domingo, 23 de diciembre de 2012

SIGUEN TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS: 5 HERIDOS EN CHICAGO

 


Nuevos tiroteos producidos el sábado por la noche en Estados Unidos dejaron como saldo cinco heridos en la ciudad de Chicago.
La portavoz del Departamento de Policía de la localidad, Amina Greer, confirmó que un hombre de 20 años fue alcanzado por un disparo en la cabeza en un bloque de edificios en West Diversey, reseñó Efe.

La víctima, cuya identidad no ha trascendido, fue trasladada al centro sanitario Norwegian American Hospital donde fue estabilizado.
Un hombre de 21 años, y una mujer, de 23 años, también fueron baleados en un edificio en la zona oeste de la ciudad en el barrio de Pilsen.
La mujer recibió un disparo en la cara y se encuentra en condición crítica en el hospital John H. Stroger Jr, en el condado de Cook, informó la policía local.
En tanto, el hombre herido fue hospitalizado y se encuentra en buena condición.
Otro civil de 21 años, recibió un disparo desde un carro en la zona sur del barrio de Bronzeville. La víctima fue trasladada al hospital, donde fue estabilizada. Mientras tanto, un hombre también recibió un ataque con arma de fuego en un edificio en la zona Noroeste del vecindario Humboldt Park.
Estos hechos se producen cuando en Estados Unidos se ha abierto un fuerte debate sobre el control de las armas en manos de los civiles, ya que se calcula que entre el 80 y 90% de la población posee algún tipo de armamento.
Las discusiones, que han llegado al Parlamento estadounidense, surgieron luego de la masacre en la escuela de Sandy Hook, en Newton, Connecticut (oeste), donde 27 personas, entre ellos 20 niños, fueron asesinados el pasado 4 de diciembre.
Por su parte, la autoridades del estado de Iowa avalaron la propuesta de desplegar guardias armados en los colegios, iniciativa presentada días atrás por los sectores de derecha reunidos en la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
El director del Departamento de Educación de Iowa, Jason Glass, afirmó que estos guardias deben ser entrenados por agentes de la policía, reseñó HispanTV.
En la jornada de ayer, en diferentes regiones de Estados Unidos se produjeron otras seis muertes de civiles por el uso de armas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario