de complemento de anticuerpos en los tejidos vasculares cerebrales en ambos casos. Este patrón de activación del complemento de anticuerpos en ausencia de infección cerebral indica una anormal activación de la respuesta inmune, respuesta en la que el ataque inmune está dirigida contra el propio tejido.
Conclusiones: Nuestro estudio sugiere que las vacunas contra el VPH que contienen antígenos deVPH-16L1 que suponen un riesgo inherente, pudiendo provocar vasculopatías autoinmunes potencialmente fatales.
Implicaciones practicas: La vasculitis cerebral es una enfermedad grave que por lo general tiene consecuencias graves si no es diagnosticada y/o tratada. Está el hecho de que muchos síntomas despues de la vacunación contra el VPH son indicativos de vasculitis cerebral, pero no son reconocidos como tales (es decir, migraña intensa y persistente, síncope, convulsiones, temblores y hormigueo, mialgia, alteraciones del aparato locomotor, sintomas psicóticos y deficit cognitivo), es una seria preocupación a la luz de los resultados actuales.
Por lo tanto, parece que, en algunos casos, la vacunación puede ser el factor desencadenate de eventos fatales autoinmunes/neurológicos. Los medicos deben de ser conscientes de esta causa/efecto.
El estudio original completo:
Death after Quadrivalent Human Papillomavirus (HPV) Vaccination:Causal or Coincidental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario