lunes, 8 de octubre de 2012

TRIUNFO DE CHAVEZ SOBRE EL CANDIDATO DEL IMPERIALISMO

Venezuela entera celebró triunfo de Chávez
Caracas, 08 Oct. AVN.- Miles de venezolanos tomaron las calles la noche de este domingo y madrugada del lunes para celebrar la victoria obtenida por el mandatario Hugo Chávez en los comicios presidenciales de este 7 de octubre, donde alcanzó más de 54% de los votos.
Fiesta en el oriente
Al ser oficializado el triunfo de Chávez, cientos de personas salieron a festejar en el estado Nueva Esparta, donde el candidato de la revolución obtuvo una victoria histórica.
La fiesta se llevó a cabo en las inmediaciones de la sede del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi de La Asunción, desde donde se lanzaron cohetes y partió una caravana.
Entretanto, en Monagas también se oyó el sonido de trompetas, pitidos y cantos de consignas en las calles de Maturín.
"Chávez es el corazón de mi patria desde el 99 y hasta el 2.000 siempre", exclamó Rosa Guillén, habitante de la capital mientras se subía a un carro para iniciar la caravana.
Mientras que Luis Hurtado, integrante del comandito de la Escuela República del Uruguay, destacó: "Chávez es símbolo de amor y unión en los venezolanos y en socialismo somos todos iguales, ¡Gracias, Chávez!".
Asimismo, en Sucre, con euforia, abrazos, sonrisas, lágrimas y agitación de pancartas con el rostro de Chávez, decenas de personas invadieron las calles de Cumaná.
Algarabía en los Andes
En el estado Trujillo, los venezolanos tomaron las calles de Valera para celebrar con fuegos artificiales y cornetazos el triunfo de Chávez.
Carlos Alberto González, habitante de Las Lomas, en la parroquia San Luis, expresó: "Estoy feliz porque con el triunfo de mi comandante (Hugo Chávez), se garantiza el futuro de la patria venezolana".
Por su parte, Luisa Terán, habitante de Santo Domingo, parroquia Mercedes Díaz, dijo: "Estoy complacida con este proceso electoral y sumamente feliz con este hermoso triunfo, que demostró el amor y la confianza que la mayoría de los venezolanos le tenemos a Chávez", manifestó.
En Táchira la jornada electoral estuvo marcada por la lluvia, de inicio a fin. Pero esto no impidió que los tachirenses tomaran las calles para celebrar la victoria del candidato revolucionario.
Pasadas las 10:00 de la noche, un mar rojo inundó las calles de San Cristóbal, entre ellas estaba Francis Ramírez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien resaltó que la victoria representa un gran triunfo, que permitirá apoyar incondicionalmente a Chávez y seguir cosechando frutos.
La celebración también encendió las calles de Mérida, donde los miles de simpatizantes de la causa socialista movilizados desde las 3:00 de la mañana del domingo plenaron en manifestaciones espontáneas las calles y principales plazas de la capital andina, donde festejaron con banderas, petardos, canciones y consignas.
En la plaza Bolívar de la entidad, Javier Trejo, jefe del Comando Carabobo en el municipio Libertador de Mérida, indicó que "más allá del triunfo, la experiencia de este domingo debe llevarnos a un aprendizaje, de modo que entendamos que la unidad y la madurez política son los factores que permitirán a nuestro socialismo perdurar en el tiempo y ser no sólo nuestra emancipación, sino la de América y muchos pueblos del mundo", expresó.

Centro del país
Miles de carabobeños salieron a las calles a celebrar el histórico triunfo del candidato socialista.
La gente se agrupó en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en Valencia e hicieron caravanas para celebrar el triunfo de la Patria.
La joven Cinthia Nouel se apersonó en la sede del partido y expresó: "La gran alegría que nos embarga, mi comandante se queda".
Añadió que "para la juventud venezolana, Chavéz y la revolución son la gran esperanza. Chávez significa todo para nosotros", afirmó.
A las celebraciones se sumó el pueblo mirandino. Por las calles de Los Teques desfilaron caravanas de motorizados y vehículos con música revolucionaria: "Venezuela es roja, roja rojita y con el comandante sacaremos al fascista".
Jóvenes caminaban por las calles izando la bandera de Venezuela, mientras hombres y mujeres bailaban al ritmo del repique de los tambores.
"Ganamos, con nuestro comandante Chávez. Lo amamos. Ahora consolidaremos la patria", expresó Jenny Pérez habitante de Residencias Savil.
Por su parte, Claudia Lares, habitante de Los Teques dijo: "Estoy alegre y contenta porque ganó Chávez. Nos esperan seis años más de éxitos".

Más celebraciones
En el estado Bolívar hubo caravanas y lanzamiento de fuegos artificiales. Decenas de jóvenes, trabajadores y mujeres revolucionarias salieron en sus vehículos a recorrer las principales avenidas de Ciudad Bolívar.
Otras familias celebraron en sus casas lanzando gran cantidad de fuegos artificiales en sectores de las parroquias Catedral, Vista Hermosa, La Sabanita y Agua Salada.
"Me siento muy feliz de la victoria de Chávez, pues era el candidato que realmente aseguraba un proyecto de país en beneficio de la población", indicó la joven Carolina Mata, quien junto a otros amigos celebraba en una caravana por la avenida Andrés Eloy Blanco de la parroquia Vista Hermosa.
Por su parte, en Portuguesa, donde Chávez obtuvo un triunfo arrollador la gente celebró en las calles y avenidas de Guanare, Acarigua y Araure.
Los portugueseños se movilizaron de manera espontánea a las sedes de los Comandos Carabobo con pitos, cornetas y carteles alusivos al líder de la Revolución Bolivariana.
En la plaza Bolívar de Guanare, Lilibeth López manifestó su alegría por la elección de Hugo Chávez en la Presidencia de la República: "Es nuestro líder y nunca nos falla, por eso el pueblo lo apoya, lo ama y lo bendice".
Asimismo, en Yaracuy, confirmado el triunfo del candidato socialista comenzó una fiesta popular en los 14 municipios de la entidad.
La principal concentración se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, donde cientos de personas se congregaron a esperar el boletín y posteriormente a celebrar con música y alegría la victoria del líder de la Revolución.
AVN 08/10/2012 02:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario