viernes, 21 de septiembre de 2012

PLANTA QUE CURA EL CANCER DE MAMA

Una planta podría eliminar el cáncer mamario

En Paquistán usan La rosa de la Virgen para hacer té de hierbas, país en el que es reconocida por sus efectos curativos

En Paquistán usan La rosa de la Virgen para hacer té de hierbas, país en el que es reconocida por sus efectos curativos

Credito: Archivo

29/08/12.-Investigadores de la Universidad Aston, en Birmingham, conjuntamente con los médicos del hospital Russells Hall, en Dudley, ambos de Reino Unido, descubrieron que una planta podría eliminar el cáncer mamario.

Los expertos consideran que el sumo que posee la hierba contiene una combinación de agentes anticancerosos que cinco horas después de tomar el tratamiento bloquea la reproducción de las células malignas y después de 24 horas las elimina.

La rosa de la Virgen es una planta rastrera y espinosa, de flores color violeta con cinco pétalos con una separación considerable entre ellas.

La hierba es oriunda de las costas de la Península Ibérica, Islas Canarias, islas Baleares y en países del Mediterráneo, como es el caso de Italia y Grecia.

En las zonas rurales de Paquistán, donde se da escasamente, lo usan para hacer té de hierbas, que se ha convertido en una bebida de predilección y es reconocida por sus efectos curativos.

En Paquistán La rosa de la Virgen siempre ha sido considerada como un remedio casero contra el cáncer de mama.

Los científicos británicos destacan que su labor principal es determinar cuáles son los componentes de la planta que combaten las células cancerosas e investigar si son tan efectivas en el cuerpo humano como en el laboratorio de estudio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario