martes, 7 de junio de 2011

NANOTECNOLOGIA Y SU AGRESION AL ADN Y AL MEDIO AMBIENTE

1.12.10
Nanotecnología y su agresión al ADN y el medio ambiente
Este artículo sobre los daños anormales causados por la nanotecnología, pero también implícitamente las estelas químicas o chemtrails:

Todos pensamos que los objetos personales de uso diario son inofensivos cosméticos, lociones bronceadoras, calcetines y ropa deportiva, pero estos productos pueden contener partículas de nanotecnología (llamado así innovaciones desarrolladas por la nanotecnología). Las diminutas partículas generadas por la nanotecnología han demostrado su capacidad para enfermar y matar a los trabajadores en las fábricas que utilizan esta tecnología. Los riesgos conocidos para la salud humana incluyen daños pulmonares permanentes y graves, mientras que los estudios de células revelan alteraciones genéticas en el ADN es extremadamente tóxico para la fauna acuática, las nanopartículas se borrarán los riesgos para muchas especies y amenaza la cadena alimentaria.

Las nanopartículas fueron realizadas por la industria como ingrediente en la nueva maravillosos productos para la higiene personal, envases de alimentos, pinturas, procedimientos médicos, productos farmacéuticos, los neumáticos y el coche de repuesto, incluyendo el número creciente otros productos de consumo. Las empresas de cosméticos añaden nanopartículas de dióxido de titanio a los protectores solares para que sean transparentes en la piel. Fabricantes de ropa deportiva inventado inodoro que contiene nanopartículas de plata, dos veces más tóxico para las bacterias que el cloro. Las empresas de la industria automotriz han añadido nanofibras de carbono para reforzar los neumáticos y paneles de la carrocería.

De acuerdo con el proyecto americano "sobre Nanotecnologías Emergentes (PEN), artículos sobre salud y acondicionamiento físicosiguen dominando la oferta de la producción de la nanotecnología, alcanzando el 60% de productos conocidos. El nanoplata es el más ampliamente utilizado nanomateriales, debido a sus propiedades antimicrobianas: en la fabricación de la mayoría de los productos, de hecho, bien 259 de ellos contienen la misma (26% de los 1.000 artículos estudiados). El PEN ha actualizado el inventario de productos en 24 países, incluyendo Estados Unidos, China, Canadá y Alemania.

Hasta ahora, los nanomateriales han sido tan mal entendido que los científicos no pueden predecir cómo se comportarán y poner a prueba su seguridad (sic). Más de 1.000 productos de consumo fabricados con nanopartículas, que puede ser hasta 100 veces más pequeño que un virus, ya están en el mercado, a pesar de la ausencia casi total de datos fiables sobre los peligros que suponen para la salud humana y el medio ambiente. Aunque estas partículas atómicas puede ser beneficiosa en algunas aplicaciones médicas (sic), los científicos y los ecologistas piden más estudios. Hasta la fecha hay pocos efectos adversos informados de esta nueva tecnología prácticamente ninguna regulación. Pero esta falta puede ser debido a sus estudios limitados han llevado a cabo a toda prisa para encontrar un número creciente de aplicaciones de la nanotecnología rentables.

La nanotecnología, la ciencia de lo infinitamente pequeño, es una industria emergente importante, con un mercado anual proyectado de alrededor de un billón de dólares EE.UU. para el año 2015. Se trata de la manipulación o la producción de nuevos materiales a partir de pequeñas porciones del campo un poco más grandes que los átomos y las moléculas de carbón y la plata son los materiales básicos más importantes.

Los nanomateriales son más pequeños que el diámetro de un cabello humano y puede ser visto sólo a través de poderosos microscopios. Un nanómetro es una milmillonésima de un metro, una medida cabello humano alrededor de 80.000 nanómetros. Un átomo es aproximadamente un tercio de un nanómetro nanopartículas y los grupos de átomos son generalmente más pequeños de cien nanómetros. Las diminutas partículas de materiales a menudo presentan propiedades únicas y diferentes a las de los mismos materiales a mayor escala. Las nanopartículas deben su éxito a la ya veces muy inusuales propiedades extraordinarias que poseen. Por ejemplo, raquetas de tenis hechos de nanotubos de carbono son increíblemente fuertes, mientras que los pedazos más grandes de grafito se rompen fácilmente. La industria médica está invirtiendo fuertemente en la veracidad de las nanopartículas para desarrollar fármacos capaces de dirigir tejidos específicos, como las células cancerosas (sic). Mientras que algunos de estos nuevos materiales pueden tener aplicaciones beneficiosas en los procedimientos médicos, apósitos para heridas, y los productos farmacéuticos (?), Hay una creciente preocupación sobre los posibles efectos tóxicos. Las nanopartículas fueron relacionados principalmente con la enfermedad pulmonar y alteraciones genéticas.

En un nuevo estudio británico, los investigadores encontraron un proceso nunca antes visto, llamado "chisme tóxicos", en el que las nanopartículas de daño en el ADN de metal, incluso a través de las barreras de tejido de la piel intacta. Los investigadores describen el descubrimiento como una gran sorpresa "porque las nanopartículas, al parecer, han creado indirectamente el daño.

Ahora, por primera vez, un estudio científico ha establecido una relación causal clara entre el contacto humano con las nanopartículas y los problemas de salud graves. Según un artículo publicado en'European Respiratory Journal por un grupo de investigadores chinos liderados por canción Yugui del Departamento de Medicina Ocupacional y Toxicología Clínica del Hospital Chaoyang en Beijing (Pekín), siete jóvenes trabajadores fueron gravemente enfermo después de trabajar en una fábrica de pintura que utiliza la nanotecnología. Los trabajadores han sufrido daños graves y permanentes a los pulmones, así como erupciones en la cara y los brazos. Dos de ellos murieron, mientras que los otros cinco aún no han sanado, a pesar de los últimos años.

Alrededor del cinco por cientos de estudios han demostrado la toxicidad de la nanotecnología para los animales, las células humanas y el medio ambiente. Aunque el artículo de canción demuestra por primera vez pruebas de toxicidad en los seres humanos, según la investigadora Silvia Ribeiro, este resultado podría ser sólo la punta del iceberg de un gran riesgo.

Aglomeraciones de nanopartículas del mismo material, sin embargo, se comportan de manera diferente, más potente, más tóxicos, y tienen diferentes propiedades radicalmente. ¿Qué los hace tan útiles también los hace seguros tan incierto. Se necesita una rápida y exhaustiva investigación sobre la toxicidad de las nanopartículas. Los efectos sobre la salud humana y el medio ambiente de las nanopartículas que se vierten en las tuberías de agua a través del tratamiento de aguas residuales, que afectan a los organismos vivos en el agua, y las personas que beber y cocinar con ese agua.

Las nanopartículas son de particular preocupación son tres: los de plata, nanofibras de carbono y buckyballs ", llamados" o estructura microscópica de carbono en forma de fútbol.

El nanoplata es conocida por su alta toxicidad para la vida acuática.Mientras que la plata los seres humanos es más seguro que otros metales tóxicos como el plomo y el cromo, para los organismos acuáticos no es por desgracia así. La plata es más tóxico para muchos organismos de agua dulce y la sal, al pasar de fitoplancton (en la base de la cadena alimentaria) a los invertebrados marinos como las ostras y los caracoles y los peces, especialmente en su fase de crecimiento.Muchas especies de peces y crustáceos, así como los peces que comen, son vulnerables. La exposición prolongada a las huelgas de plata y rompe la salud de los ecosistemas. El nanoplata es mucho más tóxico que las piezas de plata, porque las partículas microscópicas en una amplia zona, aumentando su capacidad de interactuar con el medio ambiente. Se ha demostrado la capacidad de nanoplata de romper, se rompen y se filtran en el agua cuando, por ejemplo, que contiene nanopartículas de plata para el control de olores son, centrifugado de ropa deportiva en las lavadoras. Según un estudio de nanopartículas de plata como el uso de antimicrobianos en los tejidos, en siete muestras analizadas, cuatro de ellos han perdido 20 a 35% de la 'plata en su primer lavado y una marca ha perdido la mitad de su contenido de plata ya después de dos lavados, va a terminar directamente en el medio ambiente. Muchos ríos se están recuperando de los altos niveles de plata introducida por la cámara durante el siglo XX. Los nuevos productos que contienen nanopartículas de plata pueden ser tóxicos altamente niveles de plata que lo iban a ser devueltos a los ríos y lagos a través de las instalaciones de tratamiento de agua.

Las nanofibras de carbono añadido a los neumáticos y tejidos de prendas de vestir para producir diferentes colores sin utilizar tintes, tienden a ser utilizados en los productos a través del cual podían ser inhaladas causan daño a los pulmones. En un estudio publicado en la revista Journal of Molecular Cell Biology, los investigadores chinos han descubierto que una clase de nanopartículas en gran medida desarrollada en la medicina, dendrímeros poliamidoaminici (PAMAM), causa daños en los pulmones, provocando un tipo de celular programada, conocida como muerte celular por autofagia . Además, "buckyballs", basada en el carbono se han demostrado para ser absorbidos por los organismos simples, aumentando la preocupación de que las sustancias tóxicas contaminar la cadena alimenticia, provocando daños a la base.

Hoy, de acuerdo a PEN, más de un millar de productos basados en la nanotecnología han sido puestos a disposición de los consumidores de todo el mundo. La actualización más reciente del inventario, que data de tres y medio años atrás una, refleja el creciente uso de pequeñas partículas en todo, desde productos convencionales como utensilios de cocina antiadherente, más ligero, más fuerte raquetas de tenis, a los dispositivos sofisticados tales como sensores portátiles que controlan su postura.
"El uso de la nanotecnología en los productos de consumo sigue creciendo rápidamente", dice PEN director David Rejeski. "Cuando comenzamos el inventario en marzo de 2006, había sólo 212 productos. Si la introducción de nuevos productos iban a seguir a este ritmo, el número podría estar cerca de 1.600 en los próximos dos años. Esto dará lugar a demandas importantes por negligencia en contra de organismos como la Administración de Drogas y Alimentos (Agencia para la alimentación y medicamentos) y la Consumer Product Safety Commission ( La CPSC), que a menudo toman medidas suficientes para identificar los productos de la nanotecnología antes de ser introducido en el mercado. "
Publicado en la Revista Despierta
Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario