viernes, 14 de diciembre de 2012

TIROTEO EN UNA ESCUELA ELEMENTAL EN CONNECTICUT DEJA 27 MUERTOS

Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos; 18 son niños
 14/12/2012 12:21:02
Tiroteo en Connecticut deja 27 muertos; 18 son niñosTiroteo en Connecticut deja 27 muertos; 18 son niños
Reportan agencias de noticias como Europa Press y Reuters y la cadena CBS
latercera.com
Newtown, Connecticut.- Al menos 27 personas, entre ellas 14 niños, podrían haber muerto en un tiroteo perpetrado hoy en una escuela primaria de esta localidad, según el último balance de la cadena CBS, reportan agencias de noticias como Europa Press y Reuters.

Por su parte, Fox News eleveó el número de niños fallecidos a 18.

Según declaraciones de una testigo de los hechos a CNN, el director del colegio y el psicólogo también habrían fallecido en el tiroteo, que comenzó en los pasillos del centro.

Por su parte, la policía de Newtown sí ha confirmado que en el ataque participaron dos tiradores y que uno de ellos habría fallecido, aunque aún no ha trascendido si fue reducido por los agentes o se quitó la vida.

Evacua la policía a los niños

El tiroteo fue reportado hoy en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut.

En los últimos minutos, el hospital Danbury confirmó en su página de Facebook que están atendiendo a tres heridos.

La cadena de noticias estadounidense ABC News reportó, con base en información de las autoridades, que los niños fueron evacuados con ayuda de oficiales de policía.

Por ahora no ha trascendido ningún detalle sobre cómo habría accedido el tirador al centro escolar, si está vinculado con alguno de los empleados o los alumnos, ni el motivo que le habría llevado a atacar la escuela.

La policía y miembros del SWAT permanecen en la escuela Sandy Hook, que ya fue cerrada, mientras que las autoridades recomendaron a los padres de familia a permanecer en sus casas.

El diario local The Hartford Courant indicó en su página electrónica que el tiroteo ocurrió cerca de las 09:40 hora local y que hay varios heridos.

Señaló que policías sacaron del centro escolar a los estudiantes “algunos llorando, otros tomándose de la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario