domingo, 30 de junio de 2013

CHINA: MUERTAS 35 PERSONAS POR DISTURBIOS EN LA REGION DE XINJIANG

Credito: Agencias

29-06-13.-El balance de los disturbios ocurridos el pasado miércoles entre la policía y una multitud de la etnia uigur en Xinjiang, la gran región al noroeste de China de mayoría musulmana, ascendió de 27 a 35 muertos, anunció este viernes la agencia oficial Xinhua.

Según ésta, una multitud armada con cuchillos atacó al amanecer varias comisarías y edificios oficiales de la pequeña ciudad de Lukqun, unos 250 km al sureste de Urumqi, la capital regional, y unos 3.000 km al oeste de Pekín. La agencia oficial revisó al alza el balance anterior de 27 muertos e informó de 35 personas fallecidas, entre ellas 11 amotinados abatidos por las fuerzas de seguridad.

Entre los otros 24 fallecidos hay dos policías, según la misma fuente. El balance anterior daba cuenta de nueve policías muertos. "Entre las víctimas, 16 pertenecían al grupo étnico uigur", afirmó la agencia, la cual precisó que 21 policías y civiles resultaron heridos y que cuatro asaltantes heridos fueron capturados en el lugar de los hechos. El Gobierno de China calificó este viernes de terrorismo los disturbios ocurridos en Xinjiang. "Lo definimos como un violento ataque terrorista", declaró una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Por su parte, el servicio en uigur y en inglés de la emisora de radio Free Asia, con sede en EEUU, proporcionó el jueves por la noche un balance de 46 muertos, entre ellos 11 asaltantes, citando a responsables y habitantes del lugar. Este nuevo balance se produce en un contexto de particular tensión con la celebración la semana que viene del aniversario de los disturbios que en 2009 enfrentaron en Urumqi a hanes, la etnia mayoritaria en China, y a uigures, la población de lengua turca local, dejando unos 200 muertos.

MICHAEL JACKSON FUE UN PEDOFILO EN SERIE SEGUN ARCHIVOS DEL FBI

Pagó millones para cubrir sus delitos

Michael Jackson desenmascarado

Credito: Sunday People

30 de Junio.- De acuerdo a nuevos archivos secretos del FBI, números de caso CADCE MJ-02463 y CR 01046, Michael Jackson era un pedófilo en serie que pagó decenas de millones de dólares para silenciar a las familias de sus víctimas. Los archivos, al parecer vistos por The Sunday People, revelan que Jackson abusó de al menos 17 niños en un período de 15 años y pagó más de $ 35 millones para tapar sus delitos.

Por extraño que parezca, parece que el mismo Jackson encargó los archivos. A sugerencias de Elizabeth Taylor, Jackson contrató al detective privado de Hollywood, Anthony Pellicano, en 1993 para que hostigara a sus víctimas y se asegurara de que guardaran silencio, este mismo detective había ayudado a Elizabeth Taylor a encubrir sus problemas de drogas. Pero después de que Pellicano fue investigado en 2002 por poner micrófonos ocultos a celebridades, el FBI confiscó sus archivos, incluidos los contentivos de las perversiones de Jackson.

Un investigador que trabajó para Pellicano entregó sus copias a la prensa británica. The Sunday People no podía explicarse por qué esos archivos no fueron presentados en el juicio por abuso sexual infantil de 2.005, donde Jackson fue absuelto de los cargos.

Los archivos indican que Jackson abusaba de niños desde 1989. Entre otras cosas, alegan que veía pornografía mientras asaltó a un niño, abusó de una famosa estrella infantil y le acarició los genitales a otro niño en una sala de cine. La mayoría de los padres no tenían idea, pero algunos se hicieron la vista gorda.

Los archivos también corroboran la afirmación de que el coreógrafo y bailarín australiano, Wade Robson, fue de hecho uno de los niños abusados en Neverland, desde los 7 hasta los 14 años.

Al parecer, Jackson era bastante cruel cuando se trataba de ocultar sus crímenes. Pagó mucho dinero para silenciar a sus víctimas y utilizó a Pellicano para hostigarlas y atemorizarlas.

Yo no estoy seguro de por qué todo esto está saliendo ahora. Si estos archivos son reales es una vergüenza que no hayan sido usados antes en los juicios, dijo un investigador no identificado. Los archivos pueden servir para ayudar a Wade Robson, en su caso, y para instar a las otras víctimas a salir a la luz.

viernes, 28 de junio de 2013

PERIODISTA MICHAEL HASTINGS MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS LUEGO DE PUBLICAR QUE ERA VIGILADO POR EL FBI


Michael Hastings, periodista de Rolling Stones, murió el martes pasado cuando su vehículo se estrelló contra un árbol en la ciudad de Hollywood. Hastings era un activo colaborador del Proyecto PM, que denuncia la vigilancia y actividades ilícitas de las compañías de inteligencia privada a nivel mundial.

El fundador de la iniciativa es el pirata informático Barrett Brown, quien ahora arriesga 105 años de cárcel por haber amenazado de muerte a un oficial de la policía “a través de un video de Youtube”. Según escribe el columnista Patrick McGuire, Brown es identificado como la persona que difundió códigos internos de la compañía de seguridad Stratfor, descrita como “la CIA en las sombras”, en una sala de chat de Annonymous.

"Debo indicar — no sólo en el interés de una completa desclasificación, sino para dar un contexto necesario — que soy un amigo y admirador de Michael Hastings",
escribió Brown en sus condolencias por la muerte del periodista.

En 2011, el hackeo de Stratfor reveló detalles sobre
el software Trapwire, un sistema capaz de absorber videos desde cámaras de vigilancias instaladas en tiendas y almacenes en Estados Unidos, utilizado para identificar a individuos a través de un programa de reconocimiento facial.
En su cuenta oficial de Twitter, el sitio Wikileaks publicó esta semana que el periodista Michael Hastings, antes de morir, les advirtió que estaba siendo monitoreado por el gobierno. En un tweet, el famoso sitio de los cables filtrados reveló que Hastings “contactó a la abogada de Wikileaks, Jennifer Robinson, sólo horas antes de morir, diciendo que el FBI lo estaba investigando.
De acuerdo al periódico electrónico L.A. Weekly, Hastings “tenía en mente a la Agencia Central de Inteligencia” (CIA) y planeaba publicar un reportaje donde exponía nuevos antecedentes sobre sus actividades. Recientemente había publicado un artículo sobre el ex agente de la CIA, Andrew Warren, quien denunciaba ser perseguido por la Agencia.

Este viernes,
Los Angeles Times publicó un correo electrónico en el que Hastings afirmaba estar "detrás de una gran premisa". El periodista agregaba que, puesto que sus amigos cercanos estaban siendo hostigados por el FBI, se "alejaría un poco del radar" — en otras palabras, que se ocultaría.


Haya muerto producto de un accidente o por el trabajo que desempeñaba, es algo que debe ser investigado a la

Haya muerto producto de un accidente o por el trabajo que desempeñaba, es algo que debe ser investigado a la brevedad. Lo cierto es que Hastings vivía en un constante clima de amenazas. En 2010, una publicación suya sobre el jefe del Ejército estadounidense en Afganistán, Stanley McChrystal, llevó a que el general fuera relevado del mando.

En su libro “The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan”, el periodista señala que recibió amenazas de muerte por parte de un miembro del staff de McChrystal. “Te cazaremos y mataremos si no nos gusta lo que escribes”, le habría dicho el militar, a lo que Hastings respondió tranquilamente: “Bueno, recibo amenazas como ésa una vez al año, así que no te preocupes”.

El propio periodista Glen Greenwald del diario The Guardian, quien reveló la red de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a través de su informante Edward Snowden – a la espera de
un asilo por parte de Ecuador – recalcó en su Twitter que el último artículo escrito por Hastings había tratado, precisamente, de la NSA.

Greenwald enlazó a la publicación “
Por qué a los demócratas les gusta espiar a los estadounidenses”, la cual exponía cómo muchos miembros de ese partido “abandonaron sus posturas sobre la libertad civil durante la era de Obama”, en circunstancias de que criticaron las mismas labores de espionaje ilegal en tiempos de Bush.

Imágenes del vehículo de Hastings muestran a la máquina siendo embestida por una inmensa bola de fuego. Los escépticos han teorizado que el periodista pudo haber sido víctima de algún explosivo que encendiera el combustible del automóvil. “Sin importar cómo cortes el pastel, un Mercedes no va a explotar en llamas sin recibir una pequeña ayuda”,
escribe el periodista freelance Jim Stone.

Fuente: Mafiapp$oe

EL FLUOR ENVENENA EL CUERPO Y CAUSA ENFERMEDADES A LOS SERES HUMANOS


 
 
 
 
 
 
i
 
Quantcast

peligro del flúorEl fluoruro es un compuesto venenoso que el hígado intenta retener en la bilis. Esto produce la congestión de los conductos biliares y otras muchas enfermedades. Se añade fluoruro al 60% del agua potable en Estados Unidos y otros países (ver más abajo). También se añade a un amplio número de productos, incluyendo los derivados de soja, pasta de dientes, comprimidos, gotas y goma de mascar de fluoruro, té, vacunas, productos domésticos, sal o leche fluoradas, anestésicos, colchones emisores de gases de fluoruro, teflón y antibióticos. También se encuentra en el aire contaminado y depósitos acuíferos contaminados. Debido a su alta toxicidad, Bélgica se convirtió el primer país en prohibir los suplementos de fluoruro en agosto de 2002.
La fluorización… “es el fraude más grande que se haya perpetrado y que ha sido perpetrado al mayor número de personas”, según el profesor y doctor en microbiología Albert Schatz, descubridor de la estreptomicina. Afortunadamente, el 98% de los países de Europa occidental han rechazado la fluorización del agua: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajo y Suecia. [PERO NO ESPAÑA].
Numerosas investigaciones han demostrado que algunos tumores encontrados en animales de laboratorio pueden atribuirse directamente a la ingesta de fluoruro. Otros estudios en animales han encontrado que el fluoruro se acumula en la glándula pineal e interfiere con la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular la llegada de la pubertad, las funciones tiroideas y otros procesos fisiológicos básicos. Se ha demostrado que, en los humanos, el fluoruro causa artritis, osteoporosis, fracturas de la cadera, cáncer, infertilidad, enfermedad de Alzheimer y daño cerebral.
Hasta 1960, los doctores europeos usaron el fluoruro para tratar el hipertiroidismo (una tiroides sobreactivadsa). La dosis diaria de fluoruro que la gente recibe en muchas comunidades por medio de la fluorización excede, y en mucho, la que se detectó que deprime la glándula tiroides. Debido a la fluorización, millones de personas sufren hoy de hipotiroidismo (una tiroides con poca actividad). Éste es hoy uno de los problemas médicos más comunes en Estados Unidos. Actualmente, se pueden citar más de 150 síntomas y asociaciones como consecuencia del hipotiroidismo. Casi todos tienen alguna correlación con los síntomas de envenenamiento por fluoruro. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen la depresión, los mareos, la fatiga, el sobrepeso, dolores musculares y de las articulaciones, pérdida del cabello, migrañas, falta de aliento, problemas gastrointestinales y menstruales, presión sanguínea descompensada, incremento en los niveles de colesterol, alergias, insomnio, ataques de pánico y cambios bruscos del estado de ánimo, arritmia y fallos cardíacos.
Hay un gran número de niños y adultos en la India y otros países en vías de desarrollo que están lisiados y con la dentadura destruida a causa del envenenamiento por fluoruro de la contaminación industrial. Para ayudar al cuerpo a enfrentarse a las enfermedades causadas por el fluoruro, incluyendo el hipotiroidismo, es muy importante limpiar los conductores biliares del hígado, evitar los productos que contengan fluoruro y usar un sistema purificador de agua que lo elimine. La destilación que el boro es un mineral que elimina el fluoruro del cuerpo. La presentación más efectiva es la de boro iónico, y está disponible en ENIVA. Una dieta descongestionante según el tipo de cuerpo, hábitos alimentarios y de sueño regulares y un estilo de vida libre de estrés son condiciones esenciales para la recuperación.
Fuente: Este escrito es un extracto del libro de Andres Moritz, “La limpieza hepática y de la vesícula”, pág. 108.

Se empieza la fluroización sistemática alrededor de 1950 con el tema de los dentífricos, y la campaña publicitaria de Colgate como medio para prevenir las caries. En Holanda y países del Norte de Europa retiraron el flúor del agua del grifo debido a sus efectos nocivos y tóxicos sobre la salud de los individuos.
A parte del texto anterior, las personas que están más expuestas al flúor son las que están en contacto o utilizan lo siguiente:
  • Dentífricos y colutorios.
  • Agua de grifo y agua mineral de botella. Aunque no todas las aguas de grifo de todos los países llevan (o por lo menos es lo que parece), y no todas las aguas minerales de botella llevan. Sobretodo Bezolla, Evian, Fondor y Caldes de Boi no llevan flúor. No obstante, también hay que tener en cuenta el nivel de Cloro que se indica con la abreviación Cl. Es necesario que tenga menos de 10mg/l.
  • Pesticidas en los alimentos también llevan flúor.
  • Las hojas de té que crecen mejor en tierras ricas en flúor.
  • Algunos concentrados de zumo de frutas que se usan para fabricar zumos, así como el agua que utilizan para el propio zumo.
Las enfermedades y síntomas más comunes como consecuencia de la ingestión tóxica de flúor son:
  • Problemas dentales como la pérdida del esmalte dental, teniendo un aspecto marronoso.
  • Desmineralización de los huesos que lleva a la osteoporosis y fracturas de caderas.
  • Alteración del Sistema Nervioso Central provocando hiperactividad mental, falta de concentración y descenso del Coeficiente Intelectual. También pérdida de memoria.
  • Afecta severamente al desarrollo mental de los niños y de su crecimiento óseo.
  • Cáncer.
Lo que podemos hacer:
  • Dejar de utilizar pasta de dientes con flúor. Existen en el mercado otras pastas de dientes igual de buenas, también para dientes sensibles, si es el caso, sin flúor. Hay que buscarlas; normalmente se encuentran en tiendas de productos ecológicos, comercio justo, naturistas, etc.
  • Dejar de beber agua del grifo, o tener sistemas de purificación del agua, para elimintar todos los metales y sustancias tóxicas para el cuerpo.
  • Beber agua de botella, pero tener presente que muchas tienen flúor… la marca Bezolla no tiene.
  • Identificar aquellas fuentes de flúor que pueden llegar a nuestras vidas y cambiarlas.

!ALERTA¡ NUEVA VACUNA CONTRA LA GRIPE CONTIENE VIRUS DE INSECTOS TRANSGENICOS

 


Los tentáculos de esta mafia farmacéutica mundial que padecemos no paran de extenderse sobre el futuro de nuestros descendientes.
Despertares

La Food and Drug Administration (FDA) aprueba la primera vacuna contra la gripe contiene virus de insectos transgénicos.

Una nueva vacuna para la gripe ha llegado al mercado, y es el primero que contiene proteínas genéticamente modificadas (GM) derivadas de células de insecto. Según los informes, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) aprobó recientemente la vacuna, conocida como FluBlok, que contiene la tecnología del ADN recombinante y un virus de insecto conocido como baculovirus que se pretende para ayudar a facilitar la más rápida producción de vacunas.
De acuerdo con el prospecto de FluBlok, la vacuna es trivalente, que significa que contiene proteínas transgénicas a partir de tres cepas de la gripe diferentes. El fabricante de la vacuna, Protein Sciences Corporation (PSC), explica que FluBlok se produce mediante la extracción de células del gusano cogollero del maíz, un tipo de oruga, y alterar genéticamente para producir grandes cantidades de hemaglutinina, una proteína del virus de la gripe que permite que el virus de la gripe en sí para entrar en el cuerpo rápidamente.
Así que en lugar de tener que producir vacunas de la manera “tradicional” a partir de cultivos de huevo, los fabricantes de vacunas, ahora tendrán la capacidad para producir rápidamente grandes cantidades de proteína del virus de la gripe a partir de Organismos geneticamente modificados (OGM),que está seguro de aumentar los beneficios para la industria de las vacunas. Pero también es seguro que conducir a todo tipo de efectos secundarios graves, como la enfermedad de los nervios Síndrome de Guillain-Barre mortal (GSB), que cotiza en la escena como un posible efecto secundario.
Fuentes:  worldtruthtv,  naturalnews

JAPON YA NO RECOMIENDA USAR LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA HUMANO POR LOS DAÑOS QUE CAUSA

por maestroviejo
El Ministerio de Sanidad de Japón ha decidido no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. En Japón, como en el resto del mundo, se utilizan las dos marcas existentes de dicha vacuna Cervarixfabricada por GlaxoSmithKline (GSK) y Gardasil, producida por Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme (MSD).

© Desconocido
También existe en el país nipón, como en España y otros países, una asociación de padres y madres cuyas hijas han sido víctimas de la vacunación contra el cáncer de cuello de útero. Allí esta organización pide lo mismo que aquí laAsociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) una moratoria en la aplicación de esta vacuna.
No es la primera vez que sucede esto en Japón pues en 2011 se produjeron cuatro muertes relacionadas con la vacunaPrevenar de Pfizer (desaconsejada por científicos españoles independientes) y ACT-HIB del laboratorio ya citado Sanofi Pasteur Merck, Sharp & Dohme. También, en 2005 se había suspendido la recomendación de usar lavacuna contra la encefalitis japonesa.
Las autoridades sanitarias japonesas ofrecen datos que confirman lo que desde hace años advertimos en este blog, que la vacuna del papiloma es la que más reacciones adversas produce, algunas con resultado de muerte. Sabemos bien de lo que tratamos, en el Bufete Almodóvar & Jara -cuya marca específica de Reacciones Adversas a los Medicamentos es Bufete RAM- llevamos casos degraves daños provocados por esta y otras vacunas.
Estos laboratorios parecen ajenos a todo aspecto humano de su actuar. GSK intenta apropiarse del concepto Ciencia para hacer marketing entre colegiales, por ejemplo; la vida continúa. ¿Seguirá el Ministerio de Sanidad español diciendo que la vacuna del papiloma es “segura”? ¿Escuchará por fin a sus víctimas y suspenderá su comercialización? ¿Las jovencitas españolas están hechas de otro material que las japonesas?
Comentario: Para abarcar más información sobre el peligro que suponen estas vacunas y el negocio que hay detrás de ellas, les recomendamos el siguiente artículo:
Vacuna contra el VPH: mentiras y propaganda.

ALERTA EN REPUBLICA DOMINICANA POR FUERTES LLUVIAS

Alerta por lluvias en República Dominicana

Alerta por lluvias en República Dominicana

Santo Domingo, junio 28 - El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana emitió una “alerta verde” (mínima) en 13 de las 32 provincias del país, debido a las fuertes lluvias que caen sobre gran parte del territorio nacional y que han causado repentinas inundaciones urbanas y rurales, además de riesgo de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Además de Santo Domingo, la capital, están en alerta verde las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez y Valverde

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones son causadas por el gran contenido de humedad dejado por una onda tropical localizada sobre Haití, que está interactuando con los efectos de un temporal sobre el territorio dominicano.

El organismo también pronosticó que las lluvias persistirán durante las próximas horas, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza del país.

Por ello, la Onamet emitió también una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís”, en la zona este del país.

Asimismo, advirtió que el Distrito Nacional estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas. Mientras que el municipio Santo Domingo Norte estará mayormente nublado con aguaceros y tronadas, al igual que los municipios Oeste y Este.

La Onamet explicó que la onda tropical se mueve lentamente hacia el oeste a unos 10 kilómetros por hora, “combinando su efecto con una vaguada sobre el territorio nacional y provocando numerosos aguaceros”.

PEDOFILIA: EL PAPA ACTUAL ENCUBRIO AL CURA QUE ABUSO DE UN JOVEN

 
Gabriel, víctima de pedofilia a los 15 años, con su madre, Beatriz.

Gabriel, víctima de pedofilia a los 15 años, con su madre, Beatriz.

Credito: Público.es

03/05/13.-No es fácil narrar esta historia para sus mismos protagonistas. Beatriz Varela y su hijo Gabriel han tenido que esperar casi 11 años para que la Justicia argentina, en una resolución sin precedentes en este país, sentencie a la Iglesia católica por su responsabilidad en los actos de pedofilia cometidos por un cura de su diócesis contra el joven cuando éste tenía 15 años.

La Cámara de Apelaciones del municipio de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, ha confirmado esta semana el fallo de un tribunal que en diciembre condenó al obispado de esa localidad a pagar 155.600 pesos más intereses (más de 23.000 euros) por gastos en tratamientos psicoterapéuticos y por el daño moral causado al chico y a su madre.

El delito ocurrió el 15 de agosto de 2002. Varela invitó a su casa al cura Rubén Pardo, vicario de una parroquia del lugar, para que instruyera a sus dos hijos varones sobre los preceptos católicos. Según adelantó la periodista Mariana Carvajal en el diario argentino Página12, el sacerdote, de unos 50 años, conversó con Gabriel en solitario, y llegada la cena, pidió a la mujer que permitiera al muchacho pasar la noche en la Casa de Formación, donde el religioso residía, para continuar con el diálogo y para que al día siguiente lo ayudara en la celebración de una misa.

Gabriel contó a la Justicia, tiempo después, que Pardo lo invitó a dormir junto a él, un gesto que el adolescente interpretó como una actitud paternal. Fue entonces cuando el sacerdote abusó sexualmente de él. "Sabía que me estaba violando, pero no podía pensar en qué podía hacer para evitarlo, porque tenía mucho miedo y estaba shockeado", expuso. Una vez Pardo se durmió, Gabriel huyó despavorido a su casa y le confesó a su madre lo sucedido.

Varela se presentó de inmediato ante el que era el obispo de Quilmes en ese momento, Luis Stöckler. "En principio se mostró consternado, pero con el correr de los días no mostraba decisión de tomar alguna medida", explicó a este diario. El obispo "intentó minimizar el hecho, diciendo que yo tenía que ser misericordiosa con las personas que eligen el celibato por vocación porque tienen momentos de debilidad".

Pero la mujer le comunicó al obispo que si ella estaba allí era porque quería "verdad, justicia, y que a nadie más le ocurra". El prelado recurrió entonces a presionarla "por las pagas". "Yo trabajaba en una escuela del obispado", explica la mujer.

"Bergoglio estaba al tanto de la denuncia. Su compromiso es de boca para fuera"

Varela se dirigió a continuación al tribunal eclesiástico, "cuyo presidente no quiso tomarme la denuncia", y en donde quince días después la entrevistaron cuatro curas "que me sometieron a un interrogatorio humillante, con preguntas lascivas y tendenciosas, poniéndome a mí en el lugar del victimario, cuando ellos tenían certeza de que el hecho había ocurrido porque el abusador había admitido el hecho a las 96 horas ante su obispo, que lo amonestó".

La madre de Gabriel acudió también a la curia metropolitana, residencia del exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, más conocido hoy como el Papa Francisco, de donde la quisieron expulsar con personal de seguridad. En la catedral, colindante con el edificio de la curia, se enteró de que el cura pedófilo había sido alojado en una casa de la vicaría del barrio de Flores, dependiente del Arzobispado de Buenos Aires, que presidía el que es hoy es el máximo pontífice y jefe del Estado del Vaticano.

"En la Iglesia todos saben y todos callan, así que todos son cómplices"

"Bergoglio estaba al tanto de esta denuncia", señala la mujer. "Nadie se instala en una vicaría sin la autorización del arzobispo. Ése es el compromiso de Bergoglio: de la boca para fuera", arremete. "Ante casos de pedofilia, la Iglesia actúa encubriendo, con hipocresía, con mentiras, con complicidad y sin compromiso ante Dios y la sociedad. Todos saben y todos callan, así que todos son cómplices. Y encima es una institución reverenciada por la sociedad. La Iglesia se le ríe en la cara, y así y todo ésta es feliz porque un argentino ocupa un cetro", sentencia Varela.

La mujer se arrepiente de la confianza que depositó en la Iglesia. "Los curas se capacitan para el manejo de masas, para la manipulación de mentes", añade. "Espero que la sociedad se conciencie de que creer en Dios no pasa por estar registrado en el libro de ninguna religión, y menos en una mantenida por el Estado".
Un nuevo caso relacionado

Cualquier atisbo de alegría que hubiera podido surgir con la llegada de la sentencia contra el Obispado de Quilmes se ha empañado ahora con una llamada que Varela recibió la semana pasada. "Hay dos sacerdotes que fueron trasladados a la Arquidiócesis de Córdoba [centro del país] cuando hice la denuncia", cuenta. "El viernes me llamó una madre desgarrada porque su hija de 4 años había sido violada por estos dos curas, que todavía trabajan en una escuela. Tenía fisuras anales, hay fotografías de ella y de otras compañeritas. Y otros niños están todavía en riesgo".

La madre de la niña abusada, que no ha querido por ahora que el caso trascienda con datos concretos, comenzó hace siete meses una causa penal contra los curas, pero los dos clérigos todavía trabajan en la escuela. "Esto es una red de pedofilia, porque la maestra no es ajena al hecho de que tres o cuatro nenas desaparecen del recreo y aparecen más tarde. Eso se llama encubrimiento", afirma Varela.

El sacerdote que abusó de Gabriel murió de Sida en 2005

El proceso judicial por el que han pasado ella misma y su hijo no ha sido tampoco un trago fácil, y aunque agradece el fallo, siente que la Justicia se hizo esperar demasiado. "Cuando el sacerdote que abusó de mi hijo falleció [de Sida, en 2005], el expediente desapareció durante dos años. La causa corría el riesgo de prescribir, y mi hijo tuvo un intento de suicidio y estuvo internado un mes y medio en una clínica psiquiátrica", recuerda. "Con ningún dinero compensarán lo que hemos padecido".

A diferencia de la madre de Córdoba, Varela sí ha decidido dar a conocer lo que han soportado. Stöckler [que sigue siendo obispo emérito de Quilmes] pretendía silenciarme, pero yo le dije: "esto lo callo sólo muerta". Mi hijo ya lo padeció. Por mi silencio no lo va a sufrir ningún otro niño", puntualiza.
Palabra de Gabriel

Su hijo Gabriel, que hoy tiene 25 años, también ha consentido la difusión de su caso. "El dictamen judicial sienta una jurisprudencia y puede ayudar a otras víctimas a que no se les haga tan engorroso la búsqueda de una resolución", expone a Público. "Estamos hablando de una institución que tiene muchísimo poder".

Él lo sabe bien al haberlo sufrido en carne copia. "Tenía pesadillas, no me podía dormir. A veces sentía culpa por lo que había pasado, que es lo que buscaba la Iglesia diciéndole a mi mamá que ella había inducido eso o que yo había provocado a esta persona [Pardo] para que sucediera".

Gabriel: "Hay que actuar porque mucha gente tiene miedo o vergüenza a denunciar"

Uno de los momentos más difíciles llegó cuando el legajo penal se perdió. "Sentía que habíamos perdido, y que tantos años de lucha y desgaste eran en vano", admite Gabriel. Pero, con apoyo psicológico y la contención de su madre y hermanos, pudo al final salir adelante y darse cuenta de que nada de lo que había ocurrido era culpa suya, "que uno no puede manejar la perversión que tenga otra persona, y que uno es víctima". Pero el joven considera que no es bueno quedarse en ese papel. "Hay mucha gente que no denuncia porque tiene miedo o vergüenza al qué dirán por querellarse contra una persona con investidura. Por eso hay que actuar".

Gabriel ya no se considera católico y está intentando tramitar su apostasía. "Cualquier decisión que tome la Iglesia te representa como fiel de esa institución. Y la Constitución indica que el Estado tiene la obligación de subsidiar al credo que tenga mayoría. Con mi desafiliación, la institución perderá poder", concluye.

COLOMBIA CON CIFRAS ALARMANTES EN TORTURA A PRESOS, VIOLENCIA SEXUAL Y DESAPARICIONES FORZOSAS

 Por:
 
Bogotá, junio 26 - Una misión de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) denunció hoy que las autoridades carcelarias colombianas les impidieron el acceso a los centros de reclusión, por lo que no pudieron evaluar la situación en la que se encuentran los presos de este país.

"Nosotros tomamos esta negativa como un obstáculo al objetivo de la misión y un obstáculo a nuestro trabajo en defensa de los Derechos Humanos", dijo a Efe Andrea Meraz Sepúlveda, miembro de la OMCT, una red de ONGs con sede en Ginebra (Suiza) que centra su actividad en combatir la tortura y otras prácticas inhumanas.

Según denunció la misión en Bogotá, el Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (INPEC) les impidió el acceso a los centros penitenciarios de Cúcuta y de Valledupar, ambos en el noreste del país.

"Colombia no quiere que personas internacionales entren en las cárceles", agregó Meraz.

La misión llegó a Colombia el pasado 20 de junio con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones que el Comité Internacional contra la Tortura de las Naciones Unidas emitió en el año 2009 tras realizar un informe de la situación en el país.

La OMCT mantuvo diversas reuniones con autoridades de los ministerios de Justicia, Defensa, Relaciones Exteriores, la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Vicepresidencia, pero no consiguió visitar los citados centros de detención.

Pese a no poder evaluar la situación dentro de las cárceles, con estas reuniones los delegados internacionales pudieron constatar la situación de hacinamiento en las prisiones del país, que las autoridades colombianas reconocen en un 54 %.

"No se puede decir que la tortura es una práctica sistemática (en Colombia), pero las condiciones de detención podrían considerarse como malos tratos y los dos deben ser prevenidos, sancionados y prohibidos de la misma manera", denunció Meraz.

Alertó además de que el hacinamiento "genera violencia y enfermedades" dentro de las cárceles y que los presos tienen problemas en el "acceso a los servicios de salud".

Meraz dijo que Colombia, con México y Honduras, "es uno de los países que más preocupa a la OMCT a nivel latinoamericano" ya que se han detectado "graves problemas".

"Las cifras son muy alarmantes y no solo son cifras de delitos conexos a la tortura, son ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual o desapariciones forzosas", agregó la delegada de esta organización internacional.

ASSANGE: CHAVEZ FUE LA FIGURA POLITICA MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

 

Credito: AVN

27 junio 2013 - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, exaltó la importancia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para América Latina y el mundo.

En una entrevista con el portal Infobae, Assange dijo que Chávez fue “la figura política más importante de los últimos 10 años” y “dejó un legado extremadamente importante”.

Asimismo, el periodista australiano mencionó que en Venezuela “hay un nuevo Presidente (Nicolás Maduro) que está buscando su camino”.

ESPIONAJE ESTADOUNIDENSE

Assange, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, se refirió además al programa de espionaje estadounidense, dado a conocer recientemente por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward J. Snowden.

EEUU “está vigilando las comunicaciones de todo el mundo, interceptando 1.700 millones de telecomunicaciones o más por día”, cuestión que afecta de manera directa a América Latina.

Denunció que “existimos en una distopía de vigilancia transnacional, donde el 99% de las comunicaciones latinoamericanas con el resto del mundo pasan por EEUU y son indexadas y espiadas permanentemente”.

Assange, quien recibió asilo político por parte de Ecuador pero no ha podido abandonar la embajada en Londres debido a la negativa de Inglaterra de otorgarle un salvoconducto, señaló que la posibilidad de que Venezuela pudiera conceder asilo a Snowden sería un “hecho muy positivo”.

Recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que en caso de que Snowden solicite asilo político a Venezuela, el Ejecutivo lo pensaría y “casi seguro se lo daríamos”. Además, pidió a los gobiernos del mundo protección para el joven de 29 años.

“Nosotros hemos hecho un llamado al mundo para que no dejemos desvalido a este muchacho, que en el mundo se conduelan las conciencias decentes para que ese muchacho sea protegido y no vaya a ser capturado y asesinado por los Estados Unidos”, dijo Maduro este miércoles.

Antes de que Snowden se rebelara, trabajaba en Hawai para la empresa Booz Allen Hamilton (que también tiene una sucursal en Venezuela), contratista de la NSA que se encarga de administrar los sistemas informáticos de ésta y desde allí tuvo acceso a los “dossiers sensibles” del programa de vigilancia del gobierno norteamericano, destinado a interceptar el contenido de llamadas telefónicas, correos electrónicos y facebook de ciudadanos no sólo de Estados Unidos sino también de muchos países del mundo.

Lo que falta por saberse es si las comunicaciones de los venezolanos también son espiadas por el gobierno norteamericano.

jueves, 27 de junio de 2013

MEDICOS ADVIERTEN SOBRE OLA DE DEMENCIA DIGITAL QUE TRASTORNA EL CEREBRO

 Medicos de Corea del Sur han registrado un aumento de la ‘demencia digital’ entre los jóvenes, que se han vuelto tan dependientes de los aparatos electrónicos que ya no pueden recordar algunos detalles cotidianos como sus números de teléfono.
Según ‘The Telegraph’, el país asiático, uno de los más desarrollados en cuestiones de tecnología digital, es también uno de los más propensos a que sus ciudadanos caigan en la adicción a Internet, un ‘mal’ detectado en adultos y niños ya en 1990 y que se traduce en el deterioro de las capacidades cognitivas, síntomas que son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica.
“El uso excesivo de los teléfonos inteligentes ['smartphones'] y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro”, explica Byun Gi-won, médico del Centro de Equilibrio Cerebral en Seúl, al diario ‘Korea JoongAng Daily’. “Algunos usuarios ​​son propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado”, dijo.
El lado derecho del cerebro está relacionado con la concentración, por lo que podría afectar a la atención y al desarrollo de la memoria, lo que supondría que un 15% de estos casos darían lugar a la aparición temprana de demencia.
La situación parece estar empeorando. De acuerdo al informe de los médicos, el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan ‘smartphones’ durante más de siete horas al día es del 18,4%, un 7% más que el año pasado. Según el neurocientífico alemán Manfred Spitzer, autor del libro ‘Demencia Digital’, el déficit en el desarrollo del cerebro es irreversible.

miércoles, 26 de junio de 2013

POLITICO INGLES AFIRMA HABER PROCREADO UN HIJO CON UN SER EXTRATERRESTRE

Fuente: maestroviejo
simon-parkes
En un raro caso de erotismo intergaláctico, un político inglés afirma tener contacto con seres extraterrestres desde su primera infancia. ¿Desesperada necesidad de atención, sueño lúcido mal encaminado, simple extravagancia o relaciones diplomáticas interplanetarias?

Simon Parkes, consejero de Stakesby por el partido laborista de Inglaterra, afirma que es abducido en promedio unas cuatro veces por año por un ser extraterrestre (a quien se refiere por el nombre de “Cat Queen”) con quien suele tener sexo, y con quien ha procreado un hijo llamado Zarka. El ser intergaláctico llega frente a él, “me toma de la mano y le digo ‘estoy listo’, luego una tecnología que no entiendo nos eleva hasta una nave que orbita la Tierra.”
Por otro lado, afirma que este affaire intergaláctico ha producido algo de tensión en su matrimonio humano.
Parkes es padre de tres hijos (también humanos), y afirma que cuando su mujer se enteró de que un ser extraterrestre lo raptaba para tener relaciones sexuales tuvieron “algunos problemas, pero no es en un nivel humano, así que no lo veo mal.”
Pero esta relación extramarital-intergaláctica no es la única que Parkes mantiene con seres de otro planeta. Según declaraciones para el documental “Confessions Of An Alien Abductee” (“Confesiones de un abducido por aliens”), la verdadera madre del politico es un ser alienígena verde de enorme altura, con ocho largos tentáculos que se le presentó por primera vez a los seis meses de edad.
”Pensé ‘esas no son las manos de mami, las manos de mami son rosas’, y mami tiene pulgares. Estos son verdes y puntiagudos y tiene cuatro de ellos”, afirma Parkes. “Estaba mirando directamente su rostro. Entra en mi mente por mis ojos y envía un mensaje por mi nervio óptico hasta mi cerebro, diciéndome ‘yo soy tu verdadera madre, soy tu madre más importante.’”
Afortunadamente, Parkes afirma que todo este asunto con los aliens “es un asunto personal y no afecta mi trabajo. Me interesa más arreglar las goteras de alguien. La gente no quiere que hable de aliens”, aunque “encuentro más sentido común en los aliens que en el Ayuntamiento de Scarborough.”
[Mirror]
http://pijamasurf.com/2013/06/politico-ingles-afirma-haber-procreado-un-hijo-con-un-ser-extraterrestre/

HUELGA NACIONAL EN COSTA RICA DEMANDANDO CAMBIOS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS

Huelga y movilizaciones en Costa Rica

San José, junio 25 - Los sindicatos y movimiento sociales paralizarán hoy a Costa Rica con una huelga general nacional para demandar cambios sociales, políticos y económicos en el país, entre otras exigencias.

Líderes de los principales gremios y agrupaciones sociales informaron detalles del movimiento que incluye paro laboral, bloqueos de carreteras, marchas y movilizaciones en 24 puntos del país.

El rechazo al proyecto de ley de la Reforma Procesal Laboral, la Ley de Concesiones, los actos de corrupción y la crisis de la Caja Costarricense de Seguro Social son algunos motivos de la protesta.

La huelga es apoyada por las organizaciones del Magisterio Nacional que llamaron a los padres a no enviar a sus hijos a la escuela o colegio porque no habrá clases.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, afirmó: "El Gobierno pretende eliminar el derecho huelga para que no podamos manifestarnos".

"El pueblo no acepta más engaños; los sectores sociales exigen acciones y soluciones a los numerosos problemas que afectan a todos los costarricenses", aseguró el gremio en un llamado al cese de labores en centros de salud, excepto las urgencias.

"Estamos hartos de los escándalos de corrupción y que nadie vaya a la cárcel, e instamos a denunciar a los políticos corruptos", dijo Mariano Rodríguez de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza.

Por su parte, Marysela Zamora, del Foro Nacional, expresó que pedirán la anulación de la Ley de Concesiones y de los contratos con las empresas extranjeras OAS y APM Terminals.

OAS debía mantener y ampliar una importante carretera, mientras APM tiene la licencia para la ampliación del puerto Moín, el principal del país, que anunció el cierre de actividades este martes.

Ambos casos son considerados una forma de privatización y vía para hechos de corrupción denunciados públicamente.

Hasta el momento el Frente Amplio es el único partido político que hizo un pronunciamiento de apoyo a la huelga general, y expresó su respaldo a denunciar las concesiones corruptas de carreteras, muelles y otros bienes y servicios públicos nacionales.

COLOMBIA: POLICIA MATA A CAMPESINOS Y LA PRENSA COLOMBIANA GUARDA SILENCIO

 
Las fuerzas de seguridad siguen arremetiendo contra los campesinos

Las fuerzas de seguridad siguen arremetiendo contra los campesinos

Credito: TeleSur

Tibú, junio 25 - Al menos un campesino murió hoy y otros cuatro quedaron heridos de bala en enfrentamientos con la fuerza pública en el municipio colombiano de Ocaña, escenario desde hace dos semanas de un paro contra el abandono en que vive la región del Catatumbo.
Con esta víctima son ya tres los muertos registrados en Ocaña desde que inició el paro, el pasado 10 de junio.

Uno de los portavoces de los campesinos, César Jerez, explicó que el enfrentamiento se dio en el sitio conocido como "La Y", una intersección de carreteras de Ocaña hacia la costa Atlántica y a los vecinos municipios de Convención y Teorama, que los labriegos tienen bloqueada.

Al parecer hubo una ráfaga de disparos desde el sector en el que estaban posicionadas unidades del Ejército y del Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía (Esmad) contra el grupo de campesinos, que en ese momento eran entre 500 y 1.000.

"Hay un muerto que tiene un tiro de bala en el pecho", dijo Jerez, quien explicó además que otro campesino quedó tirado en el lugar de la refriega y no saben si está herido o también falleció.

Aparte de ese manifestante que quedó tendido en el suelo, otros tres resultaron heridos de bala, de acuerdo con Jerez.

El sábado la protesta se cobró sus dos primeras víctimas mortales en una refriega con la fuerza pública en el mismo sector, cuando un grupo de campesinos trataba de tomarse el control del aeropuerto de Ocaña, que queda en la misma vía.

Los campesinos comenzaron hace 15 días la movilización para reclamar que se suspenda la erradicación de cultivos ilícitos y se implanten proyectos productivos, así como la creación de una zona de reserva campesina y el respeto a los Derechos Humanos en la región del Catatumbo.

La protesta congrega unos 16.000 manifestantes de la zona, de los cuales 11.000 se han congregado en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, y 5.000 en Tibú, una importante zona petrolera, según los propios campesinos.

Tras conocerse esta nueva víctima mortal, la ONG Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo emitió un comunicado en el que exige al Gobierno que no siga asesinando al campesinado del Catatumbo.

"Responsabilizamos al presidente Juan Manuel Santos por estos hechos y le exhortamos a que de la orden inmediata de cese al fuego", agrega el comunicado.

Por otro lado, representantes de los campesinos recibieron hoy en Tibú, uno de los focos de la protesta, a la comisión enviada por el Gobierno nacional para negociar con manifestantes e integrada además por autoridades del Norte de Santander.

Mientras tanto, un repaso a las páginas de los principales medios colombianos muestra un vacío absoluto, como si en la zona del Catatumbo no estuviera pasando nada. Como si no importara la lucha y la vida de estos colombianos.

QUE PASARIA CON LA INFORMACION SECRETA QUE TIENE SNOWDEN SI EL DESAPARECE

Por:  
Snowden dio copias encriptadas de sus archivos a otras personas

Snowden dio copias encriptadas de sus archivos a otras personas

Credito: web

26 de Junio.- Glenn Greenwald, el periodista de The Guardian que Snowden contactó en febrero, dijo a The Daily Beast el martes, que Snowden "ha tomado precauciones extremas para asegurarse de que diferentes personas alrededor del mundo tengan esos archivos para asegurarse de que las historias inevitablemente serán publicadas". Greenwald añadió que las personas en posesión de estos archivos "no pueden acceder a ellos, debido a que están altamente encriptados y no tienen las contraseñas", pero que "si algo le pasa a él, me dijo que tiene todo dispuesto para que ellos tengan acceso a los archivos completos".

El hecho de que Snowden haya hecho copias digitales de los documentos a los que accedió, mientras trabajaba en la NSA, plantea un nuevo desafío a la comunidad de inteligencia de EE.UU. que ha revuelto todo en los últimos días para tratar de para recuperarlos y evaluar el daño completo que les ha causado la filtración. Aunque las autoridades estadounidenses logren agarrar a Snowden y las cuatro laptops con documentos clasificados que The Guardian informó que llevó con él a Hong Kong, los secretos que Snowden espera exponer a la luz pública, podrán ser publicados.

Un ex funcionario de contrainteligencia de EE.UU. que ha seguido estrechamente la saga de Snowden, dijo que sus contactos dentro de la comunidad de inteligencia de EE.UU. "piensan que Snowden estuvo planeando esto durante años y ha guardado archivos en todo el Internet." Esta fuente añadió: "En este momento es muy poco lo que nadie pueda hacer al respecto ".

La decisión de confiar copias encriptadas de sus archivos a otras personas también arroja luz sobre una críptica declaración de Snowden hecha el 17 de junio, durante un chat en vivo con The Guardian. En la sesión en línea, dijo, "Todo lo que puedo decir ahora es que el gobierno de EE.UU. no va a poder encubrir esto encarcelándome o asesinándome. La verdad viene, y nadie la puede parar ".

La semana pasada, el Director de la NSA, Keith Alexander, dijo al Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara, que Snowden fue capaz de acceder a los archivos de la NSA con la fabricación de llaves digitales que le dieron acceso a las áreas que no se le permitía visitar como contratista de bajo nivel y administrador de sistemas. Una de esas áreas incluyen un sitio que visitó durante su entrenamiento que Alexander dijo luego a la prensa que fue una de las Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA) órdenes judiciales para vigilancia extranjera, publicada por The Guardian y The Washington Post a principios de este mes.

Aparte de proporcionar documentos a The Guardian y The Washington Post, Snowden también ha concedido entrevistas al diario South China Morning Post, un periódico en inglés de Hong Kong, que informó que Snowden había revelado las direcciones de protocolo de Internet (IP) para computadoras en China y Hong Kong, que la NSA controla. Este diario también publicó que la NSA colecta la data de los mensajes de texto de los residentes de Hong Kong, en base a la entrevista que Snowden le concedió el 12 junio.

Greenwald dijo que él no habría publicado lo que publicó el South China Morning Post. “Yo pude haber publicado las direcciones IP que la NSA está hackeando en China y Hong Kong, pero no creo que debía hacerlo. Pienso que lo que motivó esta filtración, fue la necesidad de Snowden de congraciarse con China y Hong Kong.

PAPA FRANCISCO ORDENA INVESTIGAR AL BANCO DEL VATICANO

Sospechas de lavado de dinero y 'otras cosillas'
"El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones", dejó muy claro Francisco

"El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones", dejó muy claro Francisco

Ciudad de El Vaticano, junio 26 - Francisco ha decidido poner bajo investigación al polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco vaticano.

El Papa ha creado este miércoles una comisión de cinco miembros –entre los que se incluye una mujer laica- para conocer exactamente la situación jurídica y las actividades del IOR, que desde hace décadas se ve sacudido por las sospechas de lavado de dinero. Dicha comisión tendrá acceso a absolutamente todos los papeles e informes del IOR, y los responsables del Banco Vaticano no se podrán negar a suministrarlos acogiéndose al secreto bancario. Son órdenes del Papa.

"El secreto oficial o cualesquiera otras restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico no impiden ni limitan el acceso de la comisión a documentos, datos e informaciones", deja muy claro Francisco en el texto que ha promulgado este miércoles y con el que da vida a la comisión de investigación del Banco Vaticano.

El Pontífice, como informa un comunicado de la secretaria de Estado vaticana, quiere saber si el banco vaticano está en armonía "con la misión de la Iglesia" y sobre todo analizar "las reformas que sea oportuno realizar". La comisión que investigará la situación del IOR estará presidida por el cardenal italiano Raffaelle Farina y de la misma formarán parte el cardenal francés Jean-Louis Pierre Tauran, el obispo español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru (que tendrá el cargo de coordinador y que actualmente desempeña el cargo de secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos), el monseñor estadounidense Peter Bryan Wells y la laica Mary Ann Glendon, ex embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede.

"Habiendo escuchado la opinión de varios cardenales y otros hermanos del episcopado, así como de otros colaboradores, y a la luz de la necesidad de introducir reformas en las instituciones que prestan auxilio a la Santa Sede, hemos decidido instituir una Comisión Refente para el Instituto de Obras Religiosas que recoja información puntual sobre la posición jurídica y sobre las varias actividades del Instituto y que nos permita, si fuera necesario, una mejor armonización del mismo con la misión universal de la Sede Apostólica", se lee en el documento con el que Francisco ha dispuesto la creación de esta comisión investigadora del IOR.
Documentos financieros

Hace 11 días, el pasado 15 de este mes, Francisco ya decidió nombrar a una persona de su absoluta confianza como es monseñor Battista Mario Salvatore Ricca como nuevo 'prelado' del banco del Vaticano, que desde hace años es centro de numerosos escándalos y que en estos momentos está siendo investigado parte de la Justicia italiana por varias operaciones financieras sospechosas. El de prelado del IOR es un cargo importante dentro del organigrama del Banco Vaticano, ya que permite el acceso a todos los documentos financieros de esa institución. El cargo llevaba dos años vacante, mientras se sucedían las luchas de poder entre varias facciones vaticanas por colocar en ese sillón a uno de los suyos.

El nombramiento de Ricca y la creación este miércoles de una comisión de investigación del Banco Vaticano se consideran sólo los primeros pasos de la amplia reforma que Francisco se propone llevar a cabo en el IOR, y que pasaría por convertirlo en un banco ético o incluso clausurarlo. Al fin y al cabo el IOR lleva mucho tiempo empañando la imagen de la Santa Sede, y lo sigue haciendo. La fiscalía de Roma abrió en 2010 una investigación contra el Banco Vaticano, que sigue en marcha, ante una operación sospechosa en la que se podrían haber lavado 23 millones de euros. Además, hay una investigación abierta por parte de la fiscalía de Salerno contra el monseñor Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad del dicasterio que gestiona los bienes del Vaticano, siempre por un posible delito de lavado de dinero. Y son insistentes los rumores que apuntan a la posibilidad de que la Justicia italiana pueda decidir presentar cargos contra los cargos directivos del IOR, lo que supondría un durísimo golpe para la imagen de la Santa Sede.

CIENTIFICOS VENEZOLANOS DISEÑAN COLECTOR SOLAR PARA DESCONTAMINAR AFLUENTES DE AGUA

Por:  
Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) diseñaron un colector solar parabólico para descontaminar afluentes de agua.

Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) diseñaron un colector solar parabólico para descontaminar afluentes de agua.

Credito: Archivo

26-06-13.-Especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) diseñaron un colector solar parabólico para descontaminar afluentes de agua, según informaron este miércoles voceros del organismo.

De acuerdo al IVIC, entre las múltiples bondades que ofrece esta importante herramienta se encuentra la eliminación de bacterias, moléculas cancerígenas, microorganismos, metales pesados e impurezas alojadas en el agua.

El investigador y jefe del Departamento de Fotocatálisis y Energías Alternativas del IVIC, Juan Matos, fue el encargado de diseñar un equipo totalmente ecológico y netamente venezolano.

“Con un colector de solo un metro cuadrado podemos tratar hasta 250 litros de agua por día, por lo que una plataforma solar de 10 mil metros cuadrados permitiría procesar hasta 2,5 millones de litros”, explicó el investigador.

Se trata de un sistema fotocatalítico hecho con una base de hierro y láminas de aluminio en forma de parábolas que retienen la luz solar, dichas placas están en contacto con nanomateriales híbridos a base de carbono.

De esa forma, desencadenan una reacción química que va degradando todos los componentes contaminantes presentes en el agua mientras circula por cada uno de los conductos, dando como resultado un líquido totalmente purificado y apto para el consumo humano.

Matos aseguró que el impacto ambiental de esta tecnología es prácticamente nulo ya que emplea luz solar como fuente de energía limpia y tampoco se requiere del uso de aditivos químicos.

viernes, 21 de junio de 2013

EN SINGAPUR LA CONTAMINACION DEL AIRE SUBIO A NIVELES PELIGROSOS PARA LA SALUD

Por:  
La contaminación del aire en Singapur

La contaminación del aire en Singapur

Credito: web


20 de Junio.- La contaminación del aire en Singapur alcanzó niveles peligrosos para la salud debido al humo procedente de los incendios provocados en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones.

El índice de contaminación de la ciudad-Estado ha llegado a un máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso", lo que ha aumentado el número de pacientes en los hospitales debido a problemas respiratorios, según informan los medios locales. Se prevé que la contaminación podría tardar semanas en desaparecer.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y de los edificios, y procuren salir lo menos posible, tras registrar la peor contaminación atmosférica desde 1997, cuando se alcanzó un índice de 266 puntos.

A partir de 200, el aire se considera "muy insalubre" según el baremo para medir la polución.

Una neblina flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur, donde las primeras nubes de humo empezaron a llegar la semana pasada a causa de los incendios provocados en la isla indonesia de Sumatra en esta época para el uso agrícola de los terrenos.

"Los trabajadores deben llevar máscaras protectoras si realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de sentirse mal, tienen el derecho de dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", ha indicado el Congreso Nacional de Sindicatos singapurés en un comunicado.

La gente tiene que usar máscaras para salir, pero ya no se consiguen en las farmacias. Los negocios de comida rápida dejaron de hacer entregas a domicilio, el ejército suspendió todos los entrenamientos de campo. Hay un olor a madera quemada en todas partes y los carros están cubiertos por una capa de ceniza gris.

La neblina también ha afectado la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos han tenido que limitar la navegación de noche, y hasta en Malasia, donde 211 escuelas han cerrado en el sur debido a niveles de contaminación aérea de 383 puntos.

Indonesia ha culpado de los incendios a los inversores extranjeros que poseen las plantaciones en Sumatra e instado a los singapurenses a no reaccionar "como niños, con tanta agitación" por el humo.

MANIFESTACIONES EN RIO DE JANEIRO DEJAN 7 HERIDOS

Por:  
Ríio de Janeiro, junio 20 - La ola de protestas pacíficas en Brasil que se dieron esta tarde en contra del alza de los precios en el servicio de transporte público continúan pese a la revocación de la medida por los gobiernos municipales, dejando un saldo de por lo menos siete heridos en la ciudad de Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, la periodista Thiare Valenzuela informó que se reportan hasta los momentos una cifra de siete heridos y un periodista afectado por la represión policial de la municipalidad a las manifestaciones que dejaron de ser pacíficas.

Valenzuela explicó que el Gobierno Federal “no tiene ningún tipo de injerencia en cuanto a las decisiones de aumento o no de los servicios públicos”, sino que se trata de una decisión de los gobiernos municipales, que ya revocaron la medida de incrementar el precio en la tarifa de los boletos de transporte.

Pese a la suspensión de aumentos en los precios del pasaje de transporte público, se mantienen las protestas en más de ochenta ciudades de Brasil, que tienen como objetivo pedir reformas directas al Gobierno central en los distintos servicios públicos.

Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Brasilia, Graciela Requejo, informó que las manifestaciones que concentraron a más de 250 mil personas en la explanada de la Plaza de los Tres Poderes se “encuentran depredando los alrededores, la violencia es indetenible”, en referencia a la serie de destrozos que llevan a cabo los manifestantes, arremetiendo contra los cristales de las infraestructuras adyacentes.

Las marchas se repiten en otras ciudades y carece de liderazgos identificados, comenzaron con la exigencia de revocar el aumento del precio en el boleto de autobús, metro y tren, pero pese a que se suspendió el aumento, se sumaron otros reclamos y denuncias, como la inversión que hace el Estado para la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, a pesar de que este evento deportivo sea de gran importancia en cuanto al turismo.

LA ONU ACUSA A ISRAEL DE TORTURAR Y USAR NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS PERO NO LOS SANCIONA

Cerca de 7 mil menores arrestados e interrogados en 10 años, señala informe

Niños palestinos mueren en el ataque de los soldados israelíes a una escuela en la Franza de Gaza

Niños palestinos mueren en el ataque de los soldados israelíes a una escuela en la Franza de Gaza

21 de junio de 2013.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció este jueves a Israel por torturar a niños palestinos arrestados, perseguidos o detenidos por sus fuerzas militares y policiales en los territorios reocupados, así como su uso como escudos humanos.

Los menores son capturados durante la noche por soldados que les atan las manos y les cubren los ojos para trasladarlos a lugares desconocidos, apuntó en un informe el comité de los Derechos del Niño, que también acusó a Israel de aplicar de manera sistemática la violencia física y verbal, trato degradante, humillación, controles dolorosos, amenazas de muerte y ataques sexuales.

Esos crímenes son perpetrados desde el momento del arresto y durante los traslados e interrogatorios para tratar de obtener confesiones sobre bases arbitrarias, según testimonios de algunos militares israelíes. Los interrogatorios se realizan en hebreo, lengua que no entienden, y firman confesiones en hebreo para poder ser liberados”.

Los menores en poder de las fuerzas de Tel Aviv son sometidos a confinamiento solitario, en ocasiones durante varios meses, y la mayoría son acusados de haber arrojado piedras, ofensa que puede acarrear una pena hasta de 20 años en prisión.

El informe, redactado por 18 expertos independientes, examinó un periodo de diez años hasta 2013, durante los cuales fueron arrestados, interrogados y detenidos cerca de 7 mil niños palestinos de entre 12 y 17 años, pero también algunos de nueve años.

El comité de la ONU denunció también el continuo uso de niños palestinos como escudos humanos e informantes y documentó 14 casos de ese tipo entre enero de 2010 y marzo de 2013.

Además, a los niños palestinos de la franja de Gaza y de Cisjordania se les niega en forma rutinaria el registro de nacimiento, acceso a la salud, a escuelas decentes y a agua limpia, por lo cual sufren de crecientes índices de desnutrición.

El reporte también rechazó la ocupación ilegal de los territorios palestinos y de los Altos del Golán, en Siria, la permanente expansión de los asentamientos de colonos israelíes y la construcción de un muro en Cisjordania, la confiscación y destrucción de casas y medios de sustento.

Estos actos, dijo, constituyen violaciones graves y continuas de los derechos de los niños palestinos y sus familias. El ministerio israelí de Relaciones Exteriores replicó el informe y señaló que reciclaron datos viejos para atacar a Israel.

Otro problema que enfrenta Tel Aviv, de acuerdo con Menahem Landau, antiguo responsable de la unidad encargada por los extremistas judíos en el Shin Beth (servicio de seguridad interior israelí), son los actos racistas contra palestinos y árabes, pero todavía no se ha decidido cómo resolverlo, declaró a la radio militar.

Colonos extremistas y activistas de extrema derecha ejercen, bajo la apelación del precio a pagar, represalias contra los palestinos o los árabes israelíes, los lugares de culto musulmanes y cristianos, los militantes pacifistas israelíes, e incluso el ejército, después de una decisión gubernamental que consideran hostil a sus intereses o de actos atribuidos a palestinos, indicó Afp.

El gabinete de seguridad israelí reforzó el domingo los poderes de las fuerzas de seguridad al clasificar a los autores de estos actos como miembros de organizaciones ilegales, pero se abstuvo de designarlos como terroristas, lo cual permitiría al Shin Beth combatirlos de forma eficaz, según Landau.

Durante una vista a Gaza, la titular de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió suavizar el bloqueo israelí del territorio palestino. Queremos la apertura de los puntos de paso y la mejora de las situación económica en la franja de Gaza, expuso.

En el Día Mundial de los Refugiados, Ashton visitó Gaza, que alberga un cuarto de los 5.3 millones de refugiados palestinos registrados por la agencia de la ONU para ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA), y pidió a la UE hacer más por los palestinos.

En una reunión con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, Ashton coincidió en que el cese de la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania facilitaría las negociaciones de paz. La diplomática europea también se reunió en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Por otra parte, el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, presentó su renuncia a Abbas, a menos de tres semanas de su nombramiento, debido a las diferencias con dos viceprimeros ministros, dijo en Ramalá una fuente oficial que solicitó el anonimato, y añadió que Abbas no ha dicho si acepta su renuncia.

JULIAN ASSANGE: "SE ESTA INTERCEPTANDO EL 99% DE CONVERSACIONES EN AMERICA LATINA"

Quito, junio 20 - La guerra por la información es un “nuevo juego” de las potencias mundiales, que buscan interceptar información que conecta a todos los continentes. Así manifestó vía Internet el fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante su participación en la Primera Cumbre de Periodismo Responsable realizada en Ecuador.

Según Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace un año, existe una “explosión descontrolada” de Estados Unidos y “sus amigos” por inmiscuirse en temas confidenciales. “Por ejemplo, se está interceptando el 99% de conversaciones en América Latina, a través de Estados Unidos, cuando salen al resto del mundo”, señaló.

Por otro lado, Assange lamentó que el derecho a la información y a la comunicación esté corrompido por censuras gubernamentales, autocensuras o sesgos políticos. “Es lamentable observar la corrupción de estos derechos (…) Utilizar el periodismo para promover guerras o mentiras flagrantes de hacer públicos por intereses específicos”, agregó durante su intervención.

Recordó algunos casos sobre la manipulación de la información para favorecer a élites locales o a patrocinadores. Además señaló que el hecho que los medios de comunicación estén en manos de pocas familias o en propiedad de banqueros es un tema a escala mundial.

Assange mencionó al diario estadounidense New York Times, que se rehusó a publicar “gran cantidad” de documentos (cables de Wikileaks) y redujo partes claves de otros. “Colaboró con la CIA, con el Departamento de Estado, con la Casa Blanca, todos los días, durante la publicación de los cables diplomáticos de Estados Unidos. Esto fue admitido por el propio editor”, contó Assange.

“El editor del diario se negó a publicar crímenes de guerra en Irak, la participación no ética del Departamento de Estado”, agregó. “Un cable, por ejemplo, de 62 páginas se redujo a un solo párrafo en su publicación. Rompió el acuerdo de publicar la totalidad del cable”, dijo.

Assange finalizó su intervención de alrededor de 40 minutos asegurando que Wikileaks no ha dejando de obtener información de fuentes, han seguido operando y no han destruido nada de la información recogida. Además señaló sobre la publicación de un libro que recoge todos los ejemplos de censura a los cables de Wikileaks.

domingo, 16 de junio de 2013

PERRITA SOBREVIVE TRAS RECIBIR 100 DISPAROS DE BALINES DE SU MALVADO DUEÑO

Perrita sobrevive tras recibir 100 disparos de su cruel dueño
[Estados Unidos]