martes, 7 de junio de 2016

NOAM CHOMKY AFIRMA QUE EN BRASIL SE PRODUJO UN GOLPE ESTADO BLANDO APOYADO POR ESTADOS UNIDOS


El lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky sostiene que el ‘impeachement’ contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff es un “golpe de Estado blando”, ejecutado bajo el auspicio de EE.UU.
U.S. linguist and philosopher Noam Chomsky pauses while addressing the audience at the National Autonomous University's Educational Investigation Institute (UNAM) in Mexico City
“Es justo considerar lo sucedido en Brasil como un golpe de Estado blando, sin duda bienvenido en Washington y, presumiblemente, con el apoyo de EE.UU.”, dijo Chomsky en una entrevista con el portal argentino ‘Página 12’.
“Sin lugar a dudas ha habido muchos delitos cometidos por las élites políticas y económicas, en todo el espectro. Y por consiguiente quienes los cometieron deben ser castigados. Dilma es una de las pocas líderes políticas que está aparentemente exenta de la acusación de actuar en beneficio propio. Los cargos en su contra son muy limitados, y no ameritan un juicio político, seguramente no a manos de una banda de ladrones, tal como ha observado incluso la prensa internacional”, agregó el activista norteamericano.
El pasado 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del ‘impeachement’ de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra la mandataria presentadas por los iniciadores del proceso.


DENUNCIAN QUE HUGO CHAVEZ FUE ASESINADO CON UNA NANOARMA DESARROLLADA POR ESTADOS UNIDOS


Según sostiene el portal de noticias Aporrea, una investigación documental iniciada con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte del expresidente de Venezuela Hugo Chávez en marzo de 2013, concluye que una nanoarma norteamericana de alta tecnología, fue la causante de la muerte de Hugo Chávez.
cancer-cells-650_062612010838
El portal venezolano ha señalado que el arma biológica utilizada por el Gobierno norteamericano para matar al líder del país es capaz de transportar nanopartículas que pueden provocar diversos tipos de enfermedades: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias respiratorias, entre otros.
según el portal, “La nanoarma de EEUU puede programarse para fijar el tiempo de activación. No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, dado que es biodegradable. Y puede ser administrada por vía oral, inyectada, transdérmica y respiratoria”.
image00
La publicación ha informado que, además de Chávez, EEUU presuntamente planeaba eliminar de manera similar a otros seis líderes latinoamericanos, sosteniendo que no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos: Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos, estuvieran enfermos de cáncer en un periodo de tiempo tan corto.
De acuerdo con el portal, el Ejecutivo estadounidense empezó a desarrollar su nanoarma en el 2003, después de que el entonces presidente George W. Bush firmara la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología, que contó con un presupuesto de unos 3,7 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que los medios de comunicación venezolanos acusan a EEUU de “asesinar” a líderes latinoamericanos. Cabe destacar que el material publicado por Aporrea carece de datos específicos y de una descripción detallada del mecanismo de funcionamiento de la nanoarma.
chavez-veonoticia-600x400