traducción de Adela Kaufman
El aparato más conveniente de Estados Unidos - los hornos de microondas parecen ser una 'necesidad absoluta' en el mundo de ritmo rápido de hoy.
Actualmente se encuentran presentes en al menos 90% de los hogares en los Estados Unidos gracias a su capacidad para cocinar y recalentar alimentos o bebidas en una manera simple, rápida.
La mayoría de la gente usa este aparato de cocina, sin duda, y a menudo piensan que son una alternativa razonable a los hornos convencionales para recalentar o cocinar.
Sin embargo es posible que desee pensar dos veces antes de usar el microondas, ya que en realidad hay muchos peligros del microondas que es probable que usted no sepa.
De Cómo usar un microondas afecta negativamente su salud
En resumen, los hornos de microondas son aparatos de cocina que se utilizan para cocinar o recalentar los alimentos mediante la emisión de microondas.
Las microondas son una forma de radiación electromagnética y están en el extremo más bajo de energía del espectro de energía, en segundo lugar a las ondas de radio. Las ondas son generadas por algo llamado magnetrón - algo que se encuentra dentro de cada horno de microondas.
Los magnetrones producen un campo electromagnético con una frecuencia de microondas de aproximadamente 2,450 megahercios (mgz), que es el equivalente a 2,4 gigahercios (GHz). Las microondas producidas dentro del horno de microondas causan calefacción dieléctrica - rebotan alrededor del interior del horno y son absorbidos por lo que sea colocado en el horno.
¿No lo cree? Vea la investigación científica que vincula las microondas al cáncer, la diabetes y la deficiencia nutricional .
Para que algo se caliente en un horno de microondas, agua debe estar presente dentro de la sustancia. Si el agua no está presente, la calefacción no se producirá y se mantendría fresco. La razón de esto es que las moléculas de agua dentro de la comida vibran a una velocidad increíble, creando fricción molecular que es responsable para el calentamiento de la comida.
La estructura de las moléculas de agua se rompe y deforma vigorosamente. Esto es muy diferente a cualquier otro método de cocción, ya que otros métodos, tales como hornos de convección calientan los alimentos mediante la transferencia de calor conveccional desde fuera hacia dentro.
Hans Hertel, un científico suizo, establece lo siguiente:
"No hay átomos, moléculas o células de ningún sistema orgánico capaces de soportar una potencia tan violenta, destructiva para cualquier período prolongado de tiempo, ni siquiera en el rango de energía de baja de milivatios...Así es como se genera calor de cocción en el microondas - con fricción de esta violencia en las moléculas de agua. Las estructuras de las moléculas se rompen, las moléculas se deforman con fuerza (denominada isomería estructural) y por lo tanto se deterioran en calidad."
Usted podría preguntarse por qué la comida es a menudo desigualmente calentada al sacarla del horno de microondas.
El calentamiento desigual se debe a que las microondas trabajan con cualquier molécula de agua que esté presente, y dado que no todas las áreas de alimentos contienen la misma cantidad de agua, la calefacción se vuelve irregular.
Mientras que la cocción en microondas no comienza dentro de las moléculas donde está presente el agua, en realidad no se cocinan de "adentro hacia afuera", como mucha gente cree. En realidad comienzan con las capas externas mientras que las capas interiores son en su mayoría calentadas y cocinadas simplemente por transferencia de calor desde las capas exteriores.
Esto es a menudo por qué usted encontrará que la parte exterior de la comida es extremadamente caliente y el interior parece haber estado ausente durante el re-calentamiento o cocinado.
Peligros del Microondas
Los efectos de la radiación de microondas y otras formas de Radiaciones No Ionizantes
Son clasificadas como radiaciones no ionizantes - una radiación que puede cambiar la posición de los átomos, pero no es lo suficientemente fuerte como para alterar su estructura, composición o propiedades. A pesar de que la radiación no ionizante no es lo suficientemente fuerte como para alterar la estructura de los átomos, que todavía es capaz de causar alteraciones física.
Un claro ejemplo de cómo la radiación no ionizante puede hacerte daño es el daño causado a la piel y los ojos, causado por el sol. Cuando se cocina con microondas, usted se está exponiendo a radiación de microondas.
Otras formas de radiación ionizante son,
luz visible ondas ultravioletas e infrarrojas ondas emitidas desde televisores, teléfonos celulares, y mantas eléctricas
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológicamente avanzado. Podríamos etiquetar el tiempo en que vivimos como la "era de la tecnología", así como la "edad de la radiación".
Actualmente somos bombardeados con radiación de casi todo lo que nos rodea:
torres de radio televisores hornos de microondas ordenadores satélites antenas transmisoras,
...y mucho más.
Desafortunadamente, la radiación no desaparece con el tiempo; de hecho, sólo se acumula. Aunque hemos llevado a cabo un estudio tras llegar a la conclusión de que ninguna cantidad de radiación es segura, no sabemos muy bien lo que significa todo esto a largo plazo.
Pero esto es lo que sí sabemos:
Cuando cualquier onda de radiación resuena con una parte del cuerpo, el efecto biológico se intensifica. Por ejemplo, las frecuencias de microondas son muy similares a las frecuencias de tu cerebro. Los efectos que las microondas tienen sobre el cerebro son más grandes que esas mismas ondas en cualquier otra parte del cuerpo. Aunque se realizan estudios para ver los efectos de la radiación, la mayoría de estos estudios se hacen por períodos cortos de exposición a intensidades más altas. Hay una inmensa escasez de estudios que utilizan los períodos de exposición largos con radiación de bajo nivel. Hay que hacer simplemente más investigación. La radiación se acumula con el tiempo y nunca se va. Debido a la cantidad de radiación a la que todos estamos expuestos a todos los días, es difícil llevar a cabo estudios utilizando grupos de control. La radiación en realidad ya no puede ser controlada debido a la inevitable invasión.
Nosotros simplemente no sabemos los efectos a largo plazo de la radiación de microondas, así que ¿por qué arriesgarse a mirar cocinarse su comida en su microondas tras día y noche tras noche?
¿Quién no debe usar los hornos de microondas y por qué?
Nadie debería estar utilizando los hornos de microondas.
Esto es especialmente cierto para los bebés, los niños, si está embarazada, o ya sufre de la enfermedad y padecimiento, o que ya está siendo bombardeado con más radiación que la persona promedio.
¿Por qué?...
Usted puede sufrir de la "Enfermedad de Microondas"
Los tejidos directamente expuestos a las microondas están sujetos a las mismas deformidades que atraviesan las moléculas, y esto a su vez puede hacer que usted experimente la "enfermedad de microondas".
Recuerde, no es sólo los hornos microondas los que emiten este tipo de radiación. Las torres de telefonía celular también emiten este tipo de radiación.
Las personas pueden experimentar alguno o todos los siguientes después de haber sido expuestos a altos niveles de radiación de microondas.
Deterioro cognitivo Náusea Problemas de visión Depresión e irritabilidad Un sistema inmunológico deficiente Dolores de cabeza Mareo Trastornos de insomnio y/o del sueño Micción frecuente y sed extrema
Robert O. Becker, autor de La Electricidad del Cuerpo, declaró lo siguiente en la página 314 de su libro:
Las primeras señales [de la enfermedad de microondas] son presión arterial baja y pulso lento. Las manifestaciones posteriores y más comunes son excitación crónica del sistema nervioso simpático [síndrome de estrés] y presión arterial alta.Esta fase también incluye a menudo dolor de cabeza, mareos, dolor de ojos, insomnio, irritabilidad, ansiedad, dolor de estómago, tensión nerviosa, incapacidad para concentrarse, pérdida de cabello, además de un aumento en la incidencia de apendicitis, cataratas, problemas reproductivos y cáncer.Los síntomas crónicos son finalmente seguidos por crisis de agotamiento adrenal y enfermedad isquémica del corazón [obstrucción de las arterias coronarias y ataques al corazón].
En otro libro titulado Efectos sobre la salud de la radiación de microondas, la Dra. Lita Lee también expresó su preocupación por el uso de microondas.
La Dra. Lee observó que los síntomas mencionados anteriormente pueden ser causados por ciertas observaciones que se muestran a continuación.
Se observaron trastornos del sistema linfático, lo que lleva a una disminución de la capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer Se observó una elevada tasa de formación de células de cáncer en la sangre Se observaron mayores tasas de cáncer de estómago e intestinal Se observaron índices más altos de trastornos digestivos y la ruptura gradual de los sistemas de eliminación
La
Los alimentos que no han sido procesados o cocinados y son de origen natural contienen energía vital que es transmitida por el sol.
Los Biofotones son la unidad física más pequeña de luz que se almacena en todas las formas de vida. Contienen bio-información y son en parte responsables de las sensaciones que usted obtiene que significan bienestar y vitalidad. Los alimentos como las verduras cultivadas de forma natural y frutas, especialmente maduradas al sol son la principal fuente de estos biofotones para los seres humanos.
Cocinar los alimentos con microondas, en efecto, potencialmente destruye y agota la energía vital, lo que mata completamente la comida dejándola sin vida.
Además, el valor nutritivo de los alimentos se pierde y se vuelve casi inútil en términos de proporcionar ningún beneficio real para la salud.
Hecho - Los rusos prohibieron el horno de microondas tras extensos estudios
Los microondas primero fueron inventados por los nazis con el fin de proporcionar un método de cocinar para sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.
En vista de que a pesar de estos hornos de microondas han sido experimentales y nuevos, el Departamento de Guerra de Estados Unidos fue asignado para investigar estos nuevos dispositivos, poco después de la guerra.
Resulta que los Estados Unidos en realidad no realizó la extensa investigación necesaria para la nueva invención. En cambio, los rusos decidieron abordar el tema con demasiada fuerza.
Intrigado por este nuevo dispositivo, los rusos llevaron a cabo una investigación en profundidad para descubrir los efectos biológicos que pudieran poseer. Los resultados fueron lo suficientemente asombrosos para dar lugar a la prohibición del nuevo dispositivo en la Unión Soviética.
La prohibición, sin embargo, fue levantada más tarde, durante la Perestroika, el movimiento político responsable de la reestructuración de la Unión Soviética.
Los resultados incluyen:
Sustancias cancerígenas fueron formadas desde el microondas en casi todos los alimentos probados Calentando en microondas la leche y los granos resultó en sustancias cancerígenas que se forman a través de la conversión de los aminoácidos Calentar en el microondas carnes preparadas causaron la formación de agentes causantes de cáncer, tales como d-Nitrosodienthanolamines. Hornear frutas con microondas como un método de descongelación dio lugar a la conversión de fracciones de glucósidos y galactósidos en sustancias cancerígenas Exposición extremadamente breve de vegetales crudos, cocidos o congelados convirtió sus alcaloides vegetales en carcinógenos Se formaron Radicales libres cancerígenos en plantas irradiadas por microondas, especialmente vegetales de raíz Degradación estructural llevando a la disminución de valor de los alimentos fue encontrado a ser de 60 a 90 por ciento en general para todos los alimentos analizados, con una disminución significativa en la biodisponibilidad de vitaminas del complejo B, vitaminas C y E, minerales esenciales y lipotrópicos