miércoles, 8 de octubre de 2014

8 ANALGESICOS QUE NO SABIAS QUE TENIAS EN TU COCINA

 por maestroviejo

Una colaboración de Francisco Guanipa
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-1.jpgCARAFE/AMANAIMAGESRF/ISTOCK/THINKSTOCK
A veces uno tiene algún dolor o problema leve por el que no queremos ir a un médico, ni tampoco consumir un analgésico tipo fármaco. Aunque no lo creas, hay algunosanalgésicos en tu cocina que puedes utilizar para aliviar un dolor de cabeza, de garganta o de muelas. ¿Quieres conocerlos? Entonces, sigue leyendo.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-2.jpgMOODBOARD/THINKSTOCK

Dolor muscular: jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que son ideales para reducir los dolores musculares producidos por el ejercicio. Lo ideal es consumir una cucharada o dos de jengibre al día, y así reducir los dolores musculares hasta un 25%.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-4.jpgOLVAS/ISTOCK/THINKSTOCK

Acidez: vinagre de manzana

El vinagre de manzana es bueno para un montón de cosas, entre ellas aliviar la acidez de estómago, ya que es rica en ácido málico y tartárico. Se debe beber una cucharada de este vinagre diluida en un vaso de agua antes de cada comida para acelerar la digestión y evitar la acidez.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-3.jpgZELENO/ISTOCK/THINKSTOCK

Dolor de oídos: ajo

El ajo es otro de los superalimentos que curan todo: el selenio y el germanio en él pueden aliviar el dolor de oídos, ya que actúan como antiinflamatorio y antiséptico, además de ser como una especie de tóxico para las bacterias y hongos. Haz una infusión con un par de dientes de ajo en aceite de oliva y pon un par de gotas en el oído.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-5.jpgALEXANDER PETROV/ISTOCK/THINKSTOCK

Dolor de estómago: piña

La piña puede ser la cura para los dolores de estómago, ya que contiene una enzima que ayuda a romper más fácilmente las proteínas que causan dolor en el estómago y los intestinos. Con una taza al día podrás aliviar la indigestión.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-6.jpgINGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK

Lesiones en los tejidos: agua

La mejor forma de aliviar y evitar tirones musculares y dolores en las articulaciones es consumiendo agua. Así de simple: ocho vasos de agua al día pueden hacer fluir la histamina del cuerpo, un químico que se produce durante una lesión y que genera dolor. Y si tienes un golpe, una bolsa con hielo en la zona es bueno para aliviar la inflamación.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-7.jpgMARIABRZOSTOWSKA/ISTOCK/THINKSTOCK

Sinusitis: rábano picante

Al ser una planta picante, tiene la propiedad de despejar los conductos nasales, por lo que es muy útil para tratar la sinusitis y la infección nasal. Una cucharada de rábano picante dos veces al día es mucho más efectiva que cualquier descongestivo nasal.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-8.jpgVALENTYN VOLKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Migraña: café

Al primer signo es una migraña, debemos consumir café; esto se debe a que la cafeína ayuda a aliviar el dolor de cabeza y aumentar el poder de los analgésicos para las migrañas. La cafeína es vasoconstrictora, por lo que puede aliviar los dolores de cabeza producidos por una dilatación de los vasos sanguíneos.
8-analgesicos-en-tu-cocina-que-no-sabias-que-tenias-9.jpgSASIMOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

Dolor de garganta: miel y limón

Si tenemos dolor de garganta debemos hacernos una bebida caliente con miel y limón: la miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que alivian el dolor de garganta y luchan contra la infección; mientras que el limón mata los gérmenes y elimina la mucosa. Además, las bebidas calientes son las que calman más rápidamente el dolor. Para utilizar estos elementos debes combinar dos cucharadas de miel con una de limón y media taza de agua hirviendo.
¿Conocías estos analgésicos que están en tu cocina? ¿Has utilizado alguna vez estos remedios caseros? ¿Cuál te ha dado mejor resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario