martes, 10 de diciembre de 2013

COLOMBIA: MASIVA MANIFESTACION DE APOYO AL ALCALDE DE BOGOTA GUSTAVO PETRO TRAS SER DESTITUIDO POR PROCURADOR

Masiva manifestación de apoyo a alcalde de Bogotá, tras destitución Masiva manifestación de apoyo a alcalde de Bogotá, tras destitución, foto TelesurLa Habana, 10 dic (AIN) Miles de colombianos se concentraron en la Plaza de Bolívar para respaldar al alcalde bogotano Gustavo Petro, destituido hoy por el Procurador de la República, Alejandro Ordóñez, informa la agencia Prensa Latina.
En una aloución de largo aliento, coreada por exclamaciones de la multitud en contra de Ordóñez, Petro afirmó que quienes estaban hoy allí son los que quieren acompañarlo a cambiar la historia, los pobres de la tierra, los trabajadores, las juventudes, las mujeres y los discriminados.
Quiero que sean conscientes de que empezamos a vivir días de historia, dijo, esta no es una manifestación más, no crean que los cálculos politiqueros podrán vencer el ansia de democracia, de paz de nuestro pueblo, manifestó.
Desde su salida al balcón del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, acompañado por otras personalidades políticas como la candidta presidencial por el Partido Unión Patriótica, Aida Abella, y Antonio Navarro Wolf, Petro fue aclamado por la mulitud en todo momento.
Al hacer un recorrido por la historia de violencia de Colombia, enumeró los asesinatos perpetrados contra líderes de izquierda como Jorge Elicer Gaitán, Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo y Carlos Pizarro, el máximo comandante del Movimiento 19 de Abril, junto al genocidio de la Unión Patriótica, entre otros hechos de similar naturaleza.
Desde esa perspectiva comparó la decisión del procurador de despojarlo de sus derechos políticos con una nueva forma de fascismo. Lo que busca Ordóñez, dijo, es enviar un mensaje de guerra. Que lo sepan en la mesa de diálogo de La Habana, añadió.
A pesar de la opinión del fascismo, la Bogotá humana se va a quedar en los barrios, enfatizó.
Sigo siendo el alcalde de Bogotá hasta que quede en firme el fallo de la Procuraduría. Aquí se prenderá la antorcha de la democracia, subrayó.
Nosotros tenemos la frente en alto, no tenemos de qué arrepentirnos. Nosotros somos la generación de la paz. Han querido golpear las posibilidades de la paz y la esperanza en Colombia. No permitamos que el voto y la democracia popular se arrodillen, reiteró.
Nuestra historia va a cambiar desde el propio pueblo desde ahora y aquí, aseveró tras convocar a los citadinos a mantener una presencia permanente en la plaza de Bolívar.
Desde ahora esta Plaza será también la de los indignados de Bogotá, para que no vuelva a suceder lo de la Unión Patriótica, porque no vuelva a ocurrir un asesinato como el de Carlos Pizarro y Gaitán.
Ahora Santos tendrá que decidir si avala, o no, la decisión del Procurador, si está con la paz o con la reelección, lapidó.
La Plaza de Bolívar apenas podía contener la multitud que, según cálculos, rebasó las 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario