viernes, 30 de noviembre de 2012

EL RIO MISSISSIPPI SE ESTA SECANDO

Río Mississippi bajo dificulta navegación para sacar el arroz

El río Mississippi lidia con niveles de agua reducidos, retrasando los envíos de barcazas para las exportaciones de arroz; Illinois y Missouri podrían ser declarados zonas de desastre
Los niveles de agua en el Mississippi son los más bajos de las últimas décadas y las condiciones son cada vez más serias. A partir del 22 de noviembre de 2012 el Cuerpo de Ingenieros tiene programado reducir los niveles de flujo de agua a alrededor de 12,000 metros cúbicos por segundo, 30% menos de que el flujo normal de invierno de 17,000 metros cúbicos por segundo, reduciendo los niveles de operación entre St. Louis, MO y El Cairo, IL en alrededor de 2 pies.
Después de una reunión el 02 de noviembre de 2012 entre el Cuerpo de Ingenieros y profesionales de la industria de barcazas, está en marcha un enfoque triple, de acuerdo con una carta enviada por American Commercial Lines:
1. Coordinación política con los estados de la cuenca superior.
2. Desarrollo de una Declaración Presidencial de Desastre por los gobernadores de Illinois y Missouri.
3. Voladura de pináculos de roca por el Cuerpo de Ingenieros para aumentar la profundidad del agua para el transporte.
Es poco probable que el río deje de funcionar por completo. La carga de las barcazas será reduducida de tal manera que se necesitarán más barcazas para mover la misma cantidad de arroz, aumentando la demanda de barcazas y los costos de transporte.
Este aumento en los costos de transporte podría ejercer presión a la baja sobre los precios del arroz al contado si los compradores no están dispuestos a pagar precios más altos.
ENVIADO POR ORYZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario