viernes, 23 de noviembre de 2012

APARECE MANCHA SOLAR 10 VECES MAS GRANDE QUE LA TIERRA

Se trata de un grupo de manchas solares llamado AR 1618, que fue captado por la  sonda Soho, de la NASA, y que hasta hace unos días apenas era visible sobre la superficie del Sol, pero ahora ha adquirido un tamaño que supera diez veces el de la Tierra y puede producir energía suficiente para emitir fuertes explosiones solares.



Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), hasta el momento la mancha ha liberado una mediana explosión de energía, sin embargo, advierten de la posibilidad de que este fenómeno produzca la energía suficiente para emitir fuertes explosiones solares de clase X (las más potentes) en las próximas horas.
Además, se piensa que existe la probabilidad de que una de estas erupciones apunten directamente hacia la Tierra, ya que la mancha está enfrentada en esa dirección. De ser así, existiría un 65% de posibilidad de que esta liberación de plasma solar provoque tormentas geomagnéticas, producidas cuando las partículas golpean el exterior del envoltorio magnético de la Tierra, la magnetosfera, durante un período prolongado de tiempo.
 Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario