lunes, 18 de febrero de 2013

RAFAEL CORREA VICTORIOSO EN COMICIOS EN ECUADOR

Rafael Correa

Rafael Correa

Credito: AVN

17 de Febrero.- El presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, agradeció a los ecuatorianos por la victoria obtenida en los comicios celebrados este domingo.

Según resultados a boca de urna, Correa habría obtenido más de 60% de apoyo, lo que significaría el triunfo en primera vuelta.

“Agradezco a cada uno de los 14 millones y medio de los ecuatorianos, a los que nos apoyaron y a los que no nos apoyaron también, porque las carreteras, los hospitales, las escuelas del milenio son para todas y para todos los ecuatorianos”, dijo Correa en rueda de prensa, luego de conocerse las primeras encuestas que lo dan como amplio ganador.

Felicitó al pueblo ecuatoriano “por haber captado, aceptado y aprobado” su mensaje.

"Esta victoria es de cada uno de ustedes", dijo.

También agradeció el apoyo popular a los candidatos a presidente y vicepresidente sino también por el “respaldo a la Asamblea, para no sufrir lo que hemos sufrido estos cuatro años de boicot, conspiración abierta, golpismo, insultos”.

Este domingo también se elegían los 137 legisladores a la Asamblea Nacional de Ecuador.

Correa también agradeció a su familia. “A nuestras esposas, a nuestros hijos y a nuestras madres por todo el apoyo. Sin ellos no podríamos estar aquí”.

Asimismo destacó el trabajo del vicepresidente Lenín Moreno, quien estuvo a cargo de la primera magistratura durante la campaña electoral.

“Una gratitud muy profunda también a Lenín, a todo el equipo, al Ejecutivo de la Revolución Ciudadana, por ellos pude ir tranquilo a una campaña muy intensa de 42 días con Jorge (Glass, candidato a la vicepresidencia) porque sabía que el Gobierno no podía estar en mejores manos”.

Asimismo agradeció a “las autoridades locales, más de 180 alcaldes firmaron a favor de la Revolución, que vieron nuestra intención, nuestra transparencia, nuestro genuino deseo de sacar adelante a nuestro país, a sus respectivas comunidades”.

No hay desgaste

Correa señaló que los resultados de este domingo han demostrado que el apoyo a la Revolución Ciudadana ha ido en aumento.

“En lugar de desgaste de poder tenemos una apoyo cada vez más consolidado, hemos aumentado cerca de 10 puntos con respecto a la elección presidencial de abril de 2009, además es la obra de la Revolución que está cada vez más consolidada”, enfatizó.

Resaltó la labor del movimiento Alianza País, que lidera.

“Ahora si tenemos un movimiento político organizado, con capacidad de movilización, lo hemos visto por donde quiera que hemos ido, está la presencia de Alianza País”.

Correa también recordó a las víctimas fatales de Quinindé, que fallecieron luego de ser apuñaladas por un hombre, previo a la llegada del mandatario.

“Por todos ellos, por sus familias y a sus memorias continuaremos con esta Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario