Desde el instituto de Ciencia Espacial llega la noticia del impacto de un objeto celeste, aparentemente un asteroide en el planeta Júpiter.
Información que causa cierta inquietud, ya que en tres días se producirá el máximo acercamiento del asteroide 2012 QG42 a nuestro planeta Tierra.
Ha habido un avistamiento de una bola de fuego que parece impactar en el planeta el 10 de septiembre de 2012.
El aficionado que observó el destello fue Dan Petersen, de Oregon, quien hizo la observación aproximadamente a las 11:35 UTC del 10 de septiembre. Petersen informó a Richard Schmude de la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios (ALPO). Desde el momento y la posición dada, el flash estaba en el Cinturón Ecuatorial del Norte, aproximadamente L1 = 335, L2 = 219, L3 = 257.
Un astrónomo aficionado en Dallas Texas, George Hall capturó el destello del impacto en su cámara web ( sitio web e imagen) .
Captura del momento exacto del impacto del objeto aproximadamente 6:35 am el 10 de septiembre, 2012 de desde Dallas, Texas, EE.UU
Júpiter es frecuentemente atacada por asteroides de clase por estar cerca del cinturón de asteroides y tener una fuerte atracción gravitatoria.Si fue el impacto fue considerable suficiente, podría haber dejado una gran cicatriz.
Aunque todo apunta a que habrá sido algún asteroide, habrá que esperar confirmación oficial y esto puede tardar cierto tiempo. Lo que está claro es que Júpiter una vez más ha actuado como paraguas de la Tierra. Y es que aunque parezca mentira, son muchos los objetos que pululan por el espacio y que pueden suponer un cierto peligro si impactasen contra nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario