domingo, 11 de noviembre de 2012

ESPAÑA: MILES DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA DESAHUCIOS (DESALOJOS)

Miles de personas marchan por Barakaldo contra los desahucios tras el suicidio de una vecina
Manifestación contra los desahucios en Barakaldo
Varios miles de personas se manifestaron en la tarde de este viernes por las calles de Barakaldo en solidaridad con Amaia Egaña, la mujer que se suicidó en el municipio vizcaíno cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda.
Los participantes en el acto, celebrado bajo el lema “No al paro, no a los desahucios. Por la protección social”, reclamaron a las instituciones públicas que pongan en marcha soluciones para frenar los embargos de pisos por impagos de hipotecas y evitar nuevos casos como el de Egaña.
Aunque en un principio estaba prevista una concentración ante el Palacio de Justicia de Barakaldo, finalmente se convirtió en una marcha en la que, según los organizadores, participaron alrededor de 8.000 personas. Algunos de los participantes expresaron su malestar con pintadas con mensajes como “asesinos” en algunas de las sucursales de bancos como BBK y La Caixa.

“Amaia, te recordamos”

La protesta había sido convocada por diversos colectivos sociales, entre ellos, Stop Desahucios Bizkaia. Bajo una pertinaz lluvia, la marcha partió de los juzgados de Barakaldo con el fin de denunciar los expedientes de desahucio que se tramitan actualmente, como era el caso de Egaña.
Durante el recorrido de la manifestación se escucharon gritos como “Amaia, te recordamos”“No es un suicidio, es un homicidio”, “Ningún desahucio sin respuesta” y “No es una crisis, no es una estafa”.
Al término de la marcha, se leyó un manifiesto en el que se denunció que el caso de Egaña “no es una casualidad, sino una consecuencia de los recortes sociales que generan precariedad y exclusión social”. También se hizo un llamamiento para seguir la movilización en los próximos días con el fin de frenar los desalojos de viviendas y protestar contra los recortes y la precariedad laboral.

Recuerdo en Madrid

Un centenar de personas de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentró frente a la sede central de Bankia en Madrid, en la Plaza del Celenque, para recordar a la mujer fallecida y denunciar la falta de soluciones para las personas que están perdiendo sus hogares.
Los manifestantes, que han llevado pancartas con lemas como ‘Stop desahucios’, ‘Bankia estafa y echa gente’ o ‘Bancos usureros’, han coreado consignas contra una política de desahucios que deja sin hogar al día a más de 500 familias en España, y que ha provocado dos suicidios en las últimas semanas. El pasado 25 de octubre otro hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera desahuciado de su vivienda en Granada.
La protesta tuvo lugar en el mismo lugar en el que una decena de personas permanecen acampadas desde hace dos semanas.
http://www.20minutos.es/noticia/1643116/0/miles-personas/marchan-muerte/amaia-egana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario