viernes, 21 de junio de 2013

MANIFESTACIONES EN RIO DE JANEIRO DEJAN 7 HERIDOS

Por:  
Ríio de Janeiro, junio 20 - La ola de protestas pacíficas en Brasil que se dieron esta tarde en contra del alza de los precios en el servicio de transporte público continúan pese a la revocación de la medida por los gobiernos municipales, dejando un saldo de por lo menos siete heridos en la ciudad de Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, la periodista Thiare Valenzuela informó que se reportan hasta los momentos una cifra de siete heridos y un periodista afectado por la represión policial de la municipalidad a las manifestaciones que dejaron de ser pacíficas.

Valenzuela explicó que el Gobierno Federal “no tiene ningún tipo de injerencia en cuanto a las decisiones de aumento o no de los servicios públicos”, sino que se trata de una decisión de los gobiernos municipales, que ya revocaron la medida de incrementar el precio en la tarifa de los boletos de transporte.

Pese a la suspensión de aumentos en los precios del pasaje de transporte público, se mantienen las protestas en más de ochenta ciudades de Brasil, que tienen como objetivo pedir reformas directas al Gobierno central en los distintos servicios públicos.

Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Brasilia, Graciela Requejo, informó que las manifestaciones que concentraron a más de 250 mil personas en la explanada de la Plaza de los Tres Poderes se “encuentran depredando los alrededores, la violencia es indetenible”, en referencia a la serie de destrozos que llevan a cabo los manifestantes, arremetiendo contra los cristales de las infraestructuras adyacentes.

Las marchas se repiten en otras ciudades y carece de liderazgos identificados, comenzaron con la exigencia de revocar el aumento del precio en el boleto de autobús, metro y tren, pero pese a que se suspendió el aumento, se sumaron otros reclamos y denuncias, como la inversión que hace el Estado para la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, a pesar de que este evento deportivo sea de gran importancia en cuanto al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario