sábado, 10 de agosto de 2013

ARGENTINA: SUBEN A 14 FALLECIDOS POR EXPLOSION EN ROSARIO

 

Unas 300 personas trabajan en la remoción de escombros

Unas 300 personas trabajan en la remoción de escombros

Credito: Agencias

10-08-13.-El cuerpo de Rescate halló anoche(viernes) el cadáver de un hombre bajo los escombros del edificio que se desplomó el martes por una explosión de una fuga de gas y se elevó a 14 el número de muertos por el accidente.

El secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo, "fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro", de 40 años, dijo la noche del viernes a los periodistas.

Aún permanecen desaparecidas siete personas desde el martes tras la explosión que afectó a un complejo de tres torres, una de las cuales resultó totalmente destruida.

La alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, manifestó que "siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda".

Unos 300 socorristas de distintos organismos civiles y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar del siniestro con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados para buscar a los desaparecidos.

La explosión ocurrió la mañana del pasado martes por un escape de gas en un edificio de 60 apartamentos en el centro de Rosario, donde residían muchos jóvenes y estudiantes.

Por su parte, el encargado del edificio siniestrado contó a un medio local que poco antes de la explosión el gasista trabajaba con su ayudante para "cambiar el regulador, pero se equivocó en algo, se subió a la chata (camioneta) y se fue".

Rosario es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1,1 millones de habitantes y principal puerto agroexportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario