El MMS, La historia de un remedio universal que ha sido prohibido antes de ser conocido
Nota: me he topado con este excelente artículo sobre el prohibido producto llamado MMS (Master Mineral Solution), que es, una vez activado, dióxido de cloro (un gas). Me he tomado la licencia de copiarlo y pegarlo porque me parece muy importante difundir información sobre lo que está pasando actualmente con este producto. Tenemos en nuestras manos una herramienta para recuperar en gran parte la soberanía sobre nuestra salud física (y psíquica), para recuperar la salud de nuestros animales, de nuestros huertos, de nuestra casa, de muchos entornos. Un descubrimiento que, una vez más, atenta contra el sistema económico actual por lo barato que es y porque no es patentable.
Lo que ha ocurrido recientemente con Andreas Kalcker en España, ha sido un detonante para impulsar todavía más la difusión y su uso, a pesar de estar prohibido. La cuestión aquí es: ¿cómo puedo hacer caso de una ley que atenta contra el bien de las personas? el bien común está por encima de las leyes, así que desobedecer se vuelve un dictado moral y de integridad humana.
Hemos perdido nuestra soberanía porque hemos cedido ante leyes inhumanas que favorecen la desigualdad, la injusticia, la pérdida de poder personal, la dependencia, la irresponsabilidad personal, el egoismo, etc. Recuperar nuestra soberanía pasa por recuperar nuestro poder sobre nosotros mismos desobedeciendo las leyes que moralmente son injustas como es el caso de esta: la Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del 2010.
Este artículo contribuye a conocer en profundidad la situación en la que nos encontramos con el prohibido dióxido de cloro.
Importante Artículo: El MMS, por Antonio Costa
El MMS – Master Mineral Solution
La historia de un remedio universal que ha sido prohibido antes de ser conocido - Antonio Costa
Fuente: http://afrontarelcancerjuntoalafamilia.ning.com/profiles/blogs/el-mms-la-historia-de-un
Hace unos dos años comenzó a circular ampliamente por internet la última panacea de la medicina alternativa: El MMS o Suplemento Mineral Milagroso. Solo se podía comprar en la red. No hay licencias ni permisos comerciales para venderlo en las tiendas o farmacias. Incluso su descubridor, Jim Humble escribió un par de libros en los que explicaba como se podía fabricar en casa. El nombre asusta a cualquier persona seria y saber que funciona a base de un derivado del cloro asusta todavía más. Pero sus defensores afirman que puede curar la malaria en pocas horas, y que también se puede utilizar para cualquier otra enfermedad, desde la Gripe A y el SIDA o el cáncer, pasando por el resto de las miles de dolencias que podemos padecer. Y además sin efectos secundarios. Algunos investigadores calculan que el MMS podría sustituir a más de 4.000 medicamentos farmacéuticos. Desde mediados de mayo del 2010 ha sido prohibida la venta y difusión del MMS en varios países del mundo incluida España.
El MMS consta de dos componentes muy abundantes y baratos -Clorito Sódico (NaClO2) y un ácido débil (ácido cítrico, vinagre, limón…) – que cuando se juntan producen un gas llamado Dióxido de Cloro (CLO2); para finalmente, después del proceso purificador, convertirse en agua (H2O) y sal común (Cloruro Sódico). Este gas (CLO2) es el que genera el potente efecto desinfectante interior, que mata a todos los agentes patógenos anaeróbicos que se encuentran en el cuerpo; pero discriminando las células y bacterias sanas que tenemos. Y esto lo hace por el diferencial del PH corporal.
Nuestro organismo en estado sano tiene un PH general neutro de 7 a 7,5. Cuando estamos enfermos graves, nuestro PH puede bajar de 7. Es en ese medio ácido que proliferan todos los patógenos y sustancias tóxicas que nos enferman. Según sus defensores, el Dióxido de Cloro es selectivo en su inmenso poder destructor: solo acaba con los microorganismos por debajo de un PH de 7. De esta manera se preservan nuestras células sanas, el sistema inmunológico se potencia y finalmente la mayoría de las enfermedades de origen bacterial, parasitario o vírico desaparecen, según dicen sus defensores.
Pero cuando hablamos del cloro a todos nos viene a la cabeza la lejía (hipoclorito sódico -NaOCl * 5 H2O) o la sosa cáustica (hidróxido de sodio – NaOH), que son muy familiares en todos los hogares pero altamente tóxicos si se ingieren. Conviene aclarar que el MMS se parece tanto a la lejía como esta a la sal marina. El Clorito Sódico no es tóxico en su ingestión siempre que se lleve a cabo guiada por un terapeuta o al menos siguiendo los protocolos que Jim Humble y sus colaboradores han desarrollado. Según nos consta por la investigación realizada, no hay NINGUN CASO DE INTOXICACION GRAVE con MMS (hasta el 14 de mayo del 2010 en que apareció la denuncia) en todo el mundo, de los cientos de miles y posiblemente millones de personas que en los últimos diez años lo han probado. Sin embargo son decenas de miles los testimonios de curaciones o mejoras en la calidad de vida de enfermedades que hasta entonces se consideraban crónicas o incurables.
Los protocolos de acción terapéutica del MMS
El MMS, repetimos, parte de dos componentes (Clorito Sódico diluido en agua a un 28% y Acido Cítrico), que cuando se juntan en un recipiente producen el Dióxido de Cloro. Una vez mezclados en unas proporciones muy pequeñas (empezando con una gota de cada componente) y tras esperar de 1 a 3 minutos, se le añade agua o zumo de manzana sin vitamina C (que debilita el efecto del MMS) y se ingiere. El gas (ClO2) resultante, que es altamente inestable e inflamable por oxidación en dosis grandes (en concentración a más del 10% en el aire), es la fuerza terapéutica que realiza los efectos del llamado MMS, una vez ha sido ingerido.Cuando tomamos el MMS, el CLO2 liberado en el estómago navega por todo el cuerpo a través de la sangre, buscando selectivamente el terreno ácido donde reaccionar o explotar. Es por tanto una sustancia con un potencial oxidativo latente, que solo explota cuando encuentra el foco infeccioso o desequilibrado de un medio ácido. Con las bacterias actúa absorbiendo los electrones de la pared celular, operación que termina disolviendo las bacterias. A los virus los elimina por denaturación de los cápsides, impidiendo su reproducción. En cuanto a los parásitos y hongos patógenos, la poderosa oxidación que produce el MMS los elimina de una manera muy efectiva. De esta manera el MMS parece ser que ataca selectivamente solo a los agentes patógenos que son causa de la mayoría de las enfermedades (bacterias, virus, hongos y parásitos), quedando todas neutralizadas y eliminadas por las vías tradicionales de la piel, los riñones o el colon. Si el cuerpo está sano la persona apenas notará ningún síntoma secundario, pero cuanto más enferma esté la persona, mayor será el efecto de estrés oxidativo de limpieza. Si se aumenta muy rápidamente la dosis del MMS en una persona enferma puede ocurrir el llamado “Efecto Herxheimer”; que implica diarrea, vómitos, nauseas… provocados por una cantidad excesiva de toxinas que el cuerpo quiere eliminar. Son malestares de sanación, que se pasan al cabo de pocas horas y es conveniente bajar la dosis del MMS para las próximas tomas.
Se dice que el Dióxido de Cloro permanece en el cuerpo un máximo de 12 horas, pero que su máximo efecto surge en las primeras 4 horas. Por eso en los protocolos del MMS se utiliza una o dos tomas diarias, empezando por una o dos gotas que cada día aumentan hasta un máximo de 15, para personas que no estén muy enfermas. Para dolencias muy graves se toman 2 o 4 gotas cada 1 o 2 horas; para mantener la potencia de oxidación muy alta todo el tiempo. En la malaria, por ejemplo, son necesarias 15 gotas en dos tomas separadas por 4 horas para que remita casi en un 100% de los casos en menos de 24 horas.
El asunto de la dosificación del MMS es complejo y variable, en función de las personas y sus dolencias. Las investigaciones realizadas en los últimos años con el MMS en todo el mundo, han generado una serie de protocolos, en función de las enfermedades a tratar, para que la cantidad y periodicidad del tratamiento se encargue de erradicar la dolencia concreta que el enfermo padece. En los protocolos generales se hace una o dos tomas diarias (mañana y noche), espaciadas al menos una hora antes y después de cada comida. Se empieza por una gota y cada día se va aumentando hasta llegar al máximo que es 1 gota por cada 6 kg. de masa corporal. Después se descansa varios días y se vuelve a hacer. Hay protocolos específicos para algunas enfermedades que es necesario tomar varias gotas cada 2 o 3 horas. La duración también depende de cada dolencia y de las recomendaciones del terapeuta.
Estas son las palabras del ingeniero Jim Humble, su descubridor, para explicar el mecanismo de acción terapéutica del MMS: “ Un ión de dióxido de cloro(ClO2) explota en un instante, cuando por ejemplo choca con un germen en el cuerpo. El dióxido de cloro es un hambriento ladrón de electrones, que le quita inmediatamente cinco electrones a cada virus o sustancia venenosa. Un robo tan grave como este (proceso de oxidación) no lo sobreviven las víctimas indeseadas y quedan destruidas. También la molécula de dióxido de cloro (queda destruida por la reacción química: El oxígeno (O2) liberado se une o bien con hidrógeno (2H2) para formar agua (2H2O) o bien con carbono (C) para formar dióxido de carbono (CO2). El ión neutral de cloro se une a sodio para dar lugar a sal común (NaCl).”
Jim Humble tuvo que emigrar de EEUU y marchar a Méjico, debido a las presiones que recibió por dedicarse a propagar su MMS. Publicó un par de libros por Internet de difusión gratuita, donde cuenta su experiencia e incluso enseña como fabricar el MMS en la cocina. Gracias a internet se ha encontrado con muchos amigos y colaboradores en todo el mundo, que le han ayudado a difundir su descubrimiento. Actualmente, a sus 80 años, viaja por todas partes difundiendo sus hallazgos y pasa buena parte del año en África y Sudamérica intentando potenciar el MMS en donde más falta hace, para ayudar a erradicar la malaria, el sida y otras enfermedades infecciosas.
Jim nos cuenta en sus libros su experiencia terapéutica en África: “Después de tomar el MMS los enfermos de SIDA se alivian en aproximadamente tres días y otras enfermedades y trastornos simplemente desaparecen. Si los pacientes hospitalizados se trataran con el MMS, más del 50% de ellos estarían de regreso en sus casas en tan solo una semana…Es impresionante como el MMS, cuando se usa apropiadamente, es utilizado por el cuerpo para atacar sólo aquellos patógenos que le causan daños y no afecta a ninguna bacteria útil o célula sana… Debido a que el MMS funciona fortaleciendo el sistema inmunológico, no es un tratamiento para una enfermedad específica, sino que mejora el sistema inmunológico a tal punto que derrota las enfermedades y algunas de estas son superadas en menos de 24 horas, como el caso de la malaria.”
Jim Humble y sus colaboradores aseguran que han curado a más de 200.000 personas de malaria en África y otros países de Sudamérica con el MMS en los diez años que llevan activos. También lo recomiendan para casi cualquier tipo de enfermedad, desde la gripe común a las enfermedades auto inmunes e incluso los trastornos psíquicos.
Actualmente hay algunos hospitales y universidades en México, Nicaragua, Andorra, Suiza, Japón y sobretodo África que están comenzando a aplicar el MMS en múltiples dolencias. La experiencia personal de muchos médicos, terapeutas alternativos y gente que simplemente lo ha tomado es que tiene un efecto sorprendente y muy rápido en problemas epidérmicos: quemaduras, eccemas, herpes, heridas infectadas que no cicatrizan, picaduras de insectos, hongos en los pies o genitales… Parece que en muchas partes del mundo ya han confirmado el éxito del MMS en el tratamiento de muchas enfermedades que hoy se consideran incurables: desde la malaria al cáncer, la tuberculosis, la gripe o el sida.
A pesar de la presión que las industrias farmacéuticas ejercen, hay algunas investigaciones científicas que ya han demostrado la veracidad de muchos de estos datos. Desgraciadamente estas investigaciones y todo el movimiento espontáneo mundial de ciudadanos que se automedican con MMS, puede quedar truncada. Esto es debido a los intereses multinacionales de las farmacéuticas que, viendo el potencial terapéutico de esta simple sustancia, han presionado a los respectivos gobiernos de medio mundo para prohibirlo, tanto su comercialización como su difusión por internet.
Las investigaciones médicas con el MMS
La principal aplicación del Clorito Sódico es industrial, como precursor del Dióxido de Cloro que sobretodo se utiliza en la industria para el blanqueo del papel o de telas. También se aplica como desinfectante de agua, de aparatos quirúrgicos y en la fabricación de dentífricos, geles, caramelos y chicles.El primer dato que se tiene del uso del Dióxido de Cloro con usos terapéuticos es de manera indirecta con el nombre de oxígeno estabilizado, un producto que tiene concentraciones de 3.5% de clorito de sodio. Fue en 1926, cuando el Dr. William Koch lo utilizó en niños retardados mentales, pues creía un oxígeno estabilizado liberaría oxígeno no tóxico en el cerebro de estos niños y los mejoraría. Obviamente fracasó. El oxígeno liberado por la molécula se combinaba con los hidrógenos del organismo y se transformaba en agua, lo que no mejoró la lucidez mental de los niños.
El primer estudio científico que conocemos sobre el Dióxido de Cloro data de 1989, a cargo de los Dr. YU-SHIAW CHEN y JAMES M. VAUGHN, sobre el papel del ClO2 en la eliminación de rotavirus en monos y hombres. Otro precursor fue el Dr. Friederich W. Kühne, que realizó una patente en el año 2000 sobre la aplicación del ClO2 (en la patente disimula todo lo que puede la fórmula) para el tratamiento del VIH o SIDA. Vendía los tratamientos muy caros y finalmente vendió la empresa por 4,5millones $.
Jim Humble descubrió el Dióxido de Cloro de casualidad en 1996, al aplicarlo en forma de oxígeno estabilizado (Clorito Sódico diluido al 3,5% en agua), para purificar el agua. Lo utilizó como emergencia cuando él y sus colaboradores, que estaban buscando oro en la selva de la Guayana, contrajeron la malaria. Sorprendentemente se curaron y Jim comenzó a investigar los procesos bioquímicos que habían tenido lugar. Un par de años después desarrolló la fórmula definitiva del MMS, que combinaba el Clorito Sódico diluido a un 28% en agua con un activador en forma de ácido débil (vinagre, limón o ácido cítrico) que potenciaba enormemente la generación del gas Dióxido de Cloro. A continuación comenzó su odisea de intentar expandirlo por el mundo, empezando por donde más podrían necesitarlo y apreciarlo: Sudamérica y África.
Debido a las presiones de la farmaindustria y a la propia autocensura de los médicos, que en general no investigan en campos que no sean rentables o políticamente correctos, existen comparativamente pocas investigaciones médicas llevadas a cabo hasta la fecha con el MMS. Jim Humble ha contado en sus libros y entrevistas, cómo las presiones de las industrias farmacéuticas desanimaban a los médicos a utilizar el MMS en casi todos los países de África y Sudamérica donde lo llevó. En algunos casos amenazaban a las autoridades sanitarias con retirar una campaña de vacunación o medicamentos básicos, si el MMS era utilizado. A pesar de esta notable presión, ha habido científicos honestos y valerosos que han investigado con el CLO2 en sus áreas de trabajo. Entre los más destacados están los siguientes:
Los japoneses Dr. Norio Ogata y Dr. Takashi Shibata han realizado estudios de laboratorio con ratones, en Osaka con la Gripe A y el ClO2, demostrando que el 100% de los ratones tratados sobrevivió mientras que el grupo de control murió el 70%. Estas y otras investigaciones le han llevado a la conclusión que el ClO2 es un preventivo ideal para evitar o paliar los efectos de la gripe en los humanos también.
El Dr. Klaus Schustereder de Suiza ha estado trabajando en África con el MMS y otros medicamentos homeopáticos. En uno de sus trabajos ha tratado a diez personas que tenían SIDA y Malaria a la vez. El resultado de su trabajo ha sido que el 80% de los casos ha remitido la carga viral a cero y ha desaparecido la malaria. Las pruebas fueron realizadas en el Instituto Pasteur utilizando protocolos de doble ciego.
Los doctores C. M. Bongiovanni, M. D. Hughes y R. W. Bomengenen en el Hospital de Clínicas de la Región de los Lagos (Lakeview, Oregón-USA). El estudio de 231 pacientes con úlcera de pierna y diabetes, con unos resultados excelentes, la mayoría de ellos cicatrizados en pocas semanas donde no se esperaba curación. Resultados similares se reportaron en el blog del MMS censurado, realizados en un hospital de Andorra.
La Dra. Eva Serra ha sido la única médica en España que hemos podido contactar, con experiencia clínica en el MMS. Odontóloga por la Universidad de Barcelona, y especializada con diferentes titulaciones en implantología y ortodoncia, especialidades que lleva practicando desde hace veinte años satisfactoriamente. Nos contaba su experiencia, lamentando profundamente la noticia de la censura de las webs del MMS: “ Mi experiencia en MMS ha sido y es muy satisfactoria desde el inicio, aplicándola paulatinamente para tratar desde aftas, estomatitis aftosas, enfermedades periodontales, post cirugías….El tratamiento con MMS en todos los campos ha sido muy beneficiosa pero especialmente en el tratamiento de estomatitis aftosas, así como colutorio tras cualquier tipo de cirugía oral. En este campo acelera la cicatrización, previene infecciones y alivia molestias. El tratamiento con MMS en clínica acelera el proceso de cicatrización de todo tipo de cirugía oral y es sorprendente la curación de estomatitis aftosas prácticamente en veinticuatro horas.
Evidentemente, antes de prescribir a mis pacientes MMS, estuve tomándolo durante tres semanas y, en mí, los efectos fueron beneficiosos en el bienestar general con una sorprendente mejoría en el cansancio y agotamiento personal. No he realizado ningún estudio clínico con MMS como tal, pero si he observado un resultado positivo en todos los pacientes tratados. Mi experiencia ha sido tan positiva que he establecido un protocolo de forma habitual con MMS como colutorio en todos los casos de cirugía oral, bien sean implantológicos, cirugía de terceros molares o pacientes periodontales, con un resultado muy satisfactorio.”
El Dr. Alfredo Ruiz ha realizado una investigación rigurosa sobre el MMS y su efecto en varias enfermedades como cáncer reumatismo, fibromialgia, colitis, enfermedades virales…. La investigación se llevó a cabo entre el 10 de junio y el 10 de diciembre del 2009, en el Hospital del Monte Tabor y la Universidad Policlínica de Nicaragua en Managua. Según el estudio, en la mayoría de los casos hubo una rápida y muy favorable respuesta al tratamiento. Dice en sus conclusiones:” En los otros casos de afecciones crónicas que no responden a los tratamientos convencionales e incluso algunos tratamientos alternativos, se recomienda prescribir el MMS con reservas, explicando previamente que solo se logrará mejoría parcial, que dependerá de la medida con la cual los síntomas dependan de la acidez tisular. Aún con todo, las tomas del MMS resultan más baratas que los medicamentos convencionales tomados por largo tiempo, por lo que lo recomendamos como una opción de tratamiento en personas de bajos recursos económicos.”
El Dr. Ruiz explica muy bien los efectos bioquímicos del MMS en el cuerpo: “Dentro del cuerpo, la toxocinética de este mineral lo hace muy versátil, pues igual que el dióxido de carbono, el dióxido de cloro penetra en el glóbulo rojo y es transportado por la sangre a todas partes. Esta penetración la puede efectuar desde las mismas paredes del estómago, por lo que su incursión en la economía corporal puede ser rápida. Ya en la sangre el dióxido de cloro se va liberando poco a poco del MMS en las siguientes 12 horas de su administración y mantiene su actividad curativa, pues sólo se activará cuando encuentre un tejido con exceso de radicales ácidos que por su misma presencia requieran ser oxidados. Entonces el dióxido de cloro Cl.-O-O- “explota”, es decir se desdobla muy rápidamente en 2O-2 y k.o.-1 los iones más electronegativos del planeta después del flúor. El oxígeno despoja el exceso de acidez o hidrógeno del lugar y forma agua inofensiva y el cloro también captura rápidamente más hidrógeno oxidándolo y forma k.o., el cual al interactuar con el sistema buffer hepático capta Sodio circulante y se transforma en sal común y H+, pero este hidrógeno ya está fuera Del lugar donde estaba formando acidez nociva y es absorbido por el ácido carbónico, luego adicionado sodio forma bicarbonato de sodio…Teóricamente el dióxido de cloro “cuando explota” puede liberar ozono y cloro libre tan oxidantes que pueden tomar los hidrogeniones del medio ácido, pero lo puede hacer no solo cuando sus átomos están libres, ya que como dióxido de cloro estabilizado reacciona no solo con compuestos sulfuro reducidos, sino también con células nocivas como bacterias, hongos, parásitos y hasta células ácidas como las cancerosas, generando en ellas radicales libres que las destruirán o neutralizando los virus que favorecen su oncogenicidad. Por otro lado, el cloro puede no formar HCl, sino irse al sistema inmunitario y ser material para formar ácido hipocloroso, que el mismo sistema inmunológico usa contra microorganismos patógenos y células malignas, logrando más efectividad y selectividad en su función. Investigaciones sobre el producto han especificado que cuando se forma por activación el dióxido de cloro, una pequeña porción de él se transforma en su conjugado, que casualmente es el ácido hipocloroso, la sustancia que los neutrófilos y macrófagos vierten sobre los microbios para combatirlos. De allí su efecto antibiótico.”
Otro de los pocos investigadores en el MMS con titulación médico científica de habla hispana que hemos podido conocer es Antonio Romo Paz, químico, master en nutrición y alimentos, académico e investigador de la Universidad Sonora de México. Estudia desde hace 4 años los efectos del MMS. El comenta que puede ser utilizado para tratar enfermedades como malaria, dengue, tuberculosis, hepatitis A, B y C, VIH/SIDA, influenza, neumonías, y cáncer. Dice en una entrevista:“El dióxido de cloro en cantidades recomendadas, es un reforzador del sistema inmune muy potente, también actúa afectando el metabolismo de los microorganismos y otros patógenos provocando la muerte de éstos por inanición, sin dejar información genética y debido a esto, no genera resistencia. El dióxido de cloro se utiliza en muchas ciudades de los Estados Unidos y Europa para purificar el agua que consumen sus habitantes.
En cuanto a la seguridad del tratamiento a las cantidades recomendadas se ingiere solamente 1 parte por millón de dióxido de cloro (ppm), cantidad similar a la empleada en los sistemas de agua de las ciudades y solamente por varios días se sube esa cantidad y en 10 años de estarse usando esas cantidades, no se ha reportado ningún efecto secundario. Solamente hay reacción al producto cuando se emplea en personas que anteriormente fueron tratadas con diferentes medicamentos por largos periodos, pero para eso se disminuye la dosis. La reacción que se observa es nauseas y vómitos y a veces diarrea, pero al bajar la dosis ya no se vuelven a presentar y no en todas las personas se observan esas reacciones y es fácil neutralizarlas según el protocolo de Jim Humble…
“…Entre los estudios que hicimos fue investigar que tan efectivo era el MMS para combatir la tuberculosis y para ello se lo administramos a personas con esta enfermedad y que llevaban el tratamiento tradicional para la tuberculosis en el centro de salud local. Entre las personas tratadas estaba un joven de 24 años con tuberculosis resistente a todos los antibióticos, a los 15 días les tocó hacerse análisis clínicos y salió negativo al bacilo de esta enfermedad, hasta el mismo médico se sorprendió de los resultados, porque las autoridades de salud no estaban enteradas de que también llevaban el tratamiento de MMS. El tratamiento tradicional de la tuberculosis aproximadamente dura 6 meses y con el tratamiento del MMS tan solo fueron en 15 días cuando se obtuvieron resultados satisfactorios… Otro caso documentado que tenemos es el de una persona de 50 años de edad con cáncer prostático y metástasis (diseminado), sus análisis clínicos mostraban un antígeno prostático de 847 (factor que nos indica la gravedad de la enfermedad), al segundo día de tratamiento esa persona que estaba postrada, ya se había levantado y tenía mejor humor. A los 3 meses de tratamiento ya su antígeno prostático le había disminuido drásticamente y en la actualidad a 6 meses del diagnóstico, tiene un antígeno prostático de 7, que aunque no es normal se considera satisfactorio porque lleva una tendencia a la baja. Lo ideal es debajo de 4. Esta persona ya hace su vida normal trabajando y en excelente estado de salud y del cáncer prostático, pues ya ni se acuerda eso ya quedó atrás.“
Los intereses político-sanitarios quieren eliminar el MMS
En Google hay más de 90.000 referencias sobre el MMS sólo en inglés y en castellano unas 75.000 referencias. En otros idiomas también está disponible. Son muchos los médicos, hospitales, gente interesada que se automedica y todo tipo de terapeutas alternativos los que han realizado innumerables investigaciones de sus beneficios en todo el mundo. Y en ningún caso que se sepa ha habido una sola ocasión de denuncias por intoxicación o efectos secundarios, que haya trascendido en los foros y blogs que circulan por la red.Pero se sabía, Jim Humble y sus colaboradores así lo habían manifestado en varias ocasiones, que la alegría del libre comercio en internet del MMS no podría durar mucho tiempo. Un remedio terapéutico como este, si funciona, no podía ser permitido. Siendo muy barato en su producción/comercialización, sin posibilidad de patentarlo al ser un remedio general de desinfección del agua, las multinacionales farmacéuticas presionarían a los gobiernos para prohibirlo, cuando el MMS empezara a ser realmente conocido.
Y así ha ocurrido. A mediados de mayo de este año 2010, una supuesta denuncia en Canadá ha generado una ola de represión mundial fulminante e injustificada en internet. La víctima: el MMS. Ha sido propiciada por los departamentos de sanidad de algunos países. En España, la denuncia ha venido de la Agencia del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, y ha obligado a cerrar las webs que comercializaban el MMS o mantenían foros sobre los resultados de este polémico remedio. Según la denuncia, este medicamento es ilegal y puede producir “dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Las autoridades sanitarias canadienses han constatado la aparición de dos casos de efectos adversos graves, que en un caso pusieron en peligro la vida del paciente.”
En cuanto a la supuesta ilegalidad del producto, en principio la web que lo vendía en España no hacía proselitismo terapéutico y simplemente lo suministraba como un purificador del agua un precio muy bajo. Por otro lado estaban los blogs que investigaban y difundían los testimonios terapéuticos, que no vendían el producto sino que simplemente compartían sus experiencias, todas ellas positivas, de gente que se estaba curando de infinidad de enfermedades utilizando los protocolos del MMS. A pesar de ello, las amenazas gubernativas han tenido su efecto y las principales webs y blog de España que promocionaban el MMS han cerrado sus puertas.
Con esta medida represora se está vulnerando al menos el derecho a la libertad de expresión que todo ciudadano tiene para manifestar sus opiniones y experiencias. Resulta cuando menos sorprendente que se clausuren webs no comerciales, que simplemente difunden remedios para preservar o recuperar la salud, mientras que se permitan todo tipo de webs que hacen exaltación de la violencia, las drogas, el suicidio, el terrorismo, la pornografía, la xenofobia, la anorexia o la pedofilia…
En cuanto a la razón para intentar suprimir a nivel internacional no solo la comercialización sino también la difusión de las ventajas del MMS, consideramos que es una medida excepcional y casi única hasta la fecha, pero que manifiesta por donde pueden ir en el futuro los canales de la libertad de expresión y su control por parte de los poderes fácticos que mandan en el mundo. En principio esta medida excepcional se ha tomado porque, según la denuncia de la Agencia del Medicamento, supuestamente dos personas se han intoxicado con la ingestión del MMS en Canadá. Puede que sea cierto o puede que sea una simple coartada para prohibir este remedio.
En caso de ser cierto, nos dicen algunos expertos consultados, lo que es seguro que estas personas no han seguido los protocolos recomendados o han tenido una reacción de estrés oxidativo provocada por el Efecto Herxheimer ya mencionado o bien han tomado otras medicaciones alopáticas sin dejar pasar una hora como mínimo sin ingerir ningún producto, tal y como se recomiendan en todos los protocolos del MMS. Sólo hay un caso documentado clínicamente de intoxicación por Clorito Sódico en toda la literatura médica mundial. Según los manuales de química hace falta ingerir más de 1 gr. de Clorito Sódico (1.000 veces la dosis media recomendada para el MMS, que es de 1 ml y que además está diluido al 28% en agua) para que se produzcan estos graves efectos adversos.
Todos sabemos que si nos tomamos una simple aspirina en ayunas nos puede perforar el estómago y no por eso se prohíbe. Y nos preguntamos ¿Cuántas sustancias tóxicas para el organismo son legales y no se prohíben? Y nos preguntamos ¿Cuántos medicamentos pueden producir estos efectos adversos y otros mucho más graves si se ingieren incorrectamente o en dosis 1000 veces mayores a las recomendadas? Y nos preguntamos ¿Cuántas personas se intoxican y mueren por la ingestión de medicamentos legales al cabo del año, respetando las dosis recomendadas? Y nos preguntamos ¿Por qué no se prohíben inmediatamente estos medicamentos y sin embargo se permite su utilización hasta que las denuncias de los afectados por vía judicial, en casos excepcionales, terminan por movilizar a la Agencia del Medicamento para que los retire de las farmacias de algún país?. Ese fue el triste caso del AGREAL en España, donde el Ministerio de Sanidad y los jueces más bien actuaron de aliados con el laboratorio Sanofi Aventis, en vez de con los miles de ciudadanos perjudicados; una vez se demostró la responsabilidad del medicamento en los terribles efectos secundarios producidos, tras años de reclamaciones y denuncias reiteradas.
Según un estudio, publicado en “The Journal of the American Medical Association” (“JAMA”) del año 2000, se estima en un 20% el riesgo de que un medicamento presente nuevos efectos secundarios, e incluso deje de venderse por esta causa, en los 25 años siguientes a su aprobación. Avandia, Actos y Rezulinson sólo tres ejemplos en una lista de 56 productos que, entre 1975 y 1999, presentaron complicaciones similares una vez que había sido aprobada su comercialización en EEUUU. La cifra representa el 10% del total de los medicamentos aprobados en ese tiempo. En 45 medicamentos (el 8,25%) las autoridades sanitarias realizaron más de una advertencia oficial. Finalmente, 16 medicamentos (2,9%) fueron retirados.
Sin embargo, muchos medicamentos que se prohíben en EEUU siguen comercializándose en España, como es el caso del ZYPREXA . Los laboratorios Lilly han facturado decenas de miles de millones en todo el mundo, por la venta de este antipsicótico en los últimos 15 años. Pero recientemente ha tenido que pagar cerca de 2.000 millones en indemnizaciones en EEUU, para que más de 30.000 afectados por sus efectos secundarios retirasen sus demandas judiciales. Decenas de ellos murieron a consecuencia de sus efectos secundarios. Y en el juicio se probó que la Lilly sabía de esos efectos trágicos pero que los ocultó para poder seguir vendiendo. Sin embargo, en España el ZYPREXA ha sido el medicamento mas vendido en los últimos años y sigue impunemente comercializándose a pesar de que ha sido denunciado judicialmente por varias asociaciones de pacientes afectados.
Otros medicamentos que han sido denunciados judicialmente en EEUU o en España son: Lyrica supuesto medicamento de Pfizer contra la fibromialgia. Sale en la lista de tratamientos de la FDA que pueden inducir al suicidio y por tanto debiera aparecer entre los efectos secundarios indicados en el prospecto. Seroquel es un supuesto antipsicótico, el medicamento que mas factura la farmacéutica AstaZeneca. Sin embargo la multinacional ha sido acusada en varios litigios de producir diabetes y a sabiendas ocultar la información para seguir vendiendo. Tamiflu es el famoso antigripal, que está prohibido en Japón y denunciado en varias revistas por los abundantes efectos secundarios. Timerosal es un compuesto de mercurio usado en la mayoría de las vacunas, que produce numerosos efectos secundarios. Está denunciado en España y en EEUU, pero sigue utilizándose. Champix, fármaco que comercializa Pfizer para tratar el tabaquismo, ha sido denunciado en España por la asociación ASUSALUD ya que se ha demostrado que induce al suicidio…Y así la lista podría extenderse mucho más.
¿Y cuantos medicamentos tienen como posibles efectos secundarios “dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia” que se le achaca al MMS? Posiblemente más del 50% de los comercializados. Sin embargo el MMS, tras curar a cientos de miles de personas de malaria en todo el mundo, tras curar o aliviar a miles de personas de cáncer o sida (eso afirman sus defensores), termina retirándose del mercado y prohibiendo que se hable de él en internet, porque a dos personas en Canadá le han venido efectos secundarios que han inducido su hospitalización. Resulta cuando menos sospechosa este excesivo celo y doble rasero en velar por la seguridad de los ciudadanos.
¿Por qué el MMS ha sido prohibido?
Son muchas las razones que podemos elucubrar para entender porqué el MMS ha sido prohibido. En primer lugar, ninguno de los fabricantes y distribuidores tienen licencia legal para comercializarlo. Aquí está la trampa de la Administración Pública, que con una compleja y costosísima legislación impide que cualquier empresa pequeña, independiente y bien intencionada pueda patentar y comercializar un medicamento cuya eficacia haya sido probada. Solo los laboratorios multinacionales tienen el poderío empresarial para investigar, homologar y comercializar medicamentos ante la sanidad pública internacional. Por otro lado, tenemos muchos casos conocidos en esta revista, donde medicamentos incluso patentados y legalmente administrados han sido retirados de las farmacias por la presión de los intereses comerciales de la farmaindustria, como es el caso del tristemente célebre BIOBAC en España.
Conocedores de esta situación, ni Jim Humble ni nadie que fabrique y distribuya MMS en el mundo ha intentado legalizar por la vía de la administración pública sanitaria este preparado; ya que de antemano se sabía cuales serían los resultados. Por ello se ha utilizado el canal de internet para investigar, comercializar y difundir las supuestas ventajas del CLO2. Pero además de estas evidentes primeras razones, tanto el Ministerio de Sanidad como las industrias de la farmacia sospechamos que nunca permitirán la legalización terapéutica del MMS por tres razones básicas:
- NO SE PUEDE PATENTAR. El Dióxido de Cloro es una sal mineral, un elemento abundante y común como el agua o la sal de mesa, que no se puede patentar y por tanto no es posible crear un monopolio de ventas que diera grandes beneficios económicos a nadie.
- ES MUY BARATO. El Dióxido de Cloro es demasiado barato para ser interesante comercialmente. El coste de venta del MMS a precio de usuario y fabricado en pequeñas cantidades, como hasta ahora se estaba produciendo, es de 30 euros los 140 ml. PVP. Con margen comercial incluido para las empresas que lo comercializan. Si se fabricara en grandes cantidades todavía podría ser más barato. Según los datos del blog censurado, que también se puede contrastar con las webs de Jim Humble en inglés, con 4 ml se cura una persona de malaria. Por 1 € se puede curar a una persona de malaria y por 100 euros mantener un año el tratamiento para una persona con cáncer. Mucho menos costaría curar la gripe, la malaria, la tuberculosis… Es muy poco negocio.
- PODRIA ARRUINAR LA INDUSTRIA FARMACEUTICA. Por el supuesto poder terapéutico que tiene, algunos expertos han calculado que más de 4.000 medicamentos dejarían de ser utilizados si el MMS llegase a ser mundial y masivamente conocido.
En datos de internet (no contrastados) el volumen global del negocio de la Gripe A, en el año 2009, ha girado en torno a los 800.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta que se han fabricado 4.700 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, a 10- 20 $ la unidad, más los antivirales y tratamientos extras puede que estas cuentas tan exorbitadas salgan.
Todas estas cifras son un gran negocio para alguien, que no son ni el Estado, ni los ciudadanos, ni los médicos… Y tristemente las cosas funcionan así. La Farmacia mundial no puede permitir que una sustancia tan simple, barata y abundante como el Dióxido de Cloro se venda alegremente para tratar el cáncer, la gripe o casi cualquier otra enfermedad a un precio que da risa.
Mientras las multinacionales de la farmacia quieran aumentar más y más sus ingresos a costa de enfermar crónicamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario