viernes, 19 de febrero de 2016

RUSIA ADVIERTE A ARABIA SAUDI QUE SU INTERVENCION EN SIRIA CAUSARA UNA "GUERRA MUNDIAL" PERMANENTE

El primer ministro ruso alerta de que el posible envío de tropas extranjeras a Siria y el fracaso en las negociaciones de paz de este país conllevarían una “guerra mundial” permanente.
21105035_xl
“Una operación terrestre implicaría a todos los participantes en una guerra. Por lo tanto, los estadounidenses y nuestros socios árabes tienen que considerar si quieren una guerra permanente”, asevera Dmitri Medevdev en una entrevista concedida este jueves al diario alemán Handelsblatt.
medvedev_2409541b
Medvedev habla en el contexto del inicio de la cumbre internacional de Múnich (Alemania) sobre Siria, días después de que Arabia Saudí anunciara estar dispuesta a desplegar sus fuerzas especiales en Siria si la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE. UU., decide enviar tropas de tierra al país árabe.
Mientras que el Gobierno sirio y sus defensores han criticado tales intenciones, Estados Unidos, socio de Riad, las ha celebrado. A su vez, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han indicado estar preparados para un posible despliegue.
091210-saudi-troops
Medvedev apunta que sería imposible acabar una hipótetica guerra rápidamente, especialmente en el mundo árabe, donde “todos luchan contra todos”, por lo que enfatiza que todas las partes involucradas en el conflicto de Siria deberían verse“obligadas a sentarse a la mesa de negociaciones” en lugar de “desencadenar una nueva guerra mundial”.
En este sentido, se refiere a las intervenciones occidentales en Afganistán y Libia, así como al resultado obtenido para explicar que una operación terrestre en Siria podría resultar en un conflicto que durara decenios.“Las operaciones terrestres, normalmente, hacen que la guerra se vuelva permanente, fíjense en lo que pasó en Afganistán, en varios países más. Y a la pobre Libia ni la quiero mencionar”, recalca.
55d44931dce59e7c3f563685c5fe3792b710667c
También declara que Rusia, país que realiza ataques aéreos en Siria contra objetivos terroristas desde el 30 de septiembre de 2015 y a petición del presidente sirio, no quiere ni tiene intención de participar en una operación terrestre en el país árabe, donde solo están presentes sus asesores.
En otra parte de la entrevista reprocha el que ciertos países continúen exigiendo la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, —tal y como sigue haciendo Riad—, e indica que las diferentes evaluaciones de acciones determinadas emprendidas por los políticos de un país “no puede ser una razón para inciar una intervención o poner en llamas un país desde su interior”.
La comunidad internacional se esfuerza por poner fin a la crisis que vive Siria desde mediados de marzo de 2011, impulsada por grupos armados patrocinados por ciertos países extranjeros y que ha dejado más de 260.000 muertos, según cifras del opositor Observatorio Sirios de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).
A principios de semana, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, indicó que Moscú ha propuesto a Washington un “plan absolutamente concreto” con el fin de acabar con la crisis siria, y el mismo jueves indicó que Rusia sigue esperando la repuesta e Estados Unidos al respecto.
Serguei Lavrov
Serguei Lavrov

CRECE EL PELIGRO DE UN "CHERNOBIL" EN NUEVA YORK

Las noticias sobre la fuga de agua de tritio en la central nuclear de Indian Point, ha reavivado las preocupaciones sobre esta central de 40 años de edad, entre los residentes locales, los expertos en salud pública y los ambientalistas.
a - indian point_17
La central de Indian Point, situada en el río Hudson, a 40 kms al norte de la ciudad de Nueva York, suministra electricidad a alrededor de 2 millones de personas. Sus dos reactores han operado desde 1974 y 1976, respectivamente.
El mes pasado, los equipos que preparaban el repostaje de uno de los reactores, vertieron accidentalmente parte del agua que contiene tritio, un isótopo radioactivo del hidrógeno, causando un aumento masivo de radiación en los pozos de monitoreo de agua subterránea. Entergy, la empresa con sede en Luisiana que posee la planta, calificó las lecturas de “fluctuaciones que pueden esperarse ya que los materiales migran”.
indian-point-1-3
Esta fuga de tritio es el noveno de toda una serie de problemas técnicos acaecidos en la instalación nuclear sólo el año pasado, cuatro de los cuales fueron lo suficientemente graves como para cerrar los reactores.
Según Entergy, el derrame de agua con tritio quedó contenido dentro de la planta, y nunca llegó al río Hudson ni a cualquier otra fuente de agua.
Sin embargo, una vecina de la zona llamada Joanne DeVito lo ve diferente. Ella y sus hijas fueron todas diagnosticadas con cáncer de tiroides en 2013, después de vivir cerca de Indian Point durante dos décadas.
Según Joseph Mangano, director ejecutivo del Proyecto de Salud Pública y Radiación (RPHP), el área alrededor de Indian Point es un “centro de generación cáncer”, con una tasa local de cáncer de tiroides un 66% más alta que el promedio nacional.
Entergy rechaza cualquier correlación entre la planta nuclear y un aumento en las tasas de cáncer.
“Todo el mundo que vive cerca de una planta nuclear está expuesto a la radiación. Algunas plantas son peores que otras”, declaró Mangano en una entrevista a RT.
“En el caso de Indian Point, que es una planta muy antigua, hay un mayor peligro debido a la gran cantidad de población que vive cerca”
IP_001
Actualmente, más de 20 millones de personas viven a menos de 50 millas de la planta.
El primer reactor en Indian Point entró en servicio en 1962, pero fue dado de baja en 1974 debido a que el sistema de refrigeración del núcleo ya no cumplía los requisitos reglamentarios. La licencia inicial de 40 años de la instalación expiró en diciembre del año pasado, pero la NRC ha emitido a Entergy una extensión temporal a la espera de la aprobación final.
Mientras que los reguladores federales parecen hacer lo posible por prolongar la vida útil de la planta por otros 20 años, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se ha mostrado decidido a apagarla.
Los críticos de la planta la han calificado de “Chernobyl en el Hudson”, aunque lo cierto es que aún no ha sufrido ningun gran accidente…
56c27cf2c4618880058b45cd

POLITICO CHECO ADVIERTE DE POSIBLES DISTURBIOS DE GRANDES PROPORCIONES EN LA UNION EUROPEA EN LOS PROXIMOS MESES

El secretario de Estado de Asuntos Europeos de la República Checa, Tomas Prouza, ha advertido que la Unión Europea está amenazada por el ‘efecto dominó’ si los Estados miembros comienzan a cerrar uno tras otro sus fronteras, en caso de no lograr frenar el flujo de inmigrantes.
Migrant-Crisis
“Si el flujo continúa en primavera (…) algunos países como Alemania y Austria podrían cerrar sus fronteras, provocando el efecto dominó y el cierre de fronteras en Eslovenia, Croacia o Macedonia”, dijo Prouza a la prensa.
Comentó que todo ocurrirá de una forma desorganizada, habrá mucha confusión y decenas de miles de personas “tendrán el camino cerrado por delante y por detrás”.
2-02_7_2x_prouza_euro
Secretario de Estado de Asuntos Europeos de la República Checa, Tomas Prouza
“Como resultado podrán producirse disturbios de grandes proporciones”, afirmó el funcionario checo al agregar que lo mejor sería detener ese flujo migratorio en el territorio de Turquía.
“Por eso queremos que Turquía comience a cumplir ya sus acuerdos con la Unión Europea”, apuntó Prouza.
En diciembre de 2015 los países de la UE acordaron asignar a Turquía 3.000 millones de euros y reanudar las conversaciones sobre su ingreso en la UE si empieza a regular de una forma más estricta el flujo migratorio en su territorio e impide el acceso de inmigrantes irregulares a la UE.
1056793821
Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones personas entraron de forma ilegal en la UE en 2015.
La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

REVELAN QUE LOS MISTERIOSOS "HOBBITS" DE LA ISLA DE FLORES NO ERAN HUMANOS

En 2003, aparecieron en una cueva de Flores, una isla de Indonesia, los restos de unos pequeños homínidos que vivieron en ella hasta hace unos 18.000 años.
16352474_xl
Los Homo floresiensis, como fueron denominados, apenas superaban el metro de altura y pesaban unos 25 kilos, por lo que muy pronto se conocieron popularmente como ‘hobbits’.
El hallazgo de los hombres de Flores, que, hasta su extinción, coincidieron en el tiempo con los Homo sapiens, ha suscitado una importante controversia entre los paleontólogos. Algunos sostienen que parecen estar emparentados con los Homo erectus, una especie muy robusta desaparecida hace unos 70.000 años.
En su opinión, los Homo floresiensis constituirían un caso de enanismo insular, un fenómeno que se ha observado en otras especies que viven en entornos pequeños y aislados: con el tiempo, las poblaciones de Homo erectus establecidas en Flores habrían visto reducido su tamaño, una adaptación necesaria para poder lidiar con los limitados recursos disponibles.
hobbit-1
Otros científicos, por el contrario, creen que los ‘hobbits’ son, en realidad, humanos modernos aquejados de distintas afecciones. Estos indican que su pequeña talla y su reducida capacidad craneal –aproximadamente un tercio de la nuestra– sugieren que podrían haber padecido alguna forma de cretinismo –una deficiencia que afecta al desarrollo físico y mental– o de microcefalia.
17032724_xl
Ahora, un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural de Francia y de la Universidad de París Descartes ha presentado un nuevo estudio que parece rechazar esta última hipótesis. Sus conclusiones apuntan, por el contrario, que los Homo floresiensis integraban una especie distinta de la nuestra, según publica la revista The Journal of Human Evolution.
Para determinarlo, han llevado a cabo un análisis de las capas óseas del cráneo del espécimen Liang Bua 1, el mejor conservado de los nueve conocidos, y han realizado un mapa de las variaciones del grosor del hueso. Esto les ha permitido saber que en los ‘hobbits’ no hay rastro de afecciones genéticas graves.
Se puede concluir que no hay apoyo para un parentesco entre LB1 y el Homo sapiens, ya que su cráneo no tiene ninguna patología conocida en el Homo sapiens y no tiene los caracteres derivados que definen a nuestra especie. Sin embargo, los datos de grosor del hueso no permiten aclarar la definición de la especie Homo floresiensis.
Si la morfología del cráneo puede excluir que este fósil es un Homo sapiens, no se aprecian detalles en la forma de su cerebro para proponer hipótesis sobre las especies fósiles de las cuales este pequeño homínido ha heredado sus características.
homo-floresiensis

sábado, 6 de febrero de 2016

EXPERTO ADVIERTE QUE 5 GRANDES BANCOS EUROPEOS PUEDEN PROVOCAR UNA GRAN CRISIS!

El ex gerente de fondos de cobertura y ex empleado de Goldman Sachs, Raoul Pal, advierte que algunos de los mayores bancos de Europa están al borde de una crisis que recuerda a la de 2008.
banks-641080
Según Pal, las acciones del Deutsche Bank, Credit Suisse, Santander, Barclays y están cayendo drásticamente y enviando ondas de choque a través de todo el mundo financiero.
El mes pasado, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aumentó las expectativas de que podría aumentar la flexibilización cuantitativa en Marzo, imprimiendo millones de euros, a pesar de los temores económicos en curso.
Francia el mes pasado declaró un estado de crisis económica enmedio de las preocupaciones sobre la estabilidad de la zona euro.
Raoul Pal
Raoul Pal
Las regulaciones ahora requieren que los bancos europeos dispongan de más dinero en efectivo como protección contra las crisis de mercado, pero Pal advierte de que los balances no se han limpiado y de que las tasas de interés negativas están golpeando duramente a estas entidades bancarias.
Pal declaró en las noticias de la CNBC: “Miro las grandes tablas de acciones a largo plazo de estas entidades y lo que veo es lo más aterrador que he visto en mucho tiempo. Los problemas bancarios pueden ser una preocupación mucho más grande que la desaceleración del crecimiento de China y el precio del petróleo”.
banks-641080

ZIKA: UNA HERRAMIENTA PARA REDUCIR LA POBLACION?



Comp 1_00000
En anteriores artículos hemos expuesto la más que posible manipulación alrededor de la presunta “epidemia de Zika”.
Los artículos son los siguientes:
En dichos artículos, basados en datos y reflexiones sólidas aportadas por el investigador Jon Rappoport, se concluía que no existe ninguna prueba que pueda vincular el virus Zika con los casos de microcefalia en recién nacidos y que, de hecho, tampoco existía ninguna base para afirmar que hubiera lo que se ha llamado “una epidemia de casos de microcefalia”.
zika b
En algunos medios alternativos, se ha considerado que el pánico infundado generado alrededor del virus Zika, podría perseguir diversos objetivos, entre los cuales, establecer una agenda que siente las bases para una despoblación paulatina de diversas zonas del planeta y especialmente en América Latina.
De hecho, en el artículo VIRUS ZIKA: ¿OTRA ESTAFA GIGANTESCA?hablábamos de una noticia publicada en el Washington Post, que rezaba:“A medida que el virus Zika se propaga, El Salvador pide a las mujeres que no se queden embarazadas hasta el año 2018”, lo que ha sido interpretado en determinados círculos como una nueva herramienta para la reducción de población en países centroamericanos.
Se ha de reconocer que este tipo de interpretaciones pueden resultar algo “paranoicas” y exageradas.
Sin embargo, a veces los hechos parecen contribuir a esa paranoia.
El 3 de febrero de 2016, la web Vocativ.com ofreció la siguiente historia:“víctimas embrazadas del embarazadas tendrán acceso a abortos en el mar”:
La organización Women on Waves, una organización que utiliza barcos para ofrecer servicios de aborto seguro fuera de las aguas territoriales de los países en los que el procedimiento está restringido o prohibido, ha anunciado que van a comenzar a ofrecer sus servicios en las zonas afectadas por el Zika.
img_0082.jpg(mediaclass-base-page-main.d2c518cc99acd7f6b176d3cced63a653791dedb3)
Women on Waves tiene el objetivo de darle a las mujeres embarazadas una alternativa segura y legal. Proveerán abortos médicos a mujeres embarazadas que tienen el Zika en Colombia, Bolivia, Chile, Guadalupe, Paraguay, Venezuela, Argentina, Surinam, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Haití y la República Dominicana.
WomenonWaves-380x266
Las mujeres elegibles deben tener menos de 9 semanas de embarazo y están obligadas a llenar una solicitud en línea para recibir los fármacos abortivos. El grupo ha declarado que conseguir un envío de los medicamentos a las pacientes puede tardar entre una y cinco semanas, lo que significa que las mujeres que descubran que están embarazadas, deberán actuar muy rápidamente para recibir ayuda a tiempo.
Realmente, aquellos “teóricos de la conspiración” que creen que tras epidemias como ésta se ocultan planes globalistas para fomentar la reducción de la población, pueden encontrar argumentos en casos como éste para apoyar sus puntos de vista.
screen_shot_2016_01_29_at_19_38_50.png(mediaclass-base-media-preview.d2c518cc99acd7f6b176d3cced63a653791dedb3)
Y a ello debemos añadir la creciente campaña del miedo, basadas en advertencias para las mujeres embarazadas que viajen a estos países.
Hasta ahora y en anteriores epidemias “mediáticas” como las que hemos vivido estos últimos años (gripe A, gripe porcina, SARS, Ébola, etc…), no se había establecido una relación tan directa entre conceptos como el embarazo, el desarrollo de posibles enfermedades y el aborto como “solución”, como sucede con el caso del Zika.
womenonwaves_0-1024x559
Podríamos estar pues, ante una campaña realmente maliciosa que relacionaría los conceptos de “embarazo” con el de “deformación y enfermedad potencial”, contribuyendo así a establecer un clima psicológico a nivel social que contribuya a una disminución de las tasas de natalidad y por lo tanto, a una reducción de la población si el pánico al Zika adquiere las dimensiones adecuadas.
En este aspecto, el Zika marcaría un hito como herramienta de manipulación social y esto nos lleva a hacernos algunas preguntas:
¿Están utilizando el Zika como pretexto para introducir estos conceptos en el imaginario colectivo de cara a futuras epidemias?
¿Se abren las puertas a que en el futuro se limiten los embarazos bajo el pretexto de luchar contra epidemias o enfermedades?
¿Detrás del Zika se ocultan realmente planes globalistas que buscan una despoblación de determindas zonas del planeta o como mínimo, reducir el índice de nacimientos en determinadas zonas?
¿O todo esto no son más que interpretaciones paranoicas y exageradas de la realidad?
Que cada uno responda a estas preguntas utilizando sus propios razonamientos…