domingo, 9 de septiembre de 2012

SEPTIEMBRE 2012: MUCHA ACTIVIDAD SISMICA


El mes de Septiembre ha comenzado con mucha actividad sísmica. Los sismos han tenido magnitudes por encima de 5 y algunos por encima de 7. Veamos:

Septiembre 1: Una serie de pequeños movimientos sísmicos en Alaska, cerca de un Volcán, hicieron prender las alertas en la zona.

Septiembre 3: Un fuerte sismo de magnitud 6.3 y con una profundidad de 10 km. se produjo en el Sur de Java.

Septiembre 5: Un gran sismo de magnitud 7.6 se produjo en Costa Rica a una profundidad de 18 km. Gracias a Dios solo hubo 2 victimas fatales. En el momento se dio alerta de tsunami para las costas cercanas.

Septiembre 6: Un sismo de magnitud 5.3 ocurrió en el sur de Irán cerca de la costa del Golfo Pérsico. No se produjeron daños o victimas fatales.

Septiembre 7: Una serie de sismos devastaron la región de Yunnan en China. Lamentablemente hay 80 personas muertas y cientos de heridos. Se calcula que más de 700.000 personas han sido afectadas.

Septiembre 8: Un sismo de magnitud 6.0 ocurrió en Papua, Indonesia sin que se produjeran victimas. El epicentro fue localizado a 160 Km. de Java.

Algunos de estos sismos son naturales pero otros deben ser producto de HAARP como ha sido denunciado recientemente por Pedro Gaete.

Solo nos queda estar pendientes de lo que sucede y tener un plan de emergencia a mano si estamos residiendo en zonas sísmicas.

1 comentario: