miércoles, 16 de septiembre de 2015

EUROPA EN CAIDA LIBRE




por The Saker27 Agosto 2015
del Sitio Web UNZ

Europa está en caída libre. Nadie puede dudar de esto más.

De hecho, la Unión Europea está sufriendo simultáneamente de varios problemas severos, y cualquiera de éstos podría potencialmente llegar a convertirse en catastrófico. Mirémoslos uno por uno.

 


Los 28 miembros de la Unión Europea no tienen ningún sentido económico
El problema más obvio para la Unión Europea es que no tiene absolutamente ningún sentido económico. Inicialmente, a principios de los años '50, había un pequeño grupo de naciones no demasiado distintas que decidieron integrar sus economías.

Éstas fueron los llamados Seis Interiores (Inner Six) que fundaron la Comunidad Europea (CE):
  • Bélgica
  • Francia
  • Alemania Occidental
  • Italia
  • Luxemburgo
  • los Países Bajos
En 1960 a este "grupo principal" se le unieron siete países más, los Siete Externos (Outer Seven), quienes no estaban dispuestos a integrarse a la CE, pero querían ser parte de una Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Éstos eran,
  • Austria
  • Dinamarca
  • Noruega
  • Portugal
  • Suecia
  • Suiza
  • el Reino Unido
Juntos estos países formaron lo que podría ser aproximadamente llamado "la mayor parte de Europa occidental".

A pesar de todos sus defectos, estos tratados realmente reflejaban una realidad, la de que los países que participaban en ellos tenían mucho en común y que sus pueblos querían unir fuerzas.

Después de 1960, la historia de la integración y expansión europea llegó a ser muy complicada, y mientras esto progresaba en zigzag con contrariedades regulares, a fin de cuentas este proceso terminó creciendo de manera descontrolada, tal como un tumor maligno.

Hoy la Unión Europea incluye a 28 (!) Estados miembros, incluyendo todo lo que solía ser llamado Europa "central" y "del Este". Incluso las ex-soviéticas repúblicas bálticas son ahora parte de esta nueva unión.

El problema es que si bien tal expansión era atractiva para las élites europeas por motivos ideológicos, tal enorme expansión no tiene ningún sentido económico en absoluto.

¿Qué tienen en común Suecia, Alemania, Letonia, Grecia y Bulgaria? Muy poco, por supuesto.

Ahora las grietas están apareciendo claramente. La crisis griega y la amenaza de un "Grexit" (Greece + exit = salida griega del sistema del euro) tienen el potencial para una reacción en cadena que implica al resto de los países llamados "PIGS" (Portugal, Italy, Greece, Spain).

Incluso Francia está amenazada por las consecuencias de esta crisis. La moneda europea - el euro - es "un dinero sin una misión": ¿se supone que debe apoyar a la economía alemana o a la griega? Nadie lo sabe, al menos oficialmente.

En realidad, por supuesto, cada uno entiende que Frau Merkel está dirigiendo el espectáculo. Las soluciones rápidas y fáciles, que es lo que los Euroburócratas están ofreciendo, sólo ganan tiempo, pero ellos no están ofreciendo ninguna solución para lo que es claramente un problema sistémico: la naturaleza completamente artificial de una Unión Europea de 28 miembros.

En cuanto a la solución obvia, desistir del sueño loco de una Unión Europea de 28 miembros, es absolutamente tan políticamente inaceptable que ni siquiera será discutida aunque cada uno la tema.

 


La Unión Europea está al borde de un colapso social y cultural
La realidad indiscutible es tan simple como lúgubre:
  • La Unión Europea no puede absorber a tantos refugiados.
     
  • La Unión Europea no tiene los medios de frenarlos.
Un influjo masivo de refugiados representa un problema de seguridad muy complejo con el cual los países de la Unión Europea no están preparados para tratar.

Todos los países de la Unión Europea tienen tres instrumentos básicos que ellos pueden usar para protegerse de perturbaciones, desórdenes, crímenes o invasiones: los servicios especiales / servicios de seguridad, las policías y los militares.

El problema es que ninguno de éstos es capaz de manejar una crisis de refugiados.

Los servicios especiales / de seguridad son irremediablemente superados en número cuando tratan con una crisis de refugiados. Además, sus objetivos normales (criminales de carrera, espías, terroristas) son pocos y lejanos en medio en una típica ola de refugiados. Los refugiados son sobre todo familias, a menudo extensas, y mientras entre ellos a veces se incluyen bandas criminales, esto está lejos de ser siempre el caso.

El problema es que si, supongamos, el 10% de los kosovares son traficantes de drogas, aquello le da un mal nombre a todos los refugiados de Kosovo, y los refugiados mismos terminan siendo tratados como criminales.

Finalmente, los servicios especiales / de seguridad confían muy fuertemente en informantes, y las pandillas extranjeras son difíciles de infiltrar. Ellos a menudo también hablan idiomas difíciles que sólo unos pocos especialistas en la lengua local dominan.

Por consiguiente, la mayor parte del tiempo los servicios de seguridad de la Unión Europea están carentes de pistas en cuanto a cómo tratar con el problema de seguridad presentado a ellos, aunque sólo fuera porque ellos carecen del personal y los medios para seguir la pista de tantas personas.

En contraste, los policías tienen una especie de ventaja: ellos están literalmente en todas partes, y comúnmente tienen una buena percepción del "pulso de la calle".

Sin embargo, sus poderes están severamente limitados y ellos tienen que conseguir una orden judicial para hacer la mayor parte de su trabajo. Los policías también tratan sobre todo con criminales locales, mientras que la mayoría de los refugiados no son ni locales ni criminales. La triste realidad es que la mayor parte de lo que los policías hacen en una crisis de refugiados es proporcionar la policía anti-disturbios, difícilmente una solución a algo.

En cuanto a las fuerzas armadas, lo mejor que ellos pueden hacer es tratar de ayudar a cerrar una frontera. En algunos casos, ellos pueden ayudar a las policías en caso de perturbaciones civiles, pero eso es casi todo.

Así, varios Estados de la Unión Europea no tienen ni los medios para cerrar sus fronteras, y deportar a la mayor parte de los refugiados, ni para controlarlos.

Seguramente siempre habrá políticos que harán promesas acerca de cómo ellos van a enviar de vuelta a todos esos refugiados, pero ésa es una vulgar y obvia mentira. La gran mayoría de esos refugiados está huyendo de la guerra, el hambre y la pobreza abyecta, y no hay ningún modo de que alguien vaya a enviarlos de vuelta a sus países.

Mantener a los refugiados, sin embargo, es también imposible, al menos en un sentido cultural.

A pesar de toda la falaz e hipócrita propaganda orwelliana acerca de la integración de todas las razas, credos y culturas, la realidad es que no hay absolutamente nada que la Unión Europea tenga que ofrecer a esos refugiados para hacerlos querer integrarse a ella.

A pesar de todos sus pecados y problemas, al menos EE.UU. está ofreciendo un "sueño norteamericano", el cual, falso como pueda ser, todavía inspira a la gente de todo el mundo, sobre todo a gente sencilla y pobremente educada. Y no sólo eso, sino que, para empezar, la sociedad estadounidense tiene poca cultura.

Pregúntese cuál es la "cultura estadounidense". Si es algo, es realmente un "crisol" (melting pot = olla de licuación y fusión) más bien que una "ensalada revuelta", lo que significa que cualquier cosa que entre en el crisol pierde su identidad original, a la vez que la mezcla total de la olla deja de producir una verdadera cultura autóctona, al menos no en un sentido europeo de la palabra.

Europa es o, yo debería decir, solía ser radicalmente diferente de Estados Unidos.

Solían haber diferencias culturales verdaderas y profundas entre las diversas regiones y provincias del cada país europeo. Un vasco muy definitivamente no es un catalán, un marsellés no es un bretón, etc.

En cuanto a las diferencias entre un alemán y un griego, ellas son simplemente enormes. El resultado de la actual crisis de refugiados es que todas las culturas europeas están ahora directamente amenazadas en su identidad y su estilo de vida. Esto a menudo es culpado sobre el Islam, pero la realidad es que los africanos cristianos no se integran mejor. Ni tampoco los gitanos cristianos, a propósito.

Por consiguiente, los choques ocurren literalmente en todas partes, en tiendas, calles, escuelas, etc. No hay ni un solo país en Europa donde estos choques no amenacen el orden social.

Estos choques diarios provocan crímenes, represión, violencia y la ghettificación tanto de los inmigrantes como de los locales, quienes abandonan sus barrios residenciales tradicionales y se trasladan a áreas menos saturadas de inmigrantes.
 

NOTA: a mis lectores estadounidenses que pudieran pensar "¿Y qué? Tenemos ghettos en EE.UU. también", les diré que lo que los franceses llaman "zones de non-droit" (zonas donde no impera el Derecho) son mucho peores que cualquier cosa que ustedes pudieran ver en Estados Unidos. Y tengan presente que ningún país en la Unión Europea tiene la clase de enormes fuerzas policiales militarizadas que cada importante ciudad estadounidense tiene ahora. Ni tampoco existe el equivalente de la Guardia Nacional estadounidense. A lo sumo, existen fuerzas anti-disturbios, como las CRS (Compaignes Républicaines de Sécurité) francesas, pero ellas sólo pueden hacer poco.
 

El nivel de agravamiento sufrido por muchos, si no la mayoría, de los europeos que resulta directamente de esta crisis de inmigración, es difícil de describir a alguien que no lo haya visto.

Y ya que expresar tales frustraciones es considerado como "racista" o "jenofóbico" por los poderes fácticos (al menos hasta hace poco: esto está cambiando progresivamente ahora), este profundo resentimiento está en su mayoría siendo mantenido oculto, pero es perceptible a pesar de todo. Y los inmigrantes muy definitivamente lo sienten. Cada día.

Y, otra vez, por esto la noción de un "crisol" estilo estadounidense no se está dando en Europa:
lo único que Europa tiene que ofrecer a todos esos cientos de miles de refugiados es una hostilidad silenciosa alimentada por el temor, la indignación, la repugnancia y la impotencia. Incluso aquella gente vecina que solían ser refugiados ellos mismos en el pasado (inmigrantes de África del Norte, por ejemplo) están disgustados ahora y son muy hostiles a la nueva ola de refugiados que están viniendo.
Y, por supuesto, ni un solo refugiado que viene a Europa cree en ningún "sueño europeo".

Finalmente, pero no lo menos importante, esos refugiados son una enorme carga para las economías locales y para la asistencia social, la cual nunca fue diseñada para enfrentarse con tal influjo de menesterosos "clientes".

Para el futuro previsible el pronóstico es claro: más de lo mismo, sólo que peor, probablemente mucho peor.

 


La Unión Europea es sólo una colonia de Estados Unidos incapaz de defender sus propios intereses
La Unión Europea es gobernada por una clase de gente que se ha vendido completamente a Estados Unidos.

El mejor ejemplo de este lamentable estado de cosas es la debacle Libia, que vio que EE.UU. y Francia destruyeron completamente al país más desarrollado de África sólo para tener ahora cientos de miles de refugiados cruzando el Mediterráneo y buscando en la Unión Europea refugio de la guerra.

Este resultado podría haber sido muy fácil de predecir, y sin embargo los países europeos no hicieron nada para prevenirlo.

De hecho, todas estas Guerras de Obama (Libia, Siria, Afganistán, Irak, Yemen, Somalia, Pakistán) han provocado enormes movimientos de refugiados. Añada a esto el caos en Egipto, Mali y la pobreza por todas partes de África, y usted tiene un éxodo de masas que ninguna cantidad de construcción de murallas, cavazón de zanjas o gases lacrimógenos contra los refugiados detendrá.

Y si eso no fuera suficiente, la Unión Europea cometió lo que sólo puede ser llamado como suicidio político y económico, permitiendo que Ucrania explotase en una importante guerra civil que implica a 45 millones de personas, una economía completamente destruida y un auténtico régimen totalitario en el poder.

Aquel resultado era también fácil de predecir.

Pero todo lo que hicieron los euro-burócratas fue imponer contraproducentes sanciones económicas contra Rusia que terminaron por proporcionar exactamente la clase de condiciones necesarias para que la economía rusa se diversificase finalmente y comenzara a producir de manera local en vez de importar todo desde el extranjero.

Podría valer la pena recordar aquí que después de la Segunda Guerra Mundial, Europa básicamente era un territorio ocupado.

Los soviéticos tenían la parte central y del Este, mientras EE.UU. y el Reino Unido tenían la parte occidental.

Todos hemos sido condicionados para suponer que la gente que vivía bajo la "opresión" de lo que la propaganda estadounidense llamó el "Pacto de Varsovia" (en realidad llamado la "Organización del Tratado de Varsovia", WTO) era menos libre que aquellos que vivían bajo la "protección" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Sin importar que el término "Atlántico Norte" fue acuñado deliberadamente para ligar a Europa occidental con EE.UU., la cuestión central aquí es que mientras desde muchos puntos de vista, en efecto, a la gente en el Oeste se le concedieron muchas más libertades que a aquellos que estaban en el Este, la parte de Europa ocupada por EE.UU. y el Reino Unido nunca recuperó la verdadera soberanía tampoco.

Y tal como los soviéticos criaron cuidadosamente una élite local cliente en cada país de Europa del Este, lo mismo hizo EE.UU. en el Oeste.

La gran diferencia sólo se hizo evidente a finales de los años '80 y principios de los '90, cuando el sistema entero dirigido por los soviéticos se estrelló en el suelo mientras el sistema dirigido por EE.UU. terminó reforzado a consecuencia del colapso soviético. Más que nada, desde 1991 la garra de hierro estadounidense sobre la Unión Europea se hizo aún más fuerte que antes.

La triste realidad es simple: la Unión Europea es una colonia estadounidense, dirigida por marionetas estadounidenses, que simplemente son incapaces de defender los intereses europeos básicos y obvios.
 


La Unión Europea está en una profunda crisis política
Hasta finales de los años '80, solían existir en Europa partidos de "Izquierda" de una oposición más o menos "real".

De hecho, en Italia y Francia los comunistas casi llegaron al poder. Pero tan pronto como el sistema soviético colapsó, todos los partidos de oposición europeos desaparecieron o fueron rápidamente cooptados por el sistema.

Y, tal como en EE.UU., los antiguos Trotskistas se hicieron Neoconservadores casi de la noche a la mañana. En consecuencia, Europa perdió a manos del Imperio anglo-sionista la pequeña oposición que tenía y se convirtió en una tierra "políticamente pacificada".

Lo que los franceses llaman "la pensée unique" o "pensamiento único", ha triunfado ahora, al menos si uno juzga por los medios corporativos de comunicación.

La política se ha convertido en un espectáculo para hacer creer, donde diversos actores simulan tratar con asuntos reales cuando en realidad todo de lo que ellos hablan son "problemas" inventados y artificialmente creados que luego ellos "solucionan" (el "matrimonio" homosexual es el ejemplo perfecto).

La única forma de política significativa que queda en la Unión Europea es el separatismo (escocés, vasco, catalán, etc.), pero hasta ahora, ha dejado de producir alguna alternativa.

En este estupendo nuevo mundo (brave new world) de la política fingida nadie es responsable de los problemas reales, que nunca son abordados directamente sino sólo empujados bajo la alfombra hasta la siguiente elección, y que inevitablemente sólo lo empeora todo. En cuanto a los jefes supremos anglo-sionistas de la Unión Europea, ellos no se preocupan de lo que sucede a menos que sus propios intereses se vean directamente afectados.

Usted podría decir que el Titanic se está hundiendo y la orquesta sigue interpretando su música, y usted estaría cerca de la verdad. Cada uno odia al capitán y a la tripulación, pero nadie sabe por quién sustituirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario