domingo, 20 de octubre de 2013

LA FAMOSA ESFINGE DE GIZA TENIA CABEZA DE LEON


Fuente: ENIGMAS Y MISTERIOS 

esfinge leon
La famosa esfinge de Guiza tuvo que tener cabeza de león miles de años antes de que el faraón Kefrén tallara su rostro en la escultura. Hasta hace pocos años se discutía que faraón era el que esculpió su rostro en la escultura, si se trataba de un hombre o de una mujer, pero todas estas preguntas pasaron a un segundo plano. Lo más probable es que la escultura fuera tallada en la primera dinastía por el 5000 o 6000 a.c., cuando se construyeron las primeras pirámides, pero parece que la escultura primordial de la esfinge ya se encontraba en el lugar y pertenecería a un periodo miles de años anterior.

Unos cuantos arqueólogos defienden que la esfinge pertenece a una civilización miles de años anterior a los egipcios que construyeron las pirámides, según las estimaciones es muy probable que se tratara de un periodo por el 10.500 a.c puede que incluso antes coincidiendo con el final de la primera gran glaciación que se conoce, ocurrió hace unos 15.000 años.
esfinge
Se puede apreciar a simple vista la enorme desproporción entre las patas delanteras y la cabeza, un león es la forma más probable que tuviera la escultura original.
Una civilización pre dinastica de la cual se conoce bien poco, pero algunas escavaciones han revelado algunas inscripciones pertenecientes aquel periodo.
¿Se esculpió un león?, pues parece que la erosión pudo haber borrado la forma original de la antigua escultura y son algunos los arqueólogos que defienden esta teoría, aunque quedan muchas incógnitas todavía, parece sorprendente pero la esfinge miraba hacia la constelación del León hacía el 10.500 a.c. Por supuesto el cielo se ha movido y en la actualidad no mira hacia la constelación del León, pero en aquel entonces la escultura del león miraba hacia su propia constelación en el cielo nocturno.
MISTERIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario