domingo, 29 de julio de 2012

MERCURIO RETROGRADO EN LEO: ENERGIA DE LIBERACION





Por: Marisol Chacón

    Esta semana Mercurio se estaciona luego de su movimiento retrógrado en Leo, signo regido por el Sol. Leo pertenece al elemento fuego que proporciona energia, calor y radiación. Esta energía, potente y vital, puede expresarse como alegría y creatividad o como una fuerza negativa que daña lo que toca. Todo depende de la evolución del Ser.
      Es importante recordar que los antiguos consideraban que el Zodiaco era el "Alma de la Naturaleza". Los planetas, por su parte, son reguladores de la energía que viene del Cosmos. Podríamos considerarlos como los chakras que regulan la energía que llega al Sistema Solar.
      Siendo así, la energía de nuestro amigo Mercurio, que representa la Mente y la Comunicación, fluye en forma invertida para los humanos cuando se encuentra retrógrado. La mayoría de los análisis enumeran los efectos negativos que provoca este movimiento del planeta. Poco se menciona que los planetas y sus movimientos tienen un objetivo evolutivo para los seres que habitan nuestra hermosa Tierra.
      Mercurio hace su retrogradación en signos de fuego este año para que analicemos en profundidad hacia donde nos estamos dirigiendo en la vida. El fuego es un elemento de inspiración y Mercurio retrógrado es ese elemento nos indica que es el momento de recibir inspiración para poder crear el futuro que queremos. Momento de crecer y superar los problemas que nos mantienen estancados; de liberarse de todo lo que nos aprieta; de levantar vuelo si lo que necesitamos es volar y de abrazar nuestra esencia, libre y poderosa.
      Si aprovechaste esta energía debes haber dejado atrás pensamientos opresores, situaciones estancadas y relaciones que ya no funcionaban en tu vida. Ahora te toca fluir con nuevos proyectos y empezar caminos que te llevaran a un futuro mas armónico con tu Ser interior. Las lágrimas derramadas son las semillas que darán los frutos para ti cuando termine el ciclo de retrogradaciones de Mercurio en los signos de fuego.
Fechas en que Mercurio está Retrógrado en el 2012:
Desde el 12 de Marzo al 3 de Abril en Aries
Desde el 15 de Julio hasta el 8 de Agosto en Leo
Del 7 al 26 de Noviembre en Sagitario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario